Estudiar escuchando música

3oheme
#1 por 3oheme el 01/09/2006
We, época de exámenes, a falta de 3 asignaturas para acabar la carrera y tan tarde en el foro hablando de tonterías xDD en fin.

A lo que iba. Hace tiempo era capaz de estudiar escuchando música. Me ponía mis cascos, mi discman y hala, a estudiar sin problemas, sin escuchar a la gente charlando en la sala de estudio.

Así hasta cierto día en el que me dí cuenta de que, si me ponía música que nunca había escuchado, le prestaba más atención a la música que a los estudios. "Coño, música nueva, a ver qué tal" y se me iba la olla. Solución: escuchar música de relajación, ambient y tal, que ya haya escuchado. Así no llama tanto mi atención, consigo evadirme del ruido de la sala de estudio y puedo estudiar concentrado.

Y así hasta ayer. Ya no puedo más. No consigo estudiar con música. Escucho una canción y mi cerebro, automáticamente, busca acordes, instrumentos, tempos, faltas de frecuencias, aquí pondría yo un compresor, aquí le subiría yo un poco la sección de cuerdas, coño, qué bien suena ese bajo.... ¡cojones! que no, que no hay manera.

¿Estoy loco, doctor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 01/09/2006
Es sencillo, deja de escribir en el foro que tendrías que estar estudiando!!!

Suerte!!!
Subir
Born®
#3 por Born® el 01/09/2006
Tu diagnostico es sencillo, tienes el sindrome Hispanico disociativo musical. Consiste en escuchar una cancion, con la perdida consecuente de concentracion de cualquier actividad que realices ( en los casos graves sucede hasta en el sexo), y luego de escucharla y analizarla ir corriendo al foro Hispasonic a contar la cancion. Tratamiento, no escuches musica mientras realizas otras actividades y toma sesiones de foro tres veces al dia, de 5min cada una, durante un mes. Suerte
Subir
1
undercore
#4 por undercore el 01/09/2006
jojojojojojojojo

loco no se...pero cuanto meos es original...pa mi que estas estresado :D
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 01/09/2006
En una ocasión los jesuitas le preguntaron al Papa:

- ¿Podemos comer mientras rezamos?
- El Papa respondió que no. Que rezar es una cosa sagrada y no se debe simultanear con otras cosas mundanas.

Pero los jesuitas no se dieron por vencidos y le preguntaron:

- ¿Y podemos rezar mientras comemos?
- El Papa respondió que sí. Que mientras se realiza cualquier actividad se puede aprovechar para rezar, porque complementa la vida espiritual.

Moraleja: Cuando estudies no escuches música. Cuando te pongas a escuchar música aprovecha para estudiar.
Subir
Pedal
#6 por Pedal el 01/09/2006
A mi tambien me pasa.
Subir
VIBRA
#7 por VIBRA el 01/09/2006
asi es la vida cualquier escusa es buena para no estudiar :lol:
Subir
lokez
#8 por lokez el 01/09/2006
yo para hacer ejercicios, programar, cosas así... si puedo escuchar música, para estudiar, lo que se dice incar los codos.... mejor no tener nada puesto.
Subir
lory
#9 por lory el 01/09/2006
Yo no puedo estar escuchando música y estudiando a la vez. Hay que prestar atención a las dos actividades
Subir
chucknorris Baneado
#10 por chucknorris el 01/09/2006
Eso de hacer dos cosas a la vez es fácil. Os falta entrenamiento.
Subir
FedePerez
#11 por FedePerez el 01/09/2006
yo ya no consigo ni siquiera dormirme escuchando musica, antes dejaba la musica toda la noche o la radio, pero ahora necesito apagarla. supongo que sera por la edad... se acusa la llegada de los 30´s :bua:
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 01/09/2006
Eso te pasa porque tienes el oído muy afinado, si no estuvieras en el mundillo de la música y tuvieras el oído paya(osea oído musical nulo) quizás pudieras estudiar con cualquier música, puesto que no vas a prestarle atención a todas esas cosas que ahora conoces y sabes distinguir, si fueras un ignorante musical seria mas fácil estudiar con la música, aunque tb te puede distraer la música en su totalidad aun no teniendo oído musical, pero lo que mas distrae es oír los instrumentos por separado, la mezcla etc.
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 01/09/2006
Para hacer dos cosas a la vez hay que aprender de la SGAE:

- A la par que se forran Ramoncín y demás ilustres componentes, se perjudica a los compradores de CDs (fotos del veraneo) con el cánon extorsionador.
Subir
3oheme
#14 por 3oheme el 01/09/2006
etrujillo @ 01 Sep 2006 - 09:52 AM escribió:
En una ocasión los jesuitas le preguntaron al Papa:

- ¿Podemos comer mientras rezamos?
- El Papa respondió que no. Que rezar es una cosa sagrada y no se debe simultanear con otras cosas mundanas.

Pero los jesuitas no se dieron por vencidos y le preguntaron:

- ¿Y podemos rezar mientras comemos?
- El Papa respondió que sí. Que mientras se realiza cualquier actividad se puede aprovechar para rezar, porque complementa la vida espiritual.

Moraleja: Cuando estudies no escuches música. Cuando te pongas a escuchar música aprovecha para estudiar.


:lol: :lol: :lol: muy bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo