ESTOY MUY KEMAO..............LEERLO..........

bitermc
#16 por bitermc el 11/09/2002
Alguien escribió:
Quote: Las Ketchup son analfabetas pero la jerga de Goldie es un auténtico tributo a los hombres hechos a sí mismos en las calles. Respect.


Maximum Respect, doktor faustus, pero me parece que estás cayendo en la fea costumbre de llevar la contraria sistemáticamente y de retorcer mis comentarios con cosas que no he dicho (o que no has entendido, o no las he expresado bien, o la combinación de ambas cosas). Hagamos un esfuerzo por ver el significado global de los posts en lugar de perdernos en matices insignificantes. (Dicho sea todo esto con la sana intención de dialogar).

Responderé a tus preguntas:

- En ningún momento he tachado a las ketchu de analfabetas, de hecho me resbala bastante que tengan tres carreras cada una o una etiqueta de anís del mono para todas. Pero es innegable que la canción (?) que cantan es una oda al analfabetismo, a la boina y al subdesarrollo.

- La jerga de Goldie será todo lo cutre que quieras, de hecho lo es y eso es parte de su pose, pero como contrapartida ha producido un pedazo de disco como Saturn Returnz con magníficos temas como Inner city Life (y tiene un papel en la película Snatch). Aun estoy buscando a un productor español que esté a la altura en los archivos de Joaquin Luqui.

- Holiday o Material Girl eran una cutrez pachanguera, pero están a años luz de las cutreces pachangueras que se cuecen actualmente. Chenoa y Britney incluidas.

- No tenía ni idea de que la unión fueran publicistas, pero tampoco me extraña nada. Ya he dicho que se trataba de grupos COMERCIALES, pero al menos se dejaban oir sin hacer daño al oído. No puedo decir lo mismo de estopa y similares.

- Miguel Bose... sin comentarios, nunca he comprendido porque no se dedica a otra cosa.
____________________________________

y ahora, a por el mensaje en sí:

Comprendo tu postura: tu defiendes que está bien que haya una OT y que esos 16 interpretes graben discos. Estoy totalmente de acuerdo, incluso Jesulín de Ubrique tiene derecho a grabar un disco si quiere... Lo que es insoportable es ese bombardeo contínuo con pachanga latina, como si no existiese nada mas y esa fuese la verdadera música.

Eso es lo mosqueante, que nos lo estén machacando todo el rato como "la música es esto".

Saludos
Subir
ReuWeN
#17 por ReuWeN el 11/09/2002
Lo comercial siempre es de masas... Pero OT tiene algo que no tuvieron Elvis, Madonna, ni el boys... boys de Sabrina. Se trata de todo un montaje que ni los responsables de los ataques del 11-S (no son atentados, son ataques, que hay que hablar con propiedad) serían capaces de llevar a cabo... Mucho seguimiento televisivo (bombardeo, programas, galas, publicidad), la chorrada de los mensajitos a móviles, internet... vamos... con ese bombardeo al final, la masa, que es ignorante, cutre y débil, es un rebaño de cojones de mal alimentao, pues come de lo que le dan.

Aquí realmente lo que jode NO es que 4 gatos estén ganando pasta por un tubo, viajen más que el baul de la Piquer o sean famosos como Ben Laden. Cada uno tendrá sus motivos para sentirse jodido, según los esfuerzos que haya realizado sin verlos recompensados, o al menos reconocidos.

Personalmente, me jode sobremanera que la gente derrape sus slips y sus tanguitas (sobre todo tanguitas, la verdad aunque duela, hay que decirla) porque en la tele salga una inepta o un flipao vacilas que no sabe ni entonar una escala de DO, y que a base de correcciones, y repetir, y repetir, la misma putorra canción (que a lo sumo tendrá un leit motif de 4 notas, entre las cuales no hay ni un fácil intervalo de quinta justa), consiga cantarla y encima se oigan comentarios en los foros, en la calle, etc, etc como es que tiene un vozarrón o es que se lo han currado mucho. Vamos, ahí ya reviento, porque ya me gustaría a mi verlos currar como gilipollas para sacarse toda una carrera de piano, violín, clarinete o cualquier otro instrumento, con todo lo que ello lleva asociado. Y lo peor, es que luego ni te lo reconocen...

-¿Tú qué eres?
-Soy músico...
-Sí, pero... de qué trabajas? ¿Aparte qué eres?

Y se te quedan ganas de degollarlo (después de una intensa tortura).

Y lo mío, y lo de muchos miles de músicos, son años de esfuerzo, dedicando muchas horas al día, mucho dinero, muchas privaciones... y no buscamos fama ni forrarnos, sólo con el reconocimiento de nuestro esfuerzo nos alimentamos ya. Pero ni eso... y que luego vengan los chupapollas estos... es deprimente.

Pero no solo OT es algo lamentable para la cultura. También es deprimente la avalancha de "latino", y lo peor es que joden a músicos realmente latinos, que hacen muy buena música, y que no hacen uso sin escrúpulos del E-mu Carnaval y módulos del estilo.

Y así... podríamos escribir un libro interminable.

P.D.: y quien diga que no se han usado correctores de afinación, o es tonto o tiene un tapón... Ave María, cuando serás mía pufff... juasss.... el vocoder de Cheer por ahí pululando xDDDDDD




[ Este mensaje fue editado por: ReuWeN _FIL 2002-09-11 08:48 ]
Subir
doktor_faustus
#18 por doktor_faustus el 11/09/2002
¡Hola!

"me parece que estás cayendo en la fea costumbre de llevar la contraria sistemáticamente y de retorcer mis comentarios con cosas que no he dicho (o que no has entendido, o no las he expresado bien, o la combinación de ambas cosas)."

Reconozco que con respecto al analfabetismo de las Ketchup no te había entendido. El caso es que es un tema que me preocupa: me repateó mucho que se criticara alegremente el nivel de alfabetismo de Rosa, por parte de medios, fans... ¡e incluso políticos! Pero sobre el "Aserejé", supongo que tienes razón, que en cierto modo el onomatopéyico tributo a la Sugarhill Gang puede verse como una oda al desconocimiento de la lengua de Shakespeare -que no al analfabetismo. Una oda divertida o no, que eso es cuestión de gustos. Eso sí, más odas al analfabetismo y al desconocimiento del inglés he visto en estos foros -y en los de Future Music, donde eras un privilegiado hijo de empresario si mandabas a alguien a un enlace en inglés-, y nunca ha ardido Troya.

Por otro lado, no sé de donde sacas que contraríe sistemáticamente tus mensajes. Como si escribiera mucho. Simplemente he mostrado mi disconformidad hacia la imagen que tienes de los avatares de la "chart music" de ayer, en comparación con los de hoy. Tampoco he dicho en ningún momento que Goldie sea cutre, artista que no es santo de mi devoción pero que me cae simpático. Pero no creo que sean matices insignificantes: en realidad, de lo que estabas hablando es de que las cosas van a peor. Y aunque puede que así sea, tus ejemplos no me parecieron nada afortunados. Pero, ya sabes, es sólo la opinión de alguien.

Por supuesto que defiendo que haya un Operación Triunfo y que sus 16 concursantes graben discos. Y que los grabe Jesulín si le da la gana, como afirmas con socarronería. Como consumidor, puedo otorgarles la pena máxima: no comprar sus discos. Me la pela, que ganen o no dinero. Y aún en el caso de que mi música llegara a publicarse, ni por género ni por actitud tendría que competir con ellos por un sitio en los charts. Preocúpate de los advenedizos que pueda haber en los emergentes sellos de música electrónica, o de los chavales con camisetas de Tolkien en el Sonar, porque en la música "mainstream" siempre ha estado muy claro quién la hace y para quién se hace. Y, como dicen KLF, "start listening to the "hits" and "now" compilation lps from end to end. of course, your conditioned brain will tell you it's all a pile of shite and pale into insignificance compared to the golden era in pop, when you were on the cusp of your adolescent years. dig deeper into your heart and you will know that you are just lying to yourself. all eras in pop music are golden ages, or will be looked upon as such by the only generation that matters at any given time. not only are all ages in chart pop equal, chart pop never changes, it only appears to change on its surface level."

¡Saludos!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 11/09/2002
"Pero es innegable que la canción (?) que cantan es una oda al analfabetismo, a la boina y al subdesarrollo."

Impecablemente compuesta, eso sí. Por supuesto, nada que se salga de los cánones, pero ¿no fue Brian Eno quien dijo aquello de "don't be afraid of cliches"?

"La jerga de Goldie será todo lo cutre que quieras, de hecho lo es y eso es parte de su pose (...) y tiene un papel en la película Snatch"

¿Dónde se ha ganado el derecho a la pose que estamos negando a los "rompebragas" de Operación Triunfo, si puede saberse?

Olvida "Snatch". Goldie estaba monísimo como villano en aquella de James Bond. Y también Tricky, músico plomizo como él sólo, era lo único salvable de "El Quinto Elemento". Donde naufragaba hasta Bruce Willis, Tricky figuraba encantador como sicario del mal.

"No tenía ni idea de que la unión fueran publicistas (...) pero al menos se dejaban oir sin hacer daño al oído."

Me parece ridículo que La Unión estén empeñados en rescatar un espíritu "años 80" que en este país, sencillamente, no ha existido. Porque en este país los años 80 han sido, entre otras, "Lobo hombre en París", "Más y más", etc.

"No puedo decir lo mismo de estopa y similares."

Vaya por delante que, con sus descuidadísimas producciones y todo, esos chicos saben escribir canciones como pocos (y en castellano, idioma en el que no escribe quien quiere, sino quien puede).

Me irrita que tantas veces el legado de los Beatles esté más presente en los 40 Principales que en Radio 3, por poner un triste ejemplo. Para la credibilidad artística, no basta con ir de rarito y decir "rollo White Album"...

[ Este mensaje fue editado por: ivalladt _FIL 2002-09-11 09:18 ]
Subir
elogoxa
#20 por elogoxa el 11/09/2002
Hola a todos:

Valla, todavía se me recuerda por estos lares, que placer, ¿o solo es el recordatorio por el pequeño articulo que tuvo la deferencia Xavi (gracias) de poner aquí?. Sea por lo que sea solo recordad una cosa que dijo el gran dibujante Liberatore una vez en TVE: la foto del carné de identidad debería cambiarse por la del ano de cada uno pues ahí esta escrita la verdad de la vida de cada persona. Como sabréis y compredéis todos defender o no a OT es simplemente opción del culo de cada uno, que cada uno escoja que estrecho quiere pasar.

Salud.

Sin mas (ni menos) les saluda atentamente:

Un anarco.

Elogoxa.

De paso os ilustro con un espejo azogado por Liberatore para que os veáis la cara y el cuerpo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#21 por Ismael Valladolid Torres el 11/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 11-09-2002, a las 10:00, elogoxa escribió:
la foto del carné de identidad debería cambiarse por la del ano de cada uno pues ahí esta escrita la verdad de la vida de cada persona


¡Miradme, estoy rompiendo mi retrato de Abraham Lincoln!
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 11/09/2002
Muy buenas
Estos temas siempre generan polémica X-D Lo interesante es conocer la opinión de todos.

Voy a responder a perdi24, que ha sido el que la ha tomado conmigo más personalmente:

"creo que tu opinion se basa en un conformismo gigante, discrepo en la mayoria de cosas que escribes y animo a la gente que no siga tu camino, tu pensar que la gente es estupida y necia no dice nada bueno de ti"

¿Eh, donde he dicho que la gente sea estúpida y necia? Nada de eso. La gente tiene perfecto derecho a divertirse con la música comercial, y yo mismo he bailado al son de Bisbal en las fiestas del verano. Lo que quiero decir es que cuando se recrimina a OT estar "suplantando" el puesto que supuestamente merecería la buena música, se cae en un error de juicio, porque la buena música de hecho existe y puede escucharse, pero no siempre a través de los medios de masas.

"y si una cosa esta clara es que no podemos ver como el arte de la musica se corrompe cada vez mas y mas, dejando a los artistas, a los genuinos a un lado y aplaudir a los estafadores y ladrones."

En primer lugar, habría que ver quién decide los que son "genuinos y artistas", y por qué son estafadores o ladrones los que venden un producto que es ampliamente demandado. No recuerdo haber visto a nadie con una pistola en la nuca comprando los discos de OT.

"Es cierto que no en todas las casas se enseñó el arte de la musica pero no por ello debemos abandonar nuestra intencion de difundirlo, yo no quiero formar parte de un grupo elitista, quiero difundir esa verdad que creo ciegamente y digna de cualquier persona. "

No se trata de ser elitista, la música está al alcance de todos, toda ella. Si fuese algo reservado a un club, estaríamos hablando de elitismo. Pero la realidad es que la música considerada culta, o de calidad, etc... se comparte en círculos minoritarios. ¡No es culpa mía! Siempre ha sido así. Pero está a disposición de todos. Lo cierto es que aún estando disponible, la mayoría prefiere a OT, y eso es una verdad que cuesta asumir.

"Tus mensajes sobre la naturaleza y su afan de conservacion mediante la mediocridad rayan lo absurdo, y demuestran una vez mas tu ignorancia y falta de historia alguna."

No eran míos, los he robado de gente que dificilmente podríamos llamar "ignorante". De todos modos es una opinión, y tu respuesta no me parece muy respetuosa con las opiniones de los demás.

Xabi
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 11/09/2002
Por cierto, ya que ha aparecido Elogoxa, darle la bienvenida, y decirle que se le ha recordado aquí ya antes de que surgiera la noticia de sus nuevos sintetizadores VSTi. Cualquier apoyo que sea necesario para difundir las iniciativas españolas o hispanas siempre tendrá cobertura aquí, que para algo somos Hispasonic.

Saludoss

Xabi
Subir
Viajerosonico
#24 por Viajerosonico el 11/09/2002
Dejadme insistir en que si nos consideramos músicos y creadores de música, no debemos ofendernos por los éxitos de los interpretes.
Esta discusión es absurda, y el que se pica, ajos come.
A mi no me molesta la movida de OT, porque no va conmigo.
Qué os duele tanto? No ser vosotros los que se forran con una cancioncilla de Reason? No es mi objetivo forrarme, sino hacer música que a mí me parezca buena música y que me deje satisfecho a mí. Y en eso lo que otros corran a mí poco me cansa.

Saludos y calmad los ánimos que aquí somos todos medio familia en cuanto a aficiones concierne.

Viajerosonico.
Subir
Temblorx Baneado
#25 por Temblorx el 11/09/2002
AVE MARIA CUANDO SERAS MIA! que pedazo de letra y que contenido mas gordo e inteligente !!buscando la rima facil y guarra!!! Diosssssssss! BITERMC Y doktor_faustus llevais toda la razon! NO hay escuxas este pais es memo y ESPAÑA en cultura musical esta atrasada al igual que las mentes de la mayoria de los ESPAÑOLES estamos ha años luz de los paise del norte de EUROPA tanto en pensmiento komo en la onda musical..................Tambien hay que rekonocer que nosotros hemos tenido una dictadura de 30 años o mas y mientras nosotros hemos estado entankados ,los paises del norte de europa han ido evolucionando muy rapido U.K Alemania,Paise Bajos,Suecia,Noruega, y todo el norte de europa! Por eso nosotros estamos tan atrasados respecto ha ellos,pero ESPAÑA va rapido en otros aspectos!pero todavia nos keda un largo kamino! FIjaros ITALIA es exactamente igual que ESPAÑA en todo............estan igual que nosotros porke tambien tuvieron un atraso con su dictadura!!!! PERO siendo ESPAÑA el 2 pais mas grande de EUROPA mas tios gordos tenian que salir de aki.................y no komo ha dicho nuestro kerido amigo BITERMC........kienes son los que salen y rebientan aki??????.....................sin komentarios! LONDRES es la mayor potencia mundial kon diferencia, de hay salen todas las tendencias,todas las modas,todas las musicas avanzadas,los mejores grupos de la historia,los mejores Dj,todo lo mas moderno y vanguardista sale de alli.......y mucho mas que en U.S.A que son 30 U.K.............por eso digo que de aki kon todo lo grande que es MAS gente gorda tendria que haber!................y no la PUTA MIERDA DE SARNA KUTRE PERDEDORA KE VEMOS TODOS LOS DIAS.........................AAAA y las faltas de ortografia me la zuda escrivo asi por que kiero!...................no te rayes ok? y respecto ha los progrmas de SARANA es verdad que en los otros paises los hay.....pero alli no le hacen ni puto caso!!!!!!! y que me decis de los elementos del CORAZON??? que no que no.........ke es todo una mierda mu gorda..............la unika kadena que vale la pena es La 2 de TVE que es la unika cadena kultural en codiciones! Y Donde echan documentales de TIBURONES muy gordo y muy lokos!ABRE! respecto ha los demas LO peor de lo peor MAXI-MIERDA 24 H!
Subir
Temblorx Baneado
#26 por Temblorx el 11/09/2002
Seme olvidaba y pa los pokos tios gordos que salen..............no les dejan salir!!! No kiero que pensais que kon todo lo que hemos dicho no keremos ha nuestro pais! al kontrario yo me kedo kon ESPAÑA sin lugar ha dudas en el mejor pais kon diferencia!...........pero hay cosas que hay que kambiara ya de ya! os recuerdo...........................AÑO 2002 EUROPA! VASTA DE MIERDA YA!
Subir
Viajerosonico
#27 por Viajerosonico el 11/09/2002
Oye, pensaba que estaba en un foro con músicos y gente con la cabeza bien amueblada. Pero la verdad es que leyendo algunos mensajes realmente me planteo si la creación musical no se habrá difundido DEMASIADO.
La música dignifica, pero en algunos casos estoy viendo que más que dignificar crea monstruos soberbios y envilece.

Hay que ser más humilde y menos crecido. La biodiversidad es siempre positiva, y más en la música.

Arreveure.
Viajerosonico.
Subir
ReuWeN
#28 por ReuWeN el 11/09/2002
Viajerosonico... he comentado antes los motivos reales....

Estoy plenamente convencido de que a los músicos de verdad se la suda OT. Lo que no se la suda tanto es que ellos se lleven un reconocimiento social, que no es para tanto, y que luego, a un músico de verdad, no se le reconozca su esfuerzo, y tenga que pasarlas putas pa salir adelante.
Subir
Viajerosonico
#29 por Viajerosonico el 11/09/2002
OK, Reuwen,

Si todo eso me parece razonable, pero estarás de acuerdo conmigo en que algunos mensajes de este foro se han salido de madre y más parecen un vómito diarréico que una conversación inteligente.

Comparto la opinión de que lamentablemente la calidad musical y creativa siempre ha estado y estará injustamente infravalorada.
En eso todos somos hermanos y podemos llorar juntos en un llanto inacabable, o seguir con lo nuestro y buscar nuestro propio deleite y el de los nuestros.

Hablando se entiende la gente.
Un abrazo.
Viajerosonico
Subir
doktor_faustus
#30 por doktor_faustus el 11/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
LONDRES es la mayor potencia mundial kon diferencia, de hay salen todas las tendencias,todas las modas,todas las musicas avanzadas,los mejores grupos de la historia,los mejores Dj,todo lo mas moderno y vanguardista sale de alli


Oh, Dios mío... ¿por qué no he sido capaz de captar un poquito, como mínimo, de ironía en esta frase? Dime que la hay, Temblorx, dime que la hay...

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo