Estribillos

  • 2
DiegoC
#16 por DiegoC el 22/06/2009
Nak escribió:
Y quien a dicho que no nos lo trabajemos??
Me jode que me digas eso por que ponemos mucho trabajo y sobre todo mucho amor en nuestra musica, cosa que alomejor el que no lo hace eres tu, listillo


entonces si ponen mucho trabajo y amor, en vez de ofenderte con ducrein , hacele caso, y a seguir trabajando hasta que salga bien , en vez de copiar y pegar que suena como "robotizado", es preferible y mejor que queden ciertas "diferencias" entre una toma y otra, por que esto es mas natural , y hasta se logra darle mas color, mas vida al tema
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DUCREIN
#17 por DUCREIN el 23/06/2009
Nak, no pretendía ofenderte, sino quizàs agarrarte de las solapas y zarandearte (ojo, en el buen sentido). Estoy seguro de que os importa y mucho vuestra música, si no no estarías dándole vueltas a cómo hacerla mejor y preguntando opiniones en este foro, pero de verdad que el odioso corta y pega está terminando con las cosas bien hechas. Cada vez pasamos más de currárnoslo en la interpretación y confiamos en la mezcla a la hora de arreglar los fallos en las tomas, esto hace que la música que hay por ahí sea cada vez más previsible y más aburrida. ¿Dónde quedaron los grupos que sonaban mejor en directo que en disco? No hay nada que de mejor resultado en una grabación que el trabajo previo a grabar, ensayos a mansalva y entrar en el estudio con todo bien aprendido. De verdad, grabad todo y varias veces!!! Os alegraréis de haberlo hecho.
Lo dicho, te pido disculpas.
Un saludo.
Subir
Alvaro Odeh
#18 por Alvaro Odeh el 23/06/2009
ES UN CRIMEN copiar y pegar estribillos, te cargas la cancion, la persona que invento el STEREO, te pegaria un cachete, ahahaha, son tecnicas, si quieres copiar y pegar unicamente conseguiras un plano mas claro con mas volumen (depende como lo PANEES) si quieres un estribillo contundente, la tecnica mas utilizada es grabarlo 2 veces, el truco esta ahi, no tienen que ser iguales, tiene que ser como si 2 guitarristas estuvieran tocando lo mismo para dar mas colchon, no 1 que salga por 2 altavoces. Es algo que no nos planteamos, pero si deverdad escuxamos nuestros discos (que no se grabaron en 1 toma con cintas) favoritos nos damos cuenta.

un saludo!!!
Subir
Nwire
#19 por Nwire el 23/06/2009
DUCREIN escribió:
Nak, no pretendía ofenderte, sino quizàs agarrarte de las solapas y zarandearte (ojo, en el buen sentido). Estoy seguro de que os importa y mucho vuestra música, si no no estarías dándole vueltas a cómo hacerla mejor y preguntando opiniones en este foro, pero de verdad que el odioso corta y pega está terminando con las cosas bien hechas. Cada vez pasamos más de currárnoslo en la interpretación y confiamos en la mezcla a la hora de arreglar los fallos en las tomas, esto hace que la música que hay por ahí sea cada vez más previsible y más aburrida. ¿Dónde quedaron los grupos que sonaban mejor en directo que en disco? No hay nada que de mejor resultado en una grabación que el trabajo previo a grabar, ensayos a mansalva y entrar en el estudio con todo bien aprendido. De verdad, grabad todo y varias veces!!! Os alegraréis de haberlo hecho.
Lo dicho, te pido disculpas.
Un saludo.

No no pasa na tio si le decia a hombrerana...
Y para el tambien.. si preguntar en foros es de inseguro, no se que hace aqui
Subir
MartinSpangle
#20 por MartinSpangle el 23/06/2009
Alguien escribió:

si preguntar en foros es de inseguro, no se que hace aqui


No suelo preguntar tantas cosas, más que nada cuando tengo una duda técnica y después de investigar no encuentro nada. Aunque me pasa a menudo el hacer una pregunta, y a continuación encontrar la respuesta, así que vuelvo y la posteo yo mismo.

Lo que yo te querría decir es parecido a lo que dice Félix. Es una suerte tener foros e información en general en Internet, y se aprende mucho, pero hay cosas que directamente no tiene ningún sentido preguntar, y menos en abstracto.

Lo que te digo es esto: tal como has formulado la pregunta, ninguna respuesta tiene sentido, porque sería una respuesta basada puramente en los prejuicios de cada uno.

Otra cosa sería que subieras la canción de las dos maneras, con los estribillos tocados y los estribillos copiados, y preguntaras cual gusta más. Entonces uno puede dar una opinión con algún fundamento.

Salu2.
Subir
no_hija_no
#21 por no_hija_no el 23/06/2009
Yo estoy con el hombre rana, y creo que deberíais probar todo lo que se os ocurra, es decir; si alguien del grupo dice de hacer las cosas de una manera y otro de otra, la suerte, en este caso, es que se pueden hacer las dos y escuchar el resultado. Grabar el tema comlpleto y hacer una mezcla, después coge el mejor estribillo, lo pegas y haces otra mezcla, a ver qué tal las dos opciones.

A mí también me pasa mucho de preguntar algo y ocurrírseme la respuesta al rato.

un saludo y buen rollo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo