Estoy de Rodríguez todas las noches, hamijos

Jordy Max
#406 por Jordy Max el 11/03/2013
klausmaria escribió:
creo que los que pierden el culo con las grandes superficies son los ayuntamientos y por la promesa de unos cuantos puestos de trabajo de reponedor y cajera les dan facilidades inauditas.

Es que éso de "conseguir" puestos de trabajo en política es muy valorado... y si además te marcas el pegote de que "traes" a Carreful...
klausmaria escribió:
Esto no significa que el comercio local de proximidad no deba reinventarse (cosa que al españolito medio se le da francamente mal)... la estrategia habitual de una panadería para competir con la porquería que vende Mercamona es siempre la misma, peor calidad y menor precio, una estrategia abocada al fracaso en tanto Roig siempre podrá conseguir pan más barato y peor. La clave es la contraria, ofrecer mejor calidad y trabajar con mejores márgenes, desarrollar nuevos productos, diferenciarse y prosperar como marca local.

El problema se basa en los conceptos y proyecciones. En el Metadonas se piensa cada movimiento cómo si se tratase de una partida de ajedrez. En el comercio local, se actúa por impulso, motivado por la necesidad. No es un tema de pura mediocridad, responde más a las carencias del último contra el poderío que ostenta Roig desde hace unos años.
klausmaria escribió:
Hay gente que nunca pagaría más de 9€ por una botella de ginebra... yo no bebo ginebras por debajo de los 25€, antes prefiero no beberla

Puede parecer un argumento razonado y razonable. Sin embargo, hace cosa de un par de años adquirí unas cajas de "vino de mesa" a poco más de un euro la botella. ¿Donde estaba el truco? Lo que había dentro era un crianza, no se exactamente los motivos, pero no desdeñé aquel vino por el precio. Primero, lo pruebo. Tiempo hay para decidir que hacer con él. Con el ron, mi bebida preferente junto a la cerveza, tres cuartos de lo mismo.

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#407 por KlausMaria el 12/03/2013
Jordy Max escribió:
Puede parecer un argumento razonado y razonable.


La verdad es que me releo y no me he expresado bien. No mido la calidad del gin por su precio, sólo intentaba decir que si no lo hay de calidad no lo bebo y al mismo tiempo que no me importa pagar un poco más. Pero es cierto que no hay una relación absoluta entre precio y calidad (al menos la percibida por mi). En el caso de la ginebra las hay relativamente económicas y geniales (Brecon, por ejemplo más barata que Bombay Sapphire) y mis favoritas no son necesariamente las más caras (prefiero Martin Miller's antes que G'vine o brebajes florales similares).

Jordy Max escribió:
No es un tema de pura mediocridad, responde más a las carencias del último contra el poderío que ostenta Roig desde hace unos años.


Es obvio que se trata de un problema de recursos, es poco probable que una panadería tenga expertos en marketing, Roig sí los tiene. Pero al mismo tiempo actuaciones como las del caso Boulogne-Billancourt que os apuntaba pueden contrarrestar en parte esa desventaja: en esta población se ha impulsado que las grandes superficies no se instalen en la periferia si no en el centro, se ha conectado todo el centro con pasajes (creando un macrocentro comercial urbano) con lo que han atraído a las principales marcas que en lugar de llevarse a los clientes a la periferia los atraen al centro donde conviven con el comercio local tradicional.

Seguramente no es la solución para todos los pequeños negocios, aun así necesitan reinventarse y diferenciarse, pero sí ha salvado el centro de la ciudad de la decadencia en que está cayendo en muchas ciudades medianas y pequeñas.

Alguien escribió:
En un principio, los comercios que se situaban en las inmediaciones se oponían al hecho de incluir nuevos comercios en la zona por miedo a perder clientes en sus negocios. Sin embargo, este hecho quedó desmentido al ponerse todo el sistema en funcionamiento, atrayendo el establecimiento 12 millones de visitantes al año.

Lo que podría parecer el fin del comercio de alrededor se convirtió en un potente foco de atracción que ha terminado ocasionando más visitas en los mismos a la vez que el centro comercial se convirtió en un éxito.


Hay políticas que pueden marcar la diferencia frente a la visión cortoplacista de nuestros alcaldes, cegados por un puñado de puestos de trabajo de baja cualificación.
Subir
Jordy Max
#408 por Jordy Max el 12/03/2013
klausmaria escribió:
la visión cortoplacista de nuestros alcaldes


Después de los últimos acontecimientos en materia de alcaldías... que quiere que le diga... lo de "visión cortoplacista" se me antoja grande... ;)
Subir
Born®
#409 por Born® el 12/03/2013
klausmaria escribió:
Pero es cierto que no hay una relación absoluta entre precio y calidad (al menos la percibida por mi)


Por tí, y por todos. La calidad es un concepto, que aunque es subjetivo, está intimamente relacionado con el número de clientes satisfechos. Esto es, cumplir con los requisitos del cliente. Pues bien, cumplir con esos requisitos, en un gran número de personas (es decir, es un producto de calidad apreciable) cuesta dinero.

¿Por qué? Pues porque cualquier mejora del sistema de la recolección, producción, envasado y distribución hasta el cliente, cuesta dinero, siempre.
Subir
Gracias a todos
#410 por Gracias a todos el 12/03/2013
Born® escribió:
de la recolección,


Vale, Urk, tú recolectas y cuidas a la prole; mientras, yo cazo mamuts.
Subir
KlausMaria
#411 por KlausMaria el 12/03/2013
Carmelopec escribió:
Vale, Urk, tú recolectas y cuidas a la prole; mientras, yo cazo mamuts.


¿Vais a ser la primera pareja de hecho neolítica homosexual?... me da que esto ya está inventado:

Imagen no disponible

Reconstrucción del yacimiento de Atachueca.
Subir
Gracias a todos
#412 por Gracias a todos el 12/03/2013
Ya estamos con el sexo, esto que describía es solidaridad hispasónica retroactiva...
Qué neocon que eres...yo con mi industria lítica...
Subir
Jordy Max
#413 por Jordy Max el 12/03/2013
klausmaria escribió:
¿Vais a ser la primera pareja de hecho neolítica homosexual?... me da que esto ya está inventado:

Tiene más pinta de un interracial...
Imagen no disponible
Carmelopec escribió:
Ya estamos con el sexo

Creo que klausmaria empieza a tener celos de tus buenas relaciones con el hamijo africano... reparte mimos, Carmelo...
b08b07c5958336df03fedaf899f9e-3524440.jpg
Subir
Gracias a todos
#414 por Gracias a todos el 12/03/2013
:chica:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#415 por I.Lobo.Audiovisual el 12/03/2013
Jordy Max escribió:
reparte mimos, Carmelo...

b701fd9cf2978be98a6395c055a8f-3524470.jpg
:satan: :desdentado:
Subir
Born®
#416 por Born® el 12/03/2013
Carmelopec escribió:
Vale, Urk, tú recolectas y cuidas a la prole; mientras, yo cazo mamuts.


¿De qué hablas? Hay veces que no entiendo nada. :lol:
Subir
DEA
#417 por DEA el 12/03/2013
gracias a este topic hay un banner blanco de beefeater bastante molesto :fumeta:
Subir
Jordy Max
#418 por Jordy Max el 12/03/2013
#417 , la culpa es de klausmaria por meterse con las ginebrillas... ahora nos encajan ése limpiador de mostradores :fumeta:

Si hubiéseis escrito desde un primer momento del producto nacional... otro gallo cantaría (prohibido poner fotos de gallos)

9c374951ec6afb61a57af00011774-3524906.jpg

Fijáos en las diferencias a toda vez que en los parecidos razonables:

Imagen no disponible
Subir
Sisu
#419 por Sisu el 27/06/2013
que? ese hilo no puede morir
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#420 por Marqués de Rabotieso el 27/06/2013
Ahora estoy soltero todas las noches, hamijos. Y en una ciudad nueva llena de putingas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo