Estoy muy verde

  • 2
Sacarino2003
#16 por Sacarino2003 el 30/05/2003
Joder, y con antinieblas :mrgreen:

Guau
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miqueridamoribunda
#17 por miqueridamoribunda el 01/06/2003
Bueno, como veo que nadie se anima, ya os preguntaré cosillas. Gracias de todas formas.
Subir
rebelionenlasondas
#18 por rebelionenlasondas el 11/06/2003
hola oberbus!!

he leido que tienes el manual de logic audio en castellano y que puedes pasarlo en pdf.

bueno,pues yo lo tengo en ingles,tambien me compre un libro en ingles de stephen bennett sobre como usar logic,pero no me aclaro nada,dada!

si me lo pudieras pasar en castellano te estaria muy agradecida.

te paso mi email y me cuentas:

pangea77@terra.es

gracias y un saludo muy fuerte!
Subir
blueboy2000
#19 por blueboy2000 el 11/06/2003
los antiniebla tiene midi? :mrgreen:
Subir
Sacarino2003
#20 por Sacarino2003 el 11/06/2003
Ya sería la hosxxa¡¡¡

Guau
Subir
themirlo
#21 por themirlo el 12/06/2003
ostia,si es un fura crono,chaval,no se de que te kejas,tienes todo un clasico en tus manos,kien lo pillara,yo tengo un seat 124 sport,viva los clasicos¡¡¡¡
Subir
zirope
#22 por zirope el 03/07/2003
"PRIMEROS PASOS PARA EMAGIC LOGIC AUDIO 5.5

1.-INSTALACIÓN:


2.- JERARQUÍA DE DIRECTORIOS:

Bien,solo comentar q por defecto se instala en archivos de programa\Emagic\Logic5
Esto lo podeis cambiar,no pasa nada,pero la estructura de subdirectorios no la cambieis
pq los utiliza de forma especial el logic internamente.


3.- AUTOLOAD.LSO:

Cuando ya hayais instalado logic,copiar el fichero "autoload.lso" y pegarlo en
archivos de programa\Emagic\Logic5
De esta forma la canción q se os abra por defecto cuando inicieis Logic es la configuración
q tengo yo puesta,os lo digo pq si no os hareis un jaleo con los paneles. Con esta configuración
si apretais el 1 os sale el arrange(panel principal del secuenciador,dnd se dibujan las
pistas,etc...),si apretais el 2 vais al editor de notas o matrix (dnd se dibujan las notas),
y si apretais el 3 vais al mezclador principal (volumenes de los canales,inserción de instrumentos,
efectos,panning,etc....)


4.- CONFIGURACIÓN:

Para empezar,seguro q a muxos lo primero q os sale cuando hayais pegado el fixero autoload.lso
y hayais iniciado Logic es un mensaje de error (q ien empezamos eh...jejej),es normal. El
mensaje dice algo así como q la configuración actual de Logic está puesta para utilizar el driver
ASIO,y la máquina no ha detectado q vosotros lo tengais. OK,esto es normal,solo las tarjetas de audio
q ya son semiprofesionales (la mia,por eso la configuración está así) tienen el driver ASIO,así q no
sus alarmeis. Darle a Aceptar o lo q sea y ahora os explicaré mas o menos como configurarlo:

menú de arriba->AUDIO->PREFERENCIAS DE AUDIO->CONTROLADOR AUDIO

Bien,teneis 2 opciones,será una o la otra dependiendo de q tarjeta de sonido tengais:
1.- Seleccionar PC AV y dnd pone "driver" justo abajo poner el driver de vuestra tarjeta.
2.- Seleccionar WAVE PLAYER y seleccionar la salida de vuestra tarjeta justo al lado.
IMPORTANTE: me he encontrado de todo al configurar esto,así q ir probando, primero probar las
dos opciones q os he dicho arriba (por separado) y si así no os va las poneis las dos.


5.- CREAR INSTRUMENTO DE LOGIC:

Bien, si todo está ya configurado,vamos a introducir algunos conceptos para empezar cuanto antes
a hacer ruido xD. Le damos al 1, estamos en el ARRANGE,todo lo q ahora está vacío es dnd dibujaremos
las pistas,pero antes os explico. La columna dnd pone "audioinst 1" y todas las celdas de abajo son las
pistas q podeis crear. Se crean haciendo doble-click encima.Una vez creada,tenemos q decirle si queremos
q esa pista sea de AUDIO (para utilizar samples en .wav .aiff,etc...) o de AUDIOINSTRUMENT (instrumentos
de Logic,Vst,etc...). Esta selección se hace manteniendo apretado el botón izquierdo sobre la pista q quereis,
os sale un submenu->audio y ahi teneis las dos posibilidades (audio/audio instrument),seleccionais la q
querais y le dais a un numero. Fijaros q el numero q le pongais,corresponde al canal q utilizará esa pista
en el mezclador (panel q sale apretando el 3).
Bien,un ejemplo,queremos crear un sintetizador:
Creamos la pista,seleccionamos audio instrument 1,nos vamos al mezclador (dandole al 3), y nos vamos al
canal donde pone "audio instrument 1",en la celda justo arriba dnd pone "output 1-2" y q está en blanco,
mantenemos apretado y nos sale un menu -> stereo->ES2, PATAPAM!! peazo de sinte eh?!?! jejeje,es el mejor
sinte q tiene Logic,ya lo ireis toqueteando y descubriendo sus mil maravillas.Muy bien,pues ya habeis
creado un instrumento en logic,ahora vamos a ver como lo hacemos sonar.


6.- EDICIÓN DE NOTAS:

Volvemos al arrange (1),cogemos el lapiz q está en la parte de arriba a la izquierda,al lado del cursor,y
en la horizontal de la pista q hemos creado,dibujamos un rectangulo de la longitud q querais (hacer unos 16
compases ahora para probar,del 1 al 5 de los indicadores de arriba). Una vez dibujada lo q será nuestra futura
melodía, hacemos doble click en lo q acabamos de dibujar,en teoria se os tiene a abrir un panel con un teclado a
la izquierda y una especie de cuadrícula en el centro,si no es así,ir al menu de arriba y
AUDIO->PREFERENCIAS DE AUDIO->GLOBAL y dnd pone "doble click en secuencia bla bla... " poneis-> "doble click
en secuencia are editor Matrix en arrange". Vale,volveis a (1) y haceis dole click en la secuencia q habeis
dibujado,ahora si os aparecerá el editor de notas seguro,pues bien,ahí cogeis el lápiz y a dibujar,
igual os salen unas chapuzas inmensas en los primeros bocetos q hagais ;),pero se le pilla el truquillo rápido.
Una vez os hayais quedado a gusto con el lapiz,vamos a ver como se reproduce vuestra ora de arte.
volvemos a (1),hacemos un loop de los 16 primeros compases,esto se hace apretando dnd pone los numerillos
1 5 9 13... ,apretar en el uno hasta el 5.Se os pondrá gris,ese es el tamaño del loop.
Ahora apretais "espacio" y si todo ha ido bien habreis comprobado q sonar...suena,q suene bien las notas
q hayais dibujado...eso ya es otra historia xD.


7.- INSERCIÓN DE SAMPLES:

Os explico el metodo rápido pq llevo ya media hora con esto y tengo q tudiar,caguen la lexe... Creais una pista
seleccionais q sea una pista de AUDIO. Y en el menu de arriba-> AUDIO->IMPORTAR ARCHIVO AUDIO ,se os abrira un
buscador y cogeis un loop q tengais por ahi o unas voces o lo q sea y le dais a aceptar, y como vereis,se pone el
sonido en el arrange,podeis moverlo,hacerlo mas corto y muchisimas cosas mas q si me da por ampliar esto os
pondré...
2 cosas interesantes eso sí:
1.- por defecto los samples q metais de esta forma estan en mono,esto lo camiais yendo al mezclador (3),y en el
número de pista de audio q hayais creado para el loop,al lado del otón "REC", hay una cosa tal q así "O",pos le
dais y se pondrá una cosa tal q asá "00",eso quiere decir q ya es estéreo.
2.- imaginaros q no conseguiis cuadrar el tempo de la canción con el del loop original,q putada eh jeje,pos logic
es la ostia en este aspecto,le dais dos veces al loop en el arrange,y se os abre una especie de editor de audio
similar al soundforge,cool edit ,etc.. (ya lo veis,el propio logic incorpora su editor de audio ;) ),pos ien,una
vez ahí,menú de arriba->FUNCIONES->AJUSTAR TEMPO POR SELECCIÓN Y LOCALIZADORES, te preguntará si quieres cambiar
el tempo de forma Gloal o no,dale a GLOAL, y tachááánnn!!!, Logic ha calculado el tempo de tu loop y lo ha ajustado
el tempo de toda la canción a ese tempo,mola eh??!! jeje. Pues como esto,mil cosas más :P


8.- EFECTOS:

vamos a (3) a la pista q queramos meter el efecto, en las celdas vacías debajo de "inserts", mantenemos apretado
y nos sale un menu,pues os vais moviendo por el menu y ya vereis todos los efectos q tiene Logic (mu guapos por
cierto).



ANEXO: Quedan muxas cosas por explicar pero con esto ya podeis hacer algo de ruido..."
Subir
blueboy2000
#23 por blueboy2000 el 03/07/2003
Esto si que es una señora explicación, muy bien Zirope! :wink:
Subir
zirope
#24 por zirope el 03/07/2003
Era sólo una cita... Muchas gracias al autor y su altruismo...
Subir
zirope
#25 por zirope el 17/07/2003
LOS PRIMEROS LIBROS EN ESPAÑOL! (16 de Julio de 2003)
¡Libros escritos, editados y distribuidos por La Oreja Digital!

Durante los cuatro últimos meses, posiblemente habrás observado que ha descendido actividad de nuestro portal. Hemos publicado todas las noticias y notas de prensa puntualmente, pero no tutoriales y bancos de prueba. Hoy te presentamos nuestra particular enciclopedia de tecnología musical, una colección de libros que sin duda alguna potenciarán tu faceta creativa exponiendo el funcionamiento de la mayoría de programas. Están escritos por el mismo equipo de tu comunidad favorita de tecnología musical, con nuestro particular estilo directo. Están repletos de gráficos, incluyen montones de enlaces internos o externos a Internet, trucos, gráficos de comandos de teclado, etc. Creemos humildemente que la calidad de nuestro nuevo trabajo va a sorprenderte, así como su forma de distribución (algo que pocas editoriales se atreverían a probar....).

Esta es la lista de títulos de libros que van a publicarse el día 1 de Agosto:

· Biblia de Cubase SX · Biblia de Logic · Biblia de Reason · Biblia de HALion · Biblia de Sound Forge · Biblia de FM7 · Guía de Cubase VST · Primeros Pasos · Diccionario MIDI
Subir
zapmad
#26 por zapmad el 18/07/2003
Muy buena guía de inicio, zirope. Escueto pero directo.

Enhorabuena.

Salu2
Subir
pitch-on
#27 por pitch-on el 07/08/2003
yo los quierooooooooooo :) te envio un privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo