Esta perdiendo magia la musica electronica?

BassBoss
#151 por BassBoss el 27/11/2006
Alguien escribió:

Bassboss, menuda buena noticia me das con el nuevo disco del señor Tobin. Para mí, es el gran genio de la música electrónica actual y ya tenía ganas de nuevo disco. Además, ese extracto no suena nada mal, cuándo sale? (perdón por desviar el hilo)

el 22 de enero sale una especie de EP solo para su descarga:
Amon Tobin - Bloodstone
(download-only) Ninja Tune ZENDLS190, 2007-01-22
Tracklisting :
01. Bloodstone
02. Esther's
03. Here Comes The Moon (Bonus track)



y el 26 de febrero sale el disco:
Amon Tobin - The Foley Room
(CD/2xLP) Ninja Tune ZEN121/ZENCD121, 2007-02-26
Tracklisting :
01. Bloodstone 4:13
02. Esther's 3:21
03. Keep Your Distance 4:48
04. Vanilla's the Killer 4:14
05. Kitchen Sink 4:49
06. Horsefish 5:07
07. Foley Room 3:37
08. Big Furry Head 3:22
09. Ever Falling 3:49
10. Always 3:39
11. Straight Psyche 6:49
12. At The End Of The Day 3:18
http://www.timec.net/ninjatune/index.php/Amon-tobin

y mas info sobre Upcoming Releases de Ninja Tune aqui:
http://www.timec.net/ninjatune/

y aki mas obsesion ninja:
http://www.solidsteel.org/mafiagato/

Ninja Tune...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#152 por undercore el 27/11/2006
herrhafen @ 26 Nov 2006 - 11:52 PM escribió:

Yo creo que nada de eso. New Age es sólo un nombre que se puso a una forma determinada de componer, con ciertas características en común. Pero no fue más que el trabajo de una serie de músicos. Si fue influyente fue por la talla de éstos y la calidad de sus obras, y finalmente, si ya no se oye música así será porque los artistas como ellos estarán ahora dedicándose a otra cosa.


Alguien escribió:
la gran diferencia entre el arte y lo vivo es que lo vivo cuando muere desaparece, mientras que el arte cuando muere....en realidad duerme...como los volcanes.


ya dije que debajo de esa frase estaba la explicacion de la misma...para mi tampoco los estilos mueren, sino que duermene, hasta que alguien los "despierte"

En cuanto al hilo habria que preguntar a lo Pro si se preocupan mas por el equipo que por hacer musica....por lo que yo se no, otra cosa son los hispasonicos jejejee
Subir
Sturman
#153 por Sturman el 27/11/2006
BassBoss @ 27 Nov 2006 - 10:16 AM escribió:

el 22 de enero sale una especie de EP solo para su descarga:
Amon Tobin - Bloodstone
(download-only) Ninja Tune ZENDLS190, 2007-01-22
Tracklisting :
01. Bloodstone
02. Esther's
03. Here Comes The Moon (Bonus track)



y el 26 de febrero sale el disco:
Amon Tobin - The Foley Room
(CD/2xLP) Ninja Tune ZEN121/ZENCD121, 2007-02-26
Tracklisting :
01. Bloodstone 4:13
02. Esther's 3:21
03. Keep Your Distance 4:48
04. Vanilla's the Killer 4:14
05. Kitchen Sink 4:49
06. Horsefish 5:07
07. Foley Room 3:37
08. Big Furry Head 3:22
09. Ever Falling 3:49
10. Always 3:39
11. Straight Psyche 6:49
12. At The End Of The Day 3:18
http://www.timec.net/ninjatune/index.php/Amon-tobin



=P~
Subir
skycstls
#154 por skycstls el 18/07/2013
No se si has visto mi musica, pero precisamente por lo que tu comentas hago el estilo que hago.
Trabajo haciendo musica en una game boy con su chip de sonido, dos pulsos cuadrados, un wav en el que puedes dibujar la onda y un noise.
Ya esta, no necesito mas, y no me gusta trabajar en pc por las siguientes condiciones:
- Me distraigo, en pc aparecen tantas cosas que es muy facil abstraerse de lo que importa, y no hablo de que te manden un mensaje al FB, puedes estar haciendo una melodia y te vas a ecualizar el sonido porque notas que hay que darle color, pero entonces quieres comprimirlo para que suene mejor, luego ya has olvidado hasta de que era la cancion.

- La limitacion como motor de la propia creacion, cuando es el propio hardware el que hace que la musica suene de determinada forma debido a su limitacion es cuando te las ingenias mas para que suenen cosas increibles.

- La sencillez en los sonidos hace que me preocupe de lo mas importante, de las propias melodias, ritmos y de la musicalidad, me olvido de ochomil sintes con plugins hipercomplicados, solo necesito mis pulsos cuadrados para las melodias y mi wav para hacer un bajo destrozante.

Como siempre, la musica avanza, igual que las mentes, no me parece que pierda la magia, mas bien no has sabido donde buscar, porque hay de todo, para mi este genero (chiptune) me parece la escena mas increible de todas, es una autentica pasada y esta hecha por gente realmente enamorada de esto, echale un vistazo a mi ultimo album gratuito, y veras de lo que es capaz una simple consolita de 8bits frente a un estudio profesional con todos esos cacharros carisimos que de nada sirven si el que esta manejandolos tiene cero de creatividad: http://skycstls.bandcamp.com/
Subir
ps
#155 por ps el 18/07/2013
Vaya reflote, despues de 7 años... :campeon:

Enserio se puede hacer musica con una game boy?
Subir
undercore
#156 por undercore el 18/07/2013
#154

no todos hacemos chiptune

#155

supongo que no se refiere a la máquina en sí, sino a su chip, la música suena más o menos así

http://www.youtube.com/watch?v=DehekT0Yjbw
Subir
ps
#157 por ps el 18/07/2013
#156 Pero eso esta hecho con la game boy, tocando los botones y cada boton un sonido y grabando pistas?? o como? :???:
Subir
undercore
#158 por undercore el 18/07/2013
parece que tiene un tracker



se hace programando, no hace falta tocar en tiempo real

pero ni idea de como es trabajar con una gameboy, de hecho no sabía que hubiesen trackers para la misma
Subir
ps
#159 por ps el 18/07/2013
Joder, pues si alguien me llega a decir que se puede a hacer musica con una game boy, me hubiera pensado que me estan tomando el pelo o que se estan quedando conmigo...

Pf, con 25 años y estoy anticuao ya... #-o
Subir
Pato_C
#160 por Pato_C el 18/07/2013
Una vez más...renovarse o morir.
Y si nó...míralo al viejo Ozzy...aunque no sea electrómica...ya sé. Aunque a estas alturas ya parece un Ciborg.
Subir
PSGirl-Suburbia
#161 por PSGirl-Suburbia el 18/07/2013
Años después de la apertura de este hilo, opinio que la música electrónica no está perdiendo magia. Sigue creciendo y no hay más que rebuscar para encontrar cosas nuevas e interesantes.
Subir
distante
#162 por distante el 18/07/2013
#154 se me hace que no vuelves por este hilo, pero me gusto mucho tu música eh!
Subir
skycstls
#163 por skycstls el 18/07/2013
#156 Utilizo la game boy en si, trabajo en la propia consola, solo hace falta la game boy en si, un cartucho en el que cargar roms y el LSDJ, un tracker para game boy, el software es muy completo y trae hasta modo directo donde puedes ir muteando canales y lanzando los loops.
Se que no todos haceis chiptune, pero si hay algun usuario que como #1 diga que esta perdiendo su encanto, que busque nuevos procesos en la creacion de sonido, porque hay muchisimas cosas nuevas que son totalmente increibles y que antes no se podian hacer, por ejemplo, hay gente dentro de la musica glitch que hace musica metiendo (literalmente) una imagen en cualquier programa tipo audacity y extrayendo el equivalente "sonoro" de la imagen.
No es mas el software, sino el proceso en si, todos tenemos epocas de altibajos, pero quien prueba a hacer algo fresco acaba buscando algun camino que le renueva totalmente, y eso siempre mola :)

#162 si que vuelvo! muchas gracias, para mi es lo mejor que pueden decirme ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo