Hola a tod@s. Me he propuesto iniciarme en el mundillo de la grabación y producción musical para consumo propio, ya que me encantaría ser capaz de hacer grabaciones decentes de mis canciones, por lo que estoy buscando la manera de recibir algún tipo de formación específica. Adelanto que no tengo ni idea en cuanto a sonido se refiere. Todo lo que he hecho hasta ahora ha sido fiándome de mi oído, por lo que en lo que a grabación, ecualización, efectos y mezcla se refiere los resultados siempre han sido bastante flojos (aunque para lo que yo necesitaba era suficiente). Total, que estoy buscando la manera de estudiar un grado superior de técnico en sonido a distancia. El problema es que en mi comunidad (Andalucía) no se ofrece a distancia, y paso de pagar un pastizal para recibir una formación que no necesito para mi actividad laboral.
¿Alguien sabe alguna manera de estudiar este grado a distancia en otra comunidad? ¿Es necesario ir a hacer los exámenes o existe algún tipo de modalidad online? En caso contrario ¿Alguien sabe los manuales que utilizan para todo lo referente a grabación y producción musical en esos ciclos? he pensado que, en el peor de los casos, siempre puedo comprar los manuales y trabajarlos por mi cuenta, pero no sé si podría hacerlo sin ayuda.
Mil gracias de antemano
¿Alguien sabe alguna manera de estudiar este grado a distancia en otra comunidad? ¿Es necesario ir a hacer los exámenes o existe algún tipo de modalidad online? En caso contrario ¿Alguien sabe los manuales que utilizan para todo lo referente a grabación y producción musical en esos ciclos? he pensado que, en el peor de los casos, siempre puedo comprar los manuales y trabajarlos por mi cuenta, pero no sé si podría hacerlo sin ayuda.
Mil gracias de antemano