Estudiar técnico en sonido

deathrider
#1 por deathrider el 03/07/2013
¡Buenas! tengo la cabeza echa un lío y vengo a ver si me podéis ayudar.
El caso es que quiero estudiar sonido, las opciones eran carrera o grado, claramente GRADO, quiero trastear y tal, no que me den parrafadas teóricas de nada...
Los centros públicos de FP que he encontrado en Madrid son pocos, me pilla muy cerca el Puerta Bonita, ¿está bien estudiar allí? mi base es cero... porque pagar en SAE 8000 pavos en adelante... como que jode;otra duda es ¿que diferencia hay entre auidio technician y audio engineer?... las descripciones del eingeneer que he visto son las del técnico de sonido de aquí de toda la vida mezclar,grabar,manipular... y lo tercero, ¿alguien sabe como está lo de currar de técnico por europa? porque aquí la cosa esta fea muy fea entre la crisis y lo fabuloso que es ver como no piden mas que la eso y experiencia en trastear sin mas... con unos sueldos fabulosos de 600/e brutos jornada completa...
gracias por leerme perdón por la parrafada y a ver si puedo estar tras las mesas en breve :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kangui
#2 por kangui el 04/07/2013
Pues a ver, solo te puedo decir que mientras te den el titulo en todos los sitios va a ser igual, no por pagar 8000 euros pues vas a salir mejor preparado, sino que bastante lo contrario a menudo. Audio technician es solo trastear y audio engineer te dan un poco de teorica pero sin llegar a ser el nivel de teorica del grado. No solo tienes que currar en conciertos. Las salidas son varias, trabajar en televisiones, radios, estudios de gravacion, ...
Subir
kangui
#3 por kangui el 04/07/2013
La verdad es que yo estoy como tu, pero estoy decidido en tirar por la carrera, pero no se cual hacer ni a donde ir. No tengo pensado irme al estranjero ya que no hay mucha pasta.
Como resido en Catalunya, tenia pensado estas opciones:
1. Sonologia y Composicion en la ESMUC. http://www.esmuc.cat/Estudia-a-l-ESMUC/Titol-superior-de-musica/Especialitats/Sonologia
2. Ingenieria de Telecomunicaciones especializada en Imagen y Sonido en la UPC, o la URL.
No se si hay más opciones, o algo mejor que hacer... opinad
Subir
erp
#4 por erp el 04/07/2013
Alguien escribió:
a ver si puedo estar tras las mesas en breve

Pues como no sea tras las mesas del paro... :silbar:
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 05/07/2013
#4 :desdentado: todavía se creen el cuento chino capitalista de que teniendo un papel encontraran trabajo... :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo