Estoy pensando cambiarme a Reaper…¿pros y contras?

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 05/01/2023
#14
No hubo acuse de recibo.
Parece que solo fue una opinión bastante personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hollenius
#17 por hollenius el 06/03/2023
Pros??= Todos
Contras??= Ninguno

Programa de 10... y free, no, pero si.
Subir
1
Javier Arnanz
#18 por Javier Arnanz el 06/03/2023
Yo he estado usando Cubase toda la vida hasta el 2018 que me puse con la Banda Sonora del documental Barbacana, y finalmente me pasé a Reaper. ¿Porque? Tenía continuos cuelgues, chasquidos ruidos, no sabia si era la antigua tarjeta, si eran los pluggins o era Cubase o una mezcla de todo. Tenía que actualizar a pro para poder sacar los stems de 89 pistas en algunos temas. probé la demo de Reaper e hice alguno de los temas con dicha demo y vi que el equipo iba fino, fino.
Pero no lo voy a pintar tan bonito, porque sInceramente, era desesperante el que para hacer cualquier cosa tuviese que hacer consultas en foros, a amigos, videos, prácticamente para todo. Estuve a punto de tirar la toalla muchas veces. Y esto es para mi lo peor de reaper. A mi lo del aspecto no me parecía ni tan frio ni tan feo, no tenía ningún prejuicio y si eso además servía para quitarle peso y que fuera mas estable, pues me parecía fenomenal. En Reaper se puede hacer practicamente todo, es el DAW mas flexible y mas configurable, pero esto supone mas esfuerzo a la hora de aprendizaje. El caso es que al final me compré una licencia y terminé el proyecto de Barbacana en Reaper, que me sacaba los stems fenomenal y muy rapido, además no me apetecía pagar tanto dinero para actualizar a Cubase para ver si podía hacer algo que veía que Reaper me lo hacía perfecto.
Este año acabo de terminar otro proyecto para otro documental: Iberia, naturaleza infinita. por supuesto en Reaper. Leí recientemente en un foro que esta semana Cubase está con un 40% pero ni me lo planteo. Llevo con Reaper desde 2018, todavía no he tenido que pagar ninguna actualización y cubase desde entonces lleva ya unas cuantas. Una vez probado y hecho a Reaper no tiene ningún sentido volver a interesarse en Cubase os lo puedo garantizar,
Subir
1
tariak
#19 por tariak el 10/03/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
tariak escribió:
El Melodyne o waves tune son muy superiores a variaudio en calidad
Podrías indicar (por favor) en qué revista técnica o comentario especializado aparece esta comparativa?


Hay cientos de comentarios de foros, reviews, comparativas y demás, podrías abrir un hilo y te llegarían muchas opiniones, pero en mi caso, sin fiarme tanto de reviews que puedan ser pagados, me baso en mi opinion personal. Probé Variaudio y sus resultados dejan mucho que desear, quizá podría ser util para efecto tipo "cher", pero para lo demás, su calidad me pareció inferior incluso al primer plugin melodyne (y ya van en la versión 5).
Por cierto que la mayoría de los comentarios que hace la gente las hace sin saber, solo "repitiendo" lo que leyeron en otros foros, por ello es tan productivo pagar reviews y similar. Por cierto, en mi caso tengo Reaper, Samplitude y Cubase, por eso me atrevo a opinar en este foro con mis experiencias PERSONALES.

Saludos
Subir
Dogbert
#22 por Dogbert el 14/03/2023
#21
Estás seguro de que te estás refiriendo a VariAudio?

Tal vez estás pensando en Pitch Correct, que es un plugin de afinación bastante básico que viene en todas las versiones de Cubase.
Subir
tariak
#25 por tariak el 15/03/2023
Dogbert escribió:
Estás seguro de que te estás refiriendo a VariAudio?

Es mi experiencia y punto de vista personal, no digo que sea "malo" pero en mis comparaciones Melodyne resultaba ser considerablemente superior. Repito, son mis pruebas personales y experiencia personal. Variaudio lo notaba con más artefactos y sonido artificial que melodyne, por ello comenté que lo pudiera usarse para afinar voces para efecto tipo "cher", (en el entendido que no es un vocoder) pero melodyne sin duda me parece mucho más natural. Mi experiencia ha coincidido con historias que he leido en numerosos foros (y por algo Melodyne es casi un estandar para afinación de audio),

pero no quisiera enfrascarme en ese tema por aqui ya que no es el proposito del post, sino que el meollo del asunto es que en caso de afinación de voces yo preferiría Reaper+Melodyne que Cubase+variaudio, siendo reaper+melodyne mucho más económico (la versión más básica de melodyne la ponen en ofertas de temporada hasta en $25 dólares).
En caso de waves tune, lo ponen en $29 dólares muchas veces al año.
Y hay muchas otras opciones económicas, como este que está justamente en promoción a $29, no lo he probado pero me han dicho que da buenos resultados:
https://www.plugin-alliance.com/en/products/bx_crispytuner.html

Son opciones que funcionarían bien con Reaper, y económicas, que sin debatir cual es mejor (suponiendo que sean todas iguales incluyendo variaudio) darían entonces el mismo resultado que cubase+variaudio, (esto sin centrarnos en las demás funcionalidades tanto de cubase como de reaper)

Intento aportar, una disculpa si alguien resulta ofendido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo