Estuches: tela vs madera vs plástico vs aluminio

DeiF
#1 por DeiF el 26/08/2010
Como no he visto todavía ningún tema que discuta los distintos tipos de estuches, me he decidido a iniciar uno.

La idea es que vayamos comentando los pros y los contras de cada tipo, por ejemplo:
Yo solo he usado el primer tipo y el último, y ahora necesito un estuche para un Triton Extreme 61, así que me gustaría saber vuestra opinión sobre los de madera y plástico.
En concreto me gustaría saber cuál de los 2 tipos ofrece mejor protección.
En una tienda me enseñaron uno bastante viejo de madera y no solo me dio impresión de "blando", sino que, en efecto, estaba roto por todo un costado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Johny5
#2 por Johny5 el 27/08/2010
Un saludo DeiF.
Creo que, lo que llamas de aluminio, tambien son de madera, solo que con una chapa de aluminio gofrado de unos 0,6mm. Lo cual hace que pese algo más y tambien lo hace más resistente.
Yo tambien las he usado y está claro que es lo mejor, en cuanto a protección.
De thomann tengo 2; una de madera y otra de "plastico". Las dos son bastantes resistentes, con la diferencia del peso, mayor en el de madera, aunque tambien es más rigida la funda. Por ejemplo, no me preocupa pisar o poner peso o dar un golpe en el de madera. Con el de plástico no me da tanta confianza, al ser el material algo más fino y menos "tieso" cede un poco, pero si a la hora de transportar pones algo encima pesado, lo apollas en los perfiles, y tampoco te pones a saltar encima del teclado.
Todo depende de como vayas a transportar el teclado, quien lo manipule, si eres tú u otras personas, y tambien del tamaño de este. En un 88 teclas quizás no pondría el plástico, pero en uno menor creo que no tendrías ningún problema y te ahorras algo de peso.
Tambien, los de madera, dependenrán del tipo de esta madera. Las de thomann tienen una buena calidad, las hay tambien mejores, pero no es la típica capa de tafisa que es más blanda y resquebrajable.
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 27/08/2010
Yo desde hace ya un par de años me hago mis maletas para los teclados y siempre uso madera. Pesa bastante pero aguantan mucho.
Yo siempre uso un carrrito y un para de pulpos para llevarlo así la espalda no se queja.
Subir
DeiF
#4 por DeiF el 27/08/2010
He hablado con un empleado de Thomann y su opinión es la siguiente:La verdad es que de momento solo voy a otras provincias españolas y lo llevo siempre en mi coche, pero también es cierto que soy un poco manazas y me dolería en el alma estropear el Triton Extreme... así que quizás pille el de madera.
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 27/08/2010
El Triton Extreme es de los sintes de la última década más delicados que he visto. Si os fijáis en los laterales (al menos en la versión 61 teclas) están hechos de un plástico superfino que está hueco. A la más mínima casca.
El resto de la familia Triton está muchísimo mejor cosntruido, aunque pesan más.
Para eso el Roland Fantom G6 es el mejor. Sólido y muy ligero (hecho con aluminio).
Yo sin duda maletas de madera bien acolchadas por dentro.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 28/08/2010
El usuario yurtoncase me fabricó un flightcase a prueba de bombas y entre los dos hablamos sobre como reducir peso sin reducir protección para mi kurzweil PC3 por lo que rebajó en algo el grosor de la madera de los laterales pero el acabdo es profesional 100% con varias manetas para arrastrar, ruedas y cierres excelentes. El precio es bueno para la calidad que te da, no tiene nada que ver con los de thomann.

http://yurtoncase.com/

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo