Esta perdiendo magia la musica electronica?

Malve
#1 por Malve el 22/11/2006
Un ejemplo, el logic express 7 es muy superior en muchos sentidos al logic pro 5, y en algunos incluso al 6... Y en la epoca del logic pro 5 la gente hacia musica...

Si coges un logic express o un cubase SL (ya lo hubieran tenido en los 70, los 80 e incluso en los 90) puedes hacer cosas realmente imponentes, las diferencias en muchos casos (en otros no claro) se limitan a cosas que un musico no va a usar nunca, si no mas bien un ingeniero o un tecnico...

Me doi cuenta con el pro tools TDM y Le, cuantos productores y musicos trabajan con la version Le, y de hecho a nivel funcional cada vez se parecen mas y tienen menos restricciones las versiones Le y M-Powered...

A lo que voy, a veces creo que nos dejamos influir demasiado por las prestaciones que nos permiten hoy en dia los ordenadores y nos olvidamos de lo mas importante, lo se por que yo me paso el dia pensando como mejorar mi estudio... que si a ver si encuentro un nord lead, que a ver si cambio de ordenador, que si que si...
La verdad, Jarre grabo el oxygen con un 8 pistas y no habia midi y que decir de secuenciadores, analogicos con capacidad para 100 notas y ningun tipo de edicion en tiempo real... y sonaban, y salian adelante los discos... En una entrevista reciente de jarre lei una frase que me llamo la atencion... "con cada adelanto tecnologico ganas algo, pero tambien lo pierdes"

No se, un violinista se preocupa de su violin y punto... a veces creo que es tremendamente superficial el campo de la produccion musical, y cuando veo a alguien que trabaja en la musica con un sistema que hoy en dia parece arcaico y reducido, hacer las cosas que hacen algunos me pregunto si no nos dejaremos influir demasiado por la publicidad y las empresas...

Sin entrar en el hecho de que hace mucho tiempo que nadie sorprende realmente, al menos desde mi punto de vista, si alguien no lo cree asi que no se ofenda, por que me se como va lo de las opiniones... Cuanto hace que no se hace un Oxygen, un Tubular Bells, un Other side of the Moon...

Puede que las cosas tengan una mayor calidad de sonido.... o que las posibilidades se nos hayan disparado a la inmensa mayoria, pero creo que en los ultimos años ha perdido magia todo esto... Antes con un teclado y un ordenador (nada del otro mundo) era feliz, ahora quiero y quiero y quiero...

Hace años la gente tenia su sintetizador (por que podias tener 1 y no mas) un mezclador y un par de modulos de efectos de segunda mano, que seguramente no eran un TC Powercore, pero eran tuyos tio, que coño... Ahora con el soft tienes miles de posibilidades y "gratis", y los fabricantes de hardware han bajado sus precios asi qeu aun mas opciones...

La verdad es que la falta de opciones te hace darle a la cabaeza, ahora mismo no se por donde empezar cuando tengo una idea... En serio tengo tanto que me agobio... Hoy en dia el rollo es ver quien tiene mas sonidos (no lo digo por nosotros en particular), antes era ver quien hacia 1 buen sonido


No se, pueden que solo sean desvarios... pero puede que no... vosotros darle al coco


Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 22/11/2006
Malve3lxr @ 22 Nov 2006 - 02:25 AM escribió:

hace mucho tiempo que nadie sorprende realmente,


No estoy de acuerdo con eso. Con el resto, completamente.

El hacer música para mí se ha convertido en un combate conmigo mismo para utilizar lo mínimo con un rendimiento máximo, y no perderme en el mar de posibilidades, botones, funciones, sonidos, plugins, etc del que dispongo. Todavía no lo he conseguido.
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 22/11/2006
opino lo mismo k Sturman!
hay k sacarle el maximo partido...pero antes y aora y simpre se haran cosas alucinantes, con mucho poco o con el ekipo k sea...
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 22/11/2006
Los sintetizadores abrieron posiblidades infinitas de creación de nuevos timbres.

el software simplemente lo hace aún más fácil.

Pero el timbre sólo es una parte de la música. Lo importante sigue siendo lo que se toca. Y éso no lo dan los botones ni los faders.
Subir
1
Nachenko
#5 por Nachenko el 22/11/2006
Bueno, a mí William Orbit me ha sorprendido mucho, sólo lo conocía por sus trabajos para otros, y hace una música sencilla pero tremendamente elegante.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que menos es más. En el último año mi música y mi sonido ha mejorado mucho, en mi opinión debido a dos factores:

1 - hacerme con un sintetizador de verdad con controles de verdad: un Virus C.

2 - Coger la carpeta de plugins, marcar como favoritos unos pocos sintetizadores y efectos (juntos creo que no llegan a diez) y algunos más del propio FLStudio. Y olvidarme de que los demás existen. Trabajo en total con cinco sintetizadores: el Virus, el Sytrus (es FM), el Korg Legacy Analog que suena que te mueres pero que no entiendo cómo se programa y de vez en cuando el WASP XT de FLStudio, que saca buenos leads chillones y el Synth1 para hacer "borradores de sonido" rápidamente, y no perder tiempo liándome con un sinte más complicado de programar mientras estoy en racha compositiva.

Y mucho es, cada vez uso menos el WASP y el Synth1, francamente.


Por cierto, tengo un libro de entrevistas a músicos y productores y había más de uno que lo decía: "Dios, devolvedme mi antigua caja de ritmos y mi ocho pistas".
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 22/11/2006
las armonias y las escalas estaran alli siempre.. con mas o menos tecnologia siempre seras o un musico o un pegador de soniditos que en conjunto suenen mas menos bien dependiendo de lo intuitivo que seas... no se ofendan los amantes del minimal ejejeje
Subir
1
guitarra
#7 por guitarra el 22/11/2006
El problema no es el desarrollo tecnológico, el problema es el uso que le damos, imaginaros que para clavar un clavo, perdiésemos la mañana, probando 37 martillos, cuál de ellos mas espectacular.


Saludos
Subir
2
physicalsonora
#8 por physicalsonora el 22/11/2006
guitarra @ 22 Nov 2006 - 10:43 AM escribió:
El problema no es el desarrollo tecnológico, el problema es el uso que le damos, imaginaros que para clavar un clavo, perdiésemos la mañana, probando 37 martillos, cuál de ellos mas espectacular.


Saludos


Bastante de acuerdo aquí, aunque yo no tengo ese problema llevo casi 4 años usando lo mismo.

Creo que ya lo comente una vez, hay demasiada comedura de tarro por parte de los medios, que al fin y al cabo a estos les pagan por "comernos el cerebro" y aquí salen ganando ambas partes, los usuarios pierden pasta y mucho tiempo.

Yo lo llamo FM-titis y CM-titis :P

Saludos!
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 22/11/2006
Menos es mas ...
Definitivamente! :D
Subir
Malve
#10 por Malve el 22/11/2006
Si Nachenko, pero william orbit es de la vieja escuela, eso es a lo que me refiero... En mi opinion no ha habido un disco imponente, que vaya a marcar una tendencia a seguir en los ultimos años y menos de alguien desconocido... El problema es el de los martillos claro...
Subir
Gas_boy
#11 por Gas_boy el 22/11/2006
Bueno aparte de saber crear temas en parte ahi reside el talento de cada uno, es decir controlas tu estudio o el te controla a ti? Esa sensación de que ya nada te sorprende puede que sea un simple estancamiento personal auditivo.

De todos modos algo de razón hay en ello, (le pescadilla que se muerde la col) cada vez se invierte menos dinero en la producción de un disco. Hoy dia cualquiera de nosotros posee herramientas pro/semiprofesional con las que antes sólo podían soñar unos pocos. Con lo cual nadie paga a un estudio de grabación por hacerles una maqueta por un modico precio pudiendo grabarse ellos mismos con un Portatil una Mbox y par de cacharros más.

La implantación de los Vstis, Internet y las descargas de Soft...todo hacen una bola en la cual influye en el producto final la música aunque yo creo que la tecnología y sus avances siempre son un punto afavor y no en contra de la propia o divina creación musical.
Subir
manu81
#12 por manu81 el 22/11/2006
A mi me gusta la musica hecha con limitaciones. Me divierte muchisimo por ejemplo escuchar musicas de videojuegos de los 80 y principios de los 90 :) Algunas son autenticas obras de arte.
Subir
physicalsonora
#13 por physicalsonora el 22/11/2006
vamos a ver que nos vamos del tema, yo creo que el problema no es las limitaciones ni la tecnología, el problema es que sale Absynth4 y lo quieres, sale ableton live y lo quieres, sale logic pro 7 y lo quieres, sale minimosnta y lo quieres, sale guitar rig y lo quieres, sale la monomachine y la quieres, y así hasta el infinito. Pero la pregunta es?

Has sacado realmente el máximo partido a cualquiera de esos dispositivos, ya sea hard o soft? Yo diría que solo un 25% lo ha hecho o lo hace.

La movida yo creo que es cuestion de centrarse y saber tratar lo que tienes en tus manos.

Por ejemplo agarra el sinte que más te guste, el sampler que más te guste, el secuenciador que más te guste y HAZ MÜSICA Y aprende, tomate unas horas al día de rollo investigación, pero manten unos elementos fijos a la hora de crear tus temas o lo que hagas.

Hay demasiada cosas y todos queremos ser "de todo"
:wink:
Subir
1
Sturman
#14 por Sturman el 22/11/2006
Exactamente, physical
Subir
MAAAD
#15 por MAAAD el 22/11/2006
Estoy de acuerdo contigo, hay que exprimir más lo que uno tiene.Lo he dicho muchas veces, yo personalmente solo entiendo el malstrom y el subtractor en el Reason.Eh incluso asi a veces le saco poco partido al subtractor porque el malstrom parece mas "fácil".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo