De estreno

mmunoz
#1 por mmunoz el 30/04/2013
Mañana le daré un teclado a mi pequeña para que empiece a toquetear, le he regalado para su cumple un sencillo yamaha ypt-220.
A ver si me podéis resolver un par de dudas,
Para el aprendizaje, tiene un sistema que carga unas canciones y en la pantalla explica que teclas tienes que ir tocando. Tiene guardadas unas cuantas, pero se pueden borrar y cargar nuevas canciones? Son las de formato midi? Desde donde se descargan?
Lo único que se, es que tengo que comprar el cable aparte, un cable midi-usb.
El mejor programa que he encontrado es el synthesia, que tiene buena pinta, pero no sé si será util para empezar.
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/05/2013
No se pueden borrar, estos teclados tienen una memoria interna que carga sus sonidos, ritmos y canciones, sin la posibilidad de modificar esta memoria, lo que tiene es lo que hay.

el synthesia es el guitar hero del teclado con un cable midi y un teclado es una gosada, ya que a este si le puedes cargar el midi de piano que mas te guste y comenzar desde muy lento, hasta llegar a la velocidad normal de la canción, muy bueno para conocer el teclado y agarrar agilidad en los dedos, muy malo para leer música ya que la mayoría nos vamos siguiendo los colores de la pantalla y ni caso le hacemos al pentagrama.
Subir
Sa Garcia
#3 por Sa Garcia el 02/05/2013
Prueba también con Musescore, está más orientado para componer pero se puede practicar con él:

http://musescore.org/es

Alterna Synthesia (simplicidad y atractivo) y Musescore (notación musical) y tu pequeña tocará el piano con los pies en un par de meses
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo