Estoy oxidado, Recomendadme Música

Malve
#1 por Malve el 21/02/2008
Buenas a todos,


Ahora que el trabajo ya no es un problema, me gustaría que recomendaseis música de los últimos 2 años, evidentemente he estado bastante ocupado y me gustaría buscar sonidos frescos y sangre nueva a la que escuchar.

Para que os hagais una idea, me gusta música de casi todos los estilos pero soy bastante selectivo dentro de cada unos.

Lo que ma´s me gusta puede ser:

Mike Oldfield
Jean Michel Jarre
MOBY
The Chemical Brothers
ColdCut
Jean Tierssen
BajoFondo
Pet Shop Boys
Y casi cualquier banda sonora y música instrumental/eléctronica con buenas melodías o buena producción.

También escucho ofertas más Pop o lo que queráis, si en los últimos dos años os gusto contármelo (y si tiene más tiempo también)


Un saludo y gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 21/02/2008
Y la buena música de los 70 y de los 80 también está entre mis favoritos y como seguro que no lo conozco pues lo mismo, vosotros contarme vuestras confesiones.

Bye
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 21/02/2008
Conoces a los BEATLES? :)




:mrgreen:
Subir
Guille_San
#4 por Guille_San el 21/02/2008
Mira, lo que yo estoy escuchando últimamente es Porcupine Tree, que me parece algo interesante dentro de los que están editando discos en los ultimos años.

También te puedo recomendar (si es que ya no lo conoces) liquid tension experiment, o escuchar de lo ultimo de Satriani...

El disco 10.000 days de Tool.

To the stars de Chik Corea.

Damnation de Opeth.


Seguramente ya conozcas todo esto, pero bueno, con intentarlo no se pierde nada :D
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 21/02/2008
Esta tarde he escuchado el tan cacareado "Back in black" de la Winehouse y lo cierto es que me ha gustado bastante (aunque siempre que la mire veré a Janice, el personaje de "Friends" :D). Eso sí, al último de los Eagles, mejor no te acerques... :P
Subir
Origami
#6 por Origami el 21/02/2008
Yo siempre te recomendaría escuchar a los Legendary Pink Dots, esos grandes genios desconocidos. De entre sus alrededor de 30 albums te recomendaría The Maria Dimension, The Tower o All the King's Horses.

También te recomendaría escuchar a Foetus, bien alguno de sus clásicos de los 80 (Nail) o bien alguno más reciente (Flow o Love)
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 22/02/2008
Malve3lxr escribió:


Mike Oldfield
Jean Michel Jarre
MOBY
The Chemical Brothers
ColdCut
Jean Tierssen
BajoFondo
Pet Shop Boys
Y casi cualquier banda sonora y música instrumental/eléctronica con buenas melodías o buena producción.


Mi consejo:

1. Visita la pagina http://www.last.fm
2. Ve a donde pone "music search" arriba a la derecha y escribe cualquiera de esos nombres que has dado, por ejemplo Moby. Teclea enter.
3. Baja por la pagina hasta que veas el boton "Play moby's similar artists". Haz click.
4. Disfruta de las recomendaciones ;)
Subir
Malve
#8 por Malve el 22/02/2008
walerandei escribió:
Conoces a los BEATLES? :)




:mrgreen:




Mi intención era decir que no lo conozco "todo", pero se me paso esa palabreja
Subir
Malve
#9 por Malve el 22/02/2008
Sturman escribió:
Malve3lxr escribió:


Mike Oldfield
Jean Michel Jarre
MOBY
The Chemical Brothers
ColdCut
Jean Tierssen
BajoFondo
Pet Shop Boys
Y casi cualquier banda sonora y música instrumental/eléctronica con buenas melodías o buena producción.


Mi consejo:

1. Visita la pagina http://www.last.fm
2. Ve a donde pone "music search" arriba a la derecha y escribe cualquiera de esos nombres que has dado, por ejemplo Moby. Teclea enter.
3. Baja por la pagina hasta que veas el boton "Play moby's similar artists". Haz click.
4. Disfruta de las recomendaciones ;)



Eso esta guapo, pero aparte también quiero probar cosas totalmente diferentes (por favor Camela no).

Pero esta guapo este enlace

Gracias a todos por vuestras opiniones, tengo ganas de empezar a meterle caña a esta información.

Gracias
Subir
Sturman
#10 por Sturman el 22/02/2008
Malve3lxr escribió:

Eso esta guapo, pero aparte también quiero probar cosas totalmente diferentes (por favor Camela no).



Bueno, aparte de buscar musica a partir de un artista o grupo dado, puedes hacerlo a partir de estilos (en "tags"). Escribe ambient, bolero, reagge, dark-metal o lo que te de la gana.
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 22/02/2008
Hola,

si te has perdido el año pasado, estas son algunas de las cosas relevantes que han ocurrido:

Mark Ronson (acaba de recibir el grammy a productor del año) había hecho Back to Black de Amy Winehouse y también produjo a Lilly Allen, y con el tirón logrado sacó un disco propio, "Version", interesantísimo. Son versiones de canciones que le molan, y no se corta un pelo: versiona desde The Smiths o Coldplay a Britney Spears, de Radiohead a The Jam. Y suena acojonante en cuanto a producción, y probablemente marque una tendencia hacia el año que viene (sonido funk/soul 70s o incluso 60s, Motown, etc).

Bajo el paragüas de Franz Ferdinand surgió toda una camada de bandas rockerillas bailables, y el año pasado varias tenían que pasar la reválida (2º disco), y como fracasaron prácticamente todas el rock indie bailable ahora mismo está en crisis, decadencia o directamente trance de desaparecer... tal vez hasta el próximo de Franz Férdinand! De toda esa camada mis preferidos personales son The Rakes.

Mientras, desde el otro lado del charco venía LCD Soundsystem, que básicamente hace lo mismo (indie bailable) pero desde la electrónica. Su disco del 2007 ha sido sin duda una de las cosas buenas del año ("Sound of Silver"). Y hablando de EEUU, cómo no mencionar a Interpol: nada mejor para deprimirse que su último trabajo.

Desde Francia han atacado Justice, básicamente han recogido el testigo de Daft Punk y han llegado un pelín más lejos en la dirección de interferir en los procesos sinápticos de la peña. Mientras se los escucha es dificil no bailar, pero también casi imposible pensar.

Una tendencia que ha crecido de a poco y va alcanzando cierta trascendencia es el indie sueco. "Writer's Block", el disco de Peter, Bjorn and John donde se incluye "la canción del silbido" ("Young Folk") ha sonado ya tanto que si la escucho otra vez vomito... pero el disco tiene momentos brillantes. Si quieres más de Suecia, entra en la web del sello Labrador: http://www.labrador.se

Paso de mencionar a Mika y cosas así - pero un buen comienzo es mirarte las carteleras de los festivales del verano pasado. Ahí está todo.

Ahora mismo parece que está de moda decir que mola Cat Powers. El hecho de que efectivamente mola un puñao tiene algo que ver. También es guay decir que mola Hot Chip. Ambas cosas merecen una escucha.

En España: Love of Lesbian lo mejor del año pasado. Triangulo de Amor Bizarro la gran sorpresa, pero si no te gusta el noise rock mejor ni acercarse. Hoy presentan disco The Charades en Sala Sol, el disco tiene una producción impecable, las canciones son muy buenas, vale la pena. Propuesta interesante la de El Guincho, y me han dicho que escuche Russian Red, pero aún no lo hice.

Puede que nada de esto te guste, pero a mí si, aunque no todo.

Hala.

Salu2.
Subir
Malve
#12 por Malve el 22/02/2008
Virgen santa, puede que yo me haya perdido este útimo año, pero tu debes de haber dormido debajo de la mesa del despacho de algun redactor de la revista Trax magazine, por el amor de dios.

Muchas gracias
Subir
Malve
#13 por Malve el 22/02/2008
Es cosa mia o vuelve (aunque sea un poco) el melódico americano. No se la Winehouse y el Ronson suenan muy asi. Por cierto hay cosas potentes en lo que me comentais, aun no he podido analizarlo bien pero ahora voy a tener tiempo y es un buen comienzo.

Por cierto, aunque ya los conocia nunca los había analizado minimamente y si que es cierto que Justice tiran a Daft Punk que lo flipas, son buenos los chavales.


Un saludo y gracias a todos, a ver que mas joyas me dejais por aqui
Subir
Dark Smile
#14 por Dark Smile el 23/02/2008
Midlake.
Al menos escucha canciones como Roscoe o Head Home. Estilo Radiohead, Rufus Wainwright, pero distintos. De todas formas el Hombre Rana también apunta muy bien consus recomendaciones. De todas formas, cuanta más música oigo, más me gustan The Beatles.
Subir
Briar
#15 por Briar el 23/02/2008
Escucha electrónica, el pop está lleno de compositores frustrados... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo