Ruido electrico en altavoces

  • 1
fvo1982
#1 por fvo1982 el 02/12/2017
Hola a todos,

Acabo de estrenar mis monitores activos yamaha hs7 con la desagracia de que sale un horrible pitido (ruido electrico) con un fondo de ruido de "niebla". Estan conectados al m-audio m-track hub con cables balanceados y ese m-audio conectado al pc por usb.
Quiero saber como eliminar ese molesto sonido, descarto que sea del pc ni nada similar. Me explico, he probado a enchufar uno de los monitores solo a la corriente, lo enciendo y ya suena ese ruido, sin estar el monitor conectado a nada mas.
Descarto fallo de fabrica porque los dos hacen exactamente lo mismo.

Alguien puede arrojar algo de luz ? ya he leido la gente que tiene el problema pero era de la tarjeta de sonido, del cable, del enchufe, etc. Solo me cuadraria lo de la toma de tierra

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malonso Baneado
#2 por malonso el 02/12/2017
Si los dos al enchufarlos a la red y sin señal de audio ya hacen ese ruido, tanto si bajas o subes el volumen,llama a tu distribuidor y que te los cambien.

Otra cosa es que sean de segunda mano, entonces tienes un problema.
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 02/12/2017
puedes hacer una prueba que no sea culpa de la toma tierra de tu vivienda,si tienes un adaptador sin toma tierra ponlo en el enchuhe del altavoz y prueba a encenderlo si el ruido desaparece el problema es de la puesta tierra de la vivienda,
Subir
fvo1982
#4 por fvo1982 el 02/12/2017
voy a hacer la prueba del adaptador, no tengo pero me compro uno. Es que si no, ya no se me ocurre otra cosa que hacer
Subir
fvo1982
#5 por fvo1982 el 02/12/2017
creeis que esto puede ser un defecto del producto? de los dos altavoces? vienen por separado, no es un conjunto...
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 02/12/2017
el adaptador vale barato en lo chino lo encuentras
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 02/12/2017
hay algunos altavoces que tienen este ruido debido al amplificador que montan,si te rayas con el tema y puedes descambiarlo hazlo,pero prueba ante lo de la toma tierra,pueden ser que tambien no vengan bien,los temas esto de ruidos que se comentan a veces son dificil de resolver.
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 02/12/2017
yo por ejemplo tengo ruido de interferencia debido al ascensor de mi edificio cada vez que se mueve tengo interferencias por los altavoces no son molesta,pero se escuchan cada vez que el ascensor esta en movimiento.
Subir
fvo1982
#9 por fvo1982 el 02/12/2017
Si que es complicado.....acabo de probar en un enchufe de casa que creo que no tiene toma de tierra y suena igual,quiza algo menos el pitido pero la niebla igual. No deberia sonar absolutamente nada no? En el salon tengo amplificador yamaha rx-v475 con 5.1 montado y no suena nada... mañana mismo me compro el adaptador y lo pruebo y el lunes los enchufo en el edificio del trabajo, si despues de esas dos cosas sigo asi, los devolvere. son comprados en thomann y me los trajeron el viernes, no creo que tenga problemas para devolverlos, espero .
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 02/12/2017
no deberia sonar nada raro,ahora si la prueba la hacen dandole bastante volumen si se puede escucha algun siseo
Subir
fvo1982
#11 por fvo1982 el 02/12/2017
Los yamaha los tengo con el volumen a tope y controlo el volumen del audio desde la interfaz usb m-audio. En cualquier caso he probado a bajar el volumen de los monitores y sigue igual. No es una cosa super escandalosa como algun otro caso que he visto pero para que os hagais una idea, yo los enchufo, me pongo a un metro y lo oigo clarisimamente, no tengo que acercarme ni nada parecido. Es ruido electrico convertido en pitido y niebla.
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 02/12/2017
prueba lo del adaptador de toma tierra,si persiste el problema descambialos sin pensarlo.
Subir
fvo1982
#13 por fvo1982 el 02/12/2017
es esto verdad? (adjunto imagen) un simple enchufe sin toma de tierra
Archivos adjuntos ( para descargar)
88.png
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 02/12/2017
si
Subir
malonso Baneado
#15 por malonso el 03/12/2017
#13 ...la imagen es de un adaptador de un enchufe "sin tierra" a un shucko con tierra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo