Estoy perdida!

REBECA2000
#1 por REBECA2000 el 22/05/2009
Hola
Creo que este es el foro donde debo participar porque soy novata en software porque siempre he grabado en una grabadora digital, asi de simple. Tengo un rack de sonidos Korg y un sinte Fantom, un MAC G5 ( mac osx 10.4.6)a 2GB de RAM. Me regalaronuna MBOX2 con Pro Tools LE 7.0 con conexion USB y es muy inestable ( a vecs el sonido simplemente desaparece) da muchos errores de buffer y conseguir plug-ins es un palo para mi el bolsillo de una. Yo soy teclista y hago pintos vocales y necesito comenzar desde el principio pero tengo dudas, muchas. Si podeis echar un cable a la mas novata de la sala, pues os lo agradecería mucho:

a ver,
1- Estoy pensando en pillarme una PRESONOUS firebox con conexion Firewire, que al parecer es mas estable que el USB, no?
2- Estoy pensando en pillarme el CUBASE 4, 5 o el LOGIC 8 ( aunque al parecer me pide 2GB mínimo ).Mi objetivo es:
usar como master un AKAI MPC 1000, poder añadir sonidos a mi teclado, secuenciarlos en MPC y grabarlos y editarlos en un software X.¿Cuál es la mejor opcion si me he marcado estos objetivos?
3-Veo en posts que hay softwares para grabar, otros para editar y otro para componer. Si quiero meter voces sobre lo ya grabado, editarlas ( y editar el sonido) etc..¿Cuál es el más adecuado?
4-Alguien me puede explicar que diferencia hay entre el ABLETON, el FRUITY LOOPS y los CUBASE, LOGIC y Pro Tools?
5-ALgunas tarjetas de sonido tienen conexion SPDIF y audio...¿Cual debo usar para conseguir el sonido con menos buzz y mas claro?
Ala, esas son mis preguntas de novata.
Muchas gracias por leerme
Rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 22/05/2009
pfff... cuantas preguntas... jeje... en primer lugar te dejo el link al hilo "madre" del principiantismo...

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Lo de la tarjeta no se si te lo llegue a comentar en el otro hilo, de probar enchufandola en otro puerto usb, claro que con una tarjeta firewire andaras mejor, pero la usb no deberia darte esos fallos tampoco... Las diferencias entre los soft en si son en formas de trabajo aunque mas o menos hacen "lo mismo" solo el live tiene ademas la posibilidad de un flujo de trabajo orientado a los directos, te sugiero te bajes las demos y pruebes un poco cada uno. Prueba el reaper tambien que por € 50 tienes la licencia aunque la demo es funcional indefinidamente...
Subir
fabriciom
#3 por fabriciom el 22/05/2009
Pillate una RME 9632 de segunda mano. Para la RME busca el modulo de inputs para tener 4 mas y los cables XLR. También tienes la opción de pillar un RME ADI-8 que te da 8 ins y 8 outs port el puerto ADAT de la RME. El logic 8 es esencial. Si no tienes monitores mirates los Adams.

-Saludos,
Fabricio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo