Estructura de Hormigón / estructura metálica

galvano
#1 por galvano el 30/06/2015
- Buenas.

Me gustaría saber si los pilares de metal en una vivienda son perjudiciales para realizar un estudio. O, si por contra, es preferible los pilares de hormigón.

* ¿Algún problema conocido por hacer un estudio con unos pilares de metal?.

* ¿Vale la pena usar pilares de metal para ahorrar espacio en un estudio, a costa de posibles transmisiones por vía sólida?


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 02/07/2015
- ¿Alguna referencia por ahí?
Subir
artem mod
#3 por artem el 02/07/2015
Si el estudio está por construir, consulta un profesional.

La respuesta a tu pregunta es: depende.
Y en ese depende habría que estudiar diversos factores para saber cual sería la opción con mejor compromiso.

tal cual lo planteas, mi moneda al aire me dice que hormigón.
Subir
galvano
#4 por galvano el 02/07/2015
- Hola Artem.

Efectivamente, el estudio está por construir. Adquirí el solar hace unos pocos meses para tal fin.
Hice mediciones lineales para saber la distancia de la vía del ferrocarril (está a 170mts). Estoy por pedir el proyecto con estructura de hormigón para curarme en salud, ¿como lo ves?.

artem escribió:
Si el estudio está por construir, consulta un profesional.


Este punto es mi dilema. ¿consultar primero a un arquitecto o a un ingeniero especializado en acústica?
Tengo un boceto en Sketchup y no sé a quien se lo debería presentar primero.


- Un saludo.
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 02/07/2015
galvano escribió:
Este punto es mi dilema. ¿consultar primero a un arquitecto o a un ingeniero especializado en acústica?
Tengo un boceto en Sketchup y no sé a quien se lo debería presentar primero.

A los dos, y lo de los pilares también.
Subir
galvano
#6 por galvano el 03/07/2015
- OK. Pues así lo haré.

Miraré de acercar posturas con el arquitecto y con el ingeniero. ](*,)
Parece que hubiera sido mas sencillo meterse en algo ya edificado y adaptarme a lo que las dimensiones del espacio me ofrecieran. :machaca:

Muchas gracias por los consejos. O:)


- Un saludo.
Subir
aracustica
#7 por aracustica el 09/07/2015
Cuando coges algo ya edificado suele haber cosas muy mal hechas que ya no puedes cambiar sin gastar un dineral. Yo prefiero encontrarme algo con lo que pueda decidir, y digo decidir porque pocas cosas son buenas o malas a secas. Lo suyo es hacer cosas adecuadas, sencillas, baratas y que funcionen.

Muchas veces me comentan los clientes que pensaban que habría que poner soluciones muy complejas pero si haces números y con algo más sencillo cubres las necesidades ¿Para qué complicarse?
Subir
galvano
#8 por galvano el 10/07/2015
- Dentro de mis pocos conocimientos, voy evitando los problemas que creo que pueden afectar negativamente. En el diseño del boceto no hay ninguna instalación de fontanería en toda la planta, está todo en la planta inferior. Creo que esto puede ayudar.

El problema lo tengo (en base a mis pocos conocimientos) en la carpintería que da al exterior. Ya que me gustaría tener luz natural y ventanas practicables, evitando así el uso de sistema de renovación de aire, conductos y silenciadores.

La otra opción sería visores exteriores estancos y sistema de ventilación por conductos. En este punto ignoro completamente que tan efectivo pueda ser un sistema respecto a otro, tanto a nivel funcional como a nivel acústico…… y sobre todo, por que precio. Voy muy justico de presupuesto. :(



- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo