Estudiar producción musical online

  • 1
gisantone
#1 por gisantone el 03/10/2012
Buenas,

Estoy interesado en hacer un curso online de productor musical por "CPA Online - Fundación CPA Salduie".

Aquí os dejo el link:

http://www.formacionaudiovisual.com/cursos/produccion-musical?piloto=CP75&gclid=CN3ZjLnF5LICFaTHtAodKToA0g

Álguien lo conoce? me gustarías aber si hago bien o si alguna persona ha estudiado en ese centro para que pueda darme su opinión.

Espero haber puesto esto en el apartado correcto.

Gracias!
Subir
jorvid49
#2 por jorvid49 el 03/10/2012
Conocerlo no lo conozco pero por el programa se ve que está muy bien estructurado pero parece estar dirigido a un nivel muy básico. Asi q si estás empezando puede venirte bien , aunq no creo q vayas a aprender nada q no puedas por ti mismo usando los medios q hoy dia pone a disposición de todos los usuarios Internet. Por tanto , personalmente creo q hoy dia tiene sentido hacer un curso solo si es para hn nivel avanzado ya q ahí si q es difícil seguir progresando de manera autodidacta, aunq no imposible. De cualq forma ningún curso va a sustituir a la mejor manera de progresar q sigue siendo EL TRABAJO DURO E INTELIGENTE DIARIO. Saludos
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 03/10/2012
Yo pienso que alguien que quiera empezar en todo esto y no tenga idea, lo mejor es que alguien le encamine al principio, ya sea un amigo, un profesional particular o una academia. Hay demasiadas cosas y conceptos, algunos complejos para poder asimilarlo todo sin volverse loco... El curso estaría mejor presencial pero bueno, estaría bien saber el precio para acabar de recomendarte si vale la pena o no... Como comenta el compañero jorvid49, en este curso no habrá nada que no puedas encontrar en internet, solo que aquí estará bien estructurado, por eso depende de lo que te pidan ver si vale la pena o no. Por otro lado, la posibilidad de que un tema tuyo pueda salir en digital, puede ser una gran experiencia y parece que quieran demostrar que la calidad del curso va a estar a la altura de poder publicar un tema y eso está bien.
Subir
jorvid49
#4 por jorvid49 el 03/10/2012
Pues si, llevas toda la razón mAjIn, la verdad y la clave está en el precio del curso. Yo personalmente soy de la generación de los autodidactas, pero mas por cojones que por otra cosa pq la verdad es que tampoco había demasiados sitios donde aprender. Ojalá hubiera tenido yo Internet cuando solo disponía de la revista Música y Tecnología, !Dios mio, que tiempos aquellos y que viejo me hago! jajajaja. La verdad es q me hubiera dado menos tortas al principio si hubiese tenido alguien que me guiara, pero por otro lado estas limitaciones te dan recursos para poder resolver las cosas por ti mismo y de camino aprendes cosas que ya no se te olvidan nunca. Saludos y hazle caso al compañero, que yo ya soy muy viejo, jajajaja
Subir
1
gisantone
#5 por gisantone el 03/10/2012
Gracias a todos por opinar.Estoy de acuerdo en que es un curso muy amateur y para la experiencia q yo poseo, en cuanto al buen manejo de cubase,buena mezcla o creacion de ritmos e invluso temas enteros, se me quedaría flojillo el curso. (teniendo en cuenta q es de 6 meses poco podría aportar).
En el curso te otorgan una titulacion homologada y la posibilidad de ser escucheado a gran escala.Pero ya me dijo la chica q me atendió q no todas las canciones del proyecto final entran en el disco. Me ha desmotiva un poco con el tema de la cancion en el.disco.

El curso puede ser presencial por el mismo precio y hay unas practicas en otros centros.

El curso vale 1200 euros.


Pero por lo q me dice el profesor esta en contacto contigo por telefono.


Yo si lo hago es por tener el titulo.Algo con lo q demostrar q tengo esos conocimientos.

Pero vale la pena pagar 1200 euros por un papel firmado?



Tendré q mirarlo mejor.Porque si no es el caso uno busca trabajos o faenas de productor y si le sale bien porque es bueno, se da a conocer igual pero sin titulo.
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 03/10/2012
gisantone escribió:
Yo si lo hago es por tener el titulo.Algo con lo q demostrar q tengo esos conocimientos.

Pero vale la pena pagar 1200 euros por un papel firmado?


¡Rotundamente NO!

Tener el título no te va a servir de nada. Es como si me dices que si sirve tener un título de DJ, pues lo mismo, no sirve absolutamente para nada, nadie te va a contratar porque tengas ese título, eso tenlo claro.

Si haces un curso que sea para aprender. El precio, desde mi punto de vista siendo online es elevado, siendo presencial pues no se, es lo que valen este tipo de cursos, aquí ya no entro.
Subir
franpemoga
#7 por franpemoga el 24/07/2013
Hola gisatone he visto que este hilo está escrito hace ya un tiempo y ahora soy yo el que está interesado en el curso, yo ando en las mismas que gisatone, principiante y autodidacta pero todavía con cosas que aprender.
Me gustaría dedicarme al mundo de la composición para anuncios, cine, y audiovisuales en general y no se si este curso me puede ofrecer algo de eso, pues eso, me gustaría preguntarle a gisatone si al final ha hecho el curso o si alguien sabe de algún otro curso de este estilo pero más completo que me lo haga saber por favor, muchas gracias!
Subir
gisantone
#8 por gisantone el 24/07/2013
#7

Buenas franpemoga,

Al final no hice ese curso, creo que me hubiera aportado mucho conocimiento pero poca pràctica. Ya que es semipresencial si

no ecuerdo mal y en relidad haces pocas clases presenciales tocando la maquinaria.

Así que no te puedo deicr , lo siento, pero si lo haces, si que me gustaría saber de tu opinión, quizá este equivocado.

Un saludo!
Subir
franpemoga
#9 por franpemoga el 24/07/2013
Ey amigo, muchas gracias por responder, yo la verdad que lo estoy valorando muy muy seriamente, el tema es que yo lo haría totalmente online ya que vivo en Canarias.
Yo tengo un pequeño home studio montado en casa, por lo tanto por maquinaria no tendría problemas porque hoy en día con cuatro cositas te montas un estudio más que decente.
Siempre dudas porque es una pasta, hablamos de 1.400 euros en la que incluyen también una interface yamaha con licencia cubase la cual yo vendería porque tengo una apogee duet 2 nuevecita y trabajo con logic (creo que cubase esta desfazadillo). Le pregunté a la orientadora si mi estudio lo podría hacer trabajando sobre todo con logic y me dijo que mucho mejor ya que el profesor (jorge lagrava) trabaja con ese programa y sería mucho más cómodo lo que pasa que incluían esa interface y ese programa por defecto porque no todos los alumnos podría contar con una interface y un mac, así que esa interface yamaha con cubase sería para mí y podía hacer lo que quisiera con ella, que hasta la podía vender, sin problema.
Lo que más me preocupa es que esta gente sea seria y no sea un timo o que la formación sea demasiado básica que no lo parece, aunque tampoco es grandiosa.
A ver si alguien se va animando y publica algo más sobre esto por aquí
Subir
elpezs
#10 por elpezs el 24/07/2013
Mi opinión personal es que es muy caro, mas siendo online, por mucha interface que te regalen.

Piensa que las dudas que tengas aprendiendo de modo autodidacta alguien las tuvo antes, de modo que usando el buscador de esta u otras páginas vas a conseguir mucha información, o incluso puedes preguntar en el foro si es que no está tu duda en el buscador. Ademas los daws vienen con unos manuales interactivos espectaculares... no sé, no veo necesario gastarte 1400 pavos nada menos, para que te acaben poniendo como ejemplo videos de youtube, cosa que puedes hacer tu.

Yo ese dinero me lo gastaba en maquinitas :teclado:

un saludo
Subir
gisantone
#11 por gisantone el 24/07/2013
#9

Bueno, por una parte veo que lo tienes bastante estudiado, el tema económico, quiero decir que pagas pero luego lo recuperas, con lo que quizá si eso es así y te sale bien, el curso te saldria barato, pero ojo, con el cuento de la lechera, ya lo cnocerá no? jeje. No quiero
darle lecicones de nada, simplemente decirle que hay ese riesgo, supongo que usted ya lo tiene todo bien calculado.

Por otro lado,puede sucederl que la academia se venda como seria y muy y profesional y luego no sea lo que te esperas, pues puede ser,
a mi no me apasado con estos cursos porque no he hecho nincuno online, pero si me ha pasado con otras academias de oposicion, aunque no estemos hablandod e lo mismo, muchas se dedican hacer publicidad masiva, e incluso a escribir en foros alavando la academia, cuando son ellos mismo, los de la academia los que escriben.

Así, que en eso no se nada, pero por lod emás, lo veo muy bien, el tema amortización que quieres realizar.
Subir
gisantone
#12 por gisantone el 24/07/2013
#10

También estoy en parte de acuerdo contigo, 1400 dan para muy buenas maquinas, así que realmente es para pensarse, si debes estar
1 año aprendiendo solo ent u casa como bien te han dicho e invertir en máquinas, o gastrte esa pasta en una academia que nos abes si te aportará algo .
Subir
franpemoga
#13 por franpemoga el 24/07/2013
En parte tienes razón el pezs pero por experiencia se que el hacer las cosas de forma autodidacta requiere de mucha disciplina y mucho poder mental para no venirte abajo cuando no encuentras la solución a algo, te hablo en mi caso, yo no tengo esa fortaleza por eso muchas veces dejo las cosas a mitad, pero bueno no todo el mundo es como yo jejej.
Otra cosa a tener en cuenta son las prácticas de empresa ya que te puede ayudar mucho a darte a conocer y eso es muy muy interesante, y como no, vivimos en un país con titulitis y el tener un diplomilla nunca está de más, aunque estoy de acuerdo en que puedes tener 1000 diplomas y ser un matao.
También puede que tu proyecto de final de curso pueda ser incluido en un cd donde estarán los mejores proyectos y estará bajo el sello de chocolat soul aunque tu no rascarás nada de ahí, será una buena promoción.
Y ahora me remito a la frase que me dijo una vez un gran bajista en la que decía: lo importante no es la flecha sino el indio, con esto quiero decir que por muchas maquinitas que te compres si no las sabes utilizar para nada sirven.
Estoy de acuerdo en que el curso es bastante caro pero prefiero gastarlo en formación que en maquinitas
Subir
franpemoga
#14 por franpemoga el 24/07/2013
Hola gisantone, por eso escribí en este hilo porque quería saber de gente que hubiera hecho el curso y me hubiera dado opinión de esta gente, creo que si la formación es buena valdría la pena (en mi caso). Vendiendo la interface no creo que recuperara un a gran parte de la inversión porque supongo que no sea gran cosa y no la podré vender por mucho pero oye, algo es algo, jejeje.
Lo que más me preocupa es saber lo serios que son esta gente ya que al ser online uno siempre corre muchos riesgos pero esto es lo que tiene vivir en Canarias, tenemos unas playas acojonantes pero estamos lejos de todo así que bendita internet.
Subir
franpemoga
#15 por franpemoga el 24/07/2013
También he visto que berklee hace cursos online y esta gente si que es seria, pero supongo que estos son en inglés, alguien sabe del tema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo