Estructuras SUS

sergeeo
#1 por sergeeo el 19/03/2005
He estado leyendo un artículo en guitarnoise http://www.guitarnoise.com/print_article.php?id=308 sobre la improvisación con estructuras SUS (que vienen a ser como triadas pero sin tercera y con cuarta). Hay una parte que no entiendo bien:

"Assign specific SUS structures on the chords you're improvising on, that is; yo don't start with every structure available. You can even just start to play in one mode, and choose a SUS structure to work with so taht you get a handle on it, it's really not all that easy as it may seem, with six notes you cover two octaves if you're going in one direction, just like regular triads, a lot of work here"

Lo que no acabo de comprender es qué entiende el tío por "asignar estructuras a los acordes" y "si vas en una dirección, como en las tríadas normales, con seis notas cubres dos octavas..." ¿se refiere a si estoy tocando por ejemplo en re dórico, tocar d4 g4 a4 c5 f5 g5 de un tirón y hacer una subida rápida con tan sólo esas seis notas?

¿Alguien me puede poner un ejemplo para descifrar esto?

Gracias de antemano :)
Subir
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 19/03/2005
creo que se refiere a que crees estructuras sus sobre la escala en la que estás.
en re dorico:
re-sol-la
fa-sib-do
sol-do-re
etc
es decir, por ejemplo, estás en re m (re dórica) durante dos compases, pues cada tiempo del compás (por ejemplo) metes un acorde sus de los que te salen con la escala.
Es un buen color.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo