Muchas paginas para leer, y poco tiempo, asi que, doy mi opinion: Siempre he dicho que el tema este crea mucha controversia, y quiza un poco de desconocimiento de lo que es la masa al respecto. Quiza, nosotros, los que estamos dentro del mundo de la musica, de una forma u otra, conocemos mas a fondo lo que es cada cosa, lo que tiene de verdad, y de mentira, lo que es una mascara, y lo que no. Entonces, es mas facil engañar a un sector de la poblacion que unicamente ve un resultado, sin conocer sus fases previas. Creo que OT es una cosa que a mi me da igual hasta cierto punto, pq si no es OT, es Britney, Chayanne o Rickie Martin, que a fin de cuentas es lo mismo. Siempre he pensado que lo malo de este asunto es la fama que se le da a una sola persona, que a fin de cuentas es un instrumento mas. Yo veo la voz como un instrumento, el principal quiza, pq tb transmite un mensaje, cosa dificil de reproducir con otro instrumento, aunque no imposible. Por lo tanto, en los temas vocales, no instrumentales, el instrumento principal. Pero es como si un tema esta tocado con un piano que suena de puta madre, y haces el mismo tema, con otro piano, o incluso, otro sonido (con las mismas notas y tal). Seguira sonando igual, y lo mas importante, si cuando sale a la luz, el tema tiene la suficiente fuerza, llegara a triunfar ya sea con un piano, o un violin (por ejemplo). Entonces, en mi mente esta, que las canciones de OT, en su exito, (hablando del tema, no del producto de marketing) lo unico prescindible es la voz, o los interpretes. Quiero decir que Rickie Martin esta ahi, porque esta ahi, pero perfectamente, su puesto podria haberlo ocupado otro cantante, con el mismo exito y con los mismos temas, y la magia no la lleva ricki martin, pues tan solo es un instrumento. Y lo patetico es que parezcan dioses. Los temas de Chenoa, perfectamente podria cantarlos Monica Naranjo, lo del ricitos, perfectamente Chayanne o Ricki o uno de estos, y asi podriamos buscar, no solo imitaciones, si no gente que sustituyera su voz. Y en un mundo hipotetico donde no tuvieramos en cuenta este juego de marketing, hubieran triunfado de la misma forma. EN todo caso los unicos que merecerian recivir los aplausos son los compositores, pues gracias a ellos, pueden escuchar esas notas, y escuchar esa musica... a mi ejemplo de antes, hay que tener en cuenta, que no es lo mismo usar un piano de 1000 pelas, que uno de cola, po supuesto, con esto no digo que los de OT canten mal (aunque tampoco estan dentro de mi gusto) eso yo ya no puedo calificarlo. Y a mi lo que me jode es esta gente, que no hace nada mas que poner la voz, (y que los hay a miles sustituyentes) y lo unico que es unico, es el que crea esa composicion, esas notas, eso es lo unico original. Porque incluso imitar voces ya hemos visto que no es muy dificil (para cantantes claro, pq para mi...). La gente que ve la tele creen que cantan asi de bien, y en realidad, no es tanto como parece... el otro dia viendo popstar, estaban grabando un disco y salian cantando y tal... y lo quise ver para ver como trabajaban en un estudio y tal... salian las mesas, la piva cantando, el ingeniero de sonido o lo que fuera, y me intereso... y luego despues de grabar la voz, el tio este la decia que tal... y dijo algo asi como : "esta medianamente bien, no hace falta grabar otra toma... lo que este mal, luego lo arreglamos"... y hizo un gesto asi raro como cambiando de tema, como diciendo, uy, he metido la pata... luego lo arreglamos??, no autotune, o algo similar no???, quiero decir que la gente no conoce el uso de estos sistemas para arreglar la voz, el uso de compresores, de reverb, que hace que la voz suene como celestial y le da un toque de puta madre, y la gente cree que es voz es la original de la persona... claro, como pone "voz en directo", pues ya esta. En fin, me fastidia el desconococimiento, y el que de esta manera, sepulten a otras personas. Yo doy un 10 a la gente que se curra todo ella, desde composicion hasta voz... lo que es un grupo, porque por lo menos ellos se los guisan y ellos se lo comen, aunque muchos de ellos tb me den asco, pero ya por su musica, como es la Oreja de Van Gogh, que me dan asco, pero bueno, prefiero que ese dinero que se ganan vaya para ellos mas que para los de OT. Pues lo que tengo claro, es que musica comercial, de una forma u otra siempre habra, y casi mejor, pq mi musica es muy especial como para que la desvirtualizen, la quemen... prefiero tener que ir a una tienda me madrid para comprar mis discos, que comprar una bolsa de patatas y me regalen uno, que al final lo coges hasta asco de oirlo 1000 veces al dia... solo se que desde que no escucho los 40 princiaples en el trabajo (porque un compañero los ponia, y ahora ya no esta) soy mas feliz. Saludos-
Responder