Esta perdiendo magia la musica electronica?

Origami
#121 por Origami el 24/11/2006
de acuerdo, pero no deja de ser un mero punto de partida. Skinny Puppy y Chimo Bayo no pertenecen a un mismo estilo; Amon Tobin y Depeche Mode no pertenecen a un mismo estilo. Utilizan instrumentos electrónicos como herramienta, pero sería tan absurdo decir que pertenecen a un mismo estilo como decir que El canto del loco y Sepultura pertenecen al mismo estilo por usar guitarras como instrumento principal.
Subir
undercore
#122 por undercore el 24/11/2006
el canto del loco y sepultura tienen mas relacion entre si que con chimo bayo

aqui lo que haria falta si acaso, es que se separaran como hacen los biologos con los seres vivos...una cosa es el grupo y la familia y otra la especie y el genero...bueno los que sepan como se clasifican los seres vivos me entenderan...pero vamos que la electronica la veo por ejemplo como el grupo "mamiferos" y dentro de este grupo hay familias...y dentro de las familas generos y detro de estos las especies...asi que electronica seria el grupo...y techno por ejemplo seria la familia...y minimaltechno una especie :D

el problema gordo es que los animales no se pueden cruzar entre si "a lo loco"...asi que nunca veremos un animal que tiene tanto de aracnido como de mamifero, sin embargo si podemos ver grupos/productores que son a caballo entre la clasica y el drum'n'bass...como por ejemplo Genaside II 1...2....3....responda otra vez :D

la cosa es entenderse...y creo que queda claro que estilos o tipo de msuica se mete en el saco de "electronica"...digo yo :-k
Subir
Malve
#123 por Malve el 25/11/2006
Vuelvo a ver que la gente mete la musica de baile y de discoteca, techno y demas, yo no iba por ahi cuando abri el hilo... Mas bien me referia a la que en su momento fue llamada new age:
Jarre, Tangerine, Eno, Vangelis... Con todo el respeto sobre lo que voy a decir, me refiero a la musica electronica primigenia, es decir, a la parte mas musical de la musica electronica... con esto no pretendo abrir debate sobre si el el techno es o no musica, o si lo es la l musica de baile... no, solo digo que para mi tiene mas connotaciones musicales (melodias, armonias, exturas o al menos mas complejas un disco de vangelis que uno de richie hawtin), solo digo eso... de hecho no puedo incluir esos estilos por que la verdad hace bastante que no se como esta el panorama, asi qeu no se como anda la creatividad en este momento...

Simplemente queria dar a entender mi preocupacion por que hace mucho tiempo que no veo a alguien publicar un disco a la vieja usanza (no por el equipo utiilzado) sin que sea uno de los que estuvieron alli, y la mayor parte de ellos ni eso... Han variado sus sonidos, estructuras y sus estilos brutalmente...

Me gustaria ver mas oxygen y music for airports, sigue habiendo grupos pop y rock puros y primigeneos sin que tengan que tener mas de 40 años... Entiendo que la gente tienda a llevar la musica mas alla, pero a veces se puede evolucionar sin que te salgan alas, solo que puede que tengas mas fuerza... creo que el cambio de la musica electronica rspecto a sus origenes es bestial y casi no tiene sentido, es casi como si desde los beatles hubiese habido un punto de corte que todo era heavy y se dejase de publicar pop, por que hace años que no veo a nadie nuevo salir, pero muchos ademas...

No se, creo que la musica electronica y las nuevas musicas fue lo mejor que paso a nivel artistico en el siglo 20 y se ha caido con todo el equipo... si quiero escuchar algo de eso tengo que recurrir a los mismos discos una y otra vez... No lo entiendo, de repente a la gente dejo de gustarles heaven and hell de vangelis... en los 70 y en los 80 era lo maximo, en los 90 llegaron los estilos de baile de la musica electronica y mataron completamente a sus antecesores... Siento decir esto pero tengo esa sensacion y algo de resentimiento...

A veces hay temas sobre el canon, la descarga p2p... Yo siempre digo que no me gusta la descarga, y la gente dice "si prefieres pagarlo y que te roben", hace años comprarse un disco era una ocasion especial (por decirlo de alguna manera), yo iba y buscaba un disco para comprar durante horas... y quieras que no te ibas con un producto "fisico" por llamarlo de algun modo... y luego estabas horas escuchandolo, y lo disfrutabas por que era algo real, y para mi tenia su magia... ahora la gente se conecta a internet y se baja 15 discos a la semana (por no decir mas), es imposible que una persona saque jugo a 15 discos semanales, si yo aun descubro cosas en discos que llevo años escuchando...

Creo que en lo musical y sobre todo en la electronica se esta perdiendo la ceremonialidad de todo, del proceso de creacion, y el de reproducción (aunque bueno esto ultimo influye a todos los estilos)...

Siento decirlo pero para mi, cualquier tiempo pasado fue mejor

Un saludo
Subir
Malve
#124 por Malve el 25/11/2006
Por cierto no quiero relacionar los temas de descarga p2p con la perdida de la magia, si no que creo que se esta perdiendo magia en todos lo momentos de la musica, desde la composicion hasta la escucha... Que me se como es esto y maña por la mañana tengo a 25 personas diciendo que he dicho que el p2p tiene la culpa de esto o de lo otro...

Un saludo
Subir
Malve
#125 por Malve el 25/11/2006
Pero profundizando un poco en el tema... creeis que un cocinero se pararia a elaborar sus platos, salsas y demas si supiera que lo iban a comer personas sin pailas gustativas... me explico, si hace años el proceso comprar musica era mucho mas importante, hoy en dia la mayor parte de la gente que compra un disco parece que compra un paquete de chicles, en serio... Y parece que nos olvidamos que en teoria es una obra artistica (no todos eso esta claro)... Es logico en parte que si la musica se ha convertido en eso que digo, una falta de emocion total a la hora de ir a comprar un disco, si ha perdido su magia, cuando nos sentemos a componer le veamos menos magia... La musica es muy grande, y no me gusta ver en lo que esta evolucionando, los discos cada vez se parecen mas a la comida rapida... cada vez son mas insipidos y se tarda menos en preparar, sin contar las connotaciones negativas que tienen... una sociedad vale lo que valen sus ideas, su cultura y su arte... y parce que hoy en dia estamos escasos de verdaderos artistas y a mi me va a costar mucho ver una red p2p como una red de distribucion de arte... pero vuelvo a repetir que no relaciono los hechos ni culpo a nadie de nada... simplemente es una pequeña idea que se ma ha ocurrido y he querido exponer...


Un saludo a todos
Subir
Origami
#126 por Origami el 25/11/2006
Alguien escribió:

el canto del loco y sepultura tienen mas relacion entre si que con chimo bayo


Sin embargo, Front Line Assembly tienen más relación con Sepultura que desde luego con Chimo Bayo, y sin embargo los primeros hacen música electrónica. Es todo muy relativo.
Subir
undercore
#127 por undercore el 25/11/2006
Pues vamos por partes malves...

1.- fallo tuyo por poner electronica y no poner new age jejeje :D

2.- que uno de los estilos de la electronica se pierda, aun siendo el primigenio, es normal...hoy por hoy nadie hace "dooda" y nadie se rasga las vestiduras y menos diciendo que porque ya no se hace ese estilo el rock y el pop se estancan

me parece muy bien que te parezca que la escena actual de todo eso que llamamos electronica no te "haga gracia"...yo me quedo mas con la de principios de los 90's...pero eso es porque esos son mis gustos...que no se siga haciendo no me parece mal...no tiene porque..igual que con el new age

3.- que por todo lo anterior no se componga con magia me parece mas una opinion muy personal por falta de empatia con lo actual que otra cosa...tu sentias magia cunado ibas a comprar un disco...los jovenes ahora sienten esa magia cuando se descargan un tema...que se consumen como chicles?' pues ni idea...ya compren los cd's o se los bajen de internet creo que los disfrutan como el que mas...creo que confundes en este sentido la musica pop mas plastica con la electronica...nada que ver

en cuanto a que no se puede disfrutar de la musica teniendo xmil temas tampoco estoy deacurdo...yo en el ipod tengo unos 20 GB de musica, de la cual no habre oido ni un 15 %...pero ahi esta...pongo a reproducir en aleatorio y a descubrir temas...eso si...hasta que no oiga la gran mayoria de todo eso no pienso bajar mas...que me saturo

saludos desde el curro :(
Subir
guitarra
#128 por guitarra el 25/11/2006
Alguien escribió:

voto mas por la definicion de musica electronica como :la musica que se expresa mas en los timbres que en la melodia/armonia"

de hecho la diferencia principal entre los distintos estilos de msuica electronica y de las distintas epocas son los timbres...hay mas claro...pero esa e smuy clara...por otra parte este enfoque que se le da a la creacion musical tiene repercusiones en las melodias...por lo menos a mi me pasa, creo melodias segun el timbre con que las toco...o mejor dicho...no hubiese creado tal o cual melodia si no hubiese experimentado con tal o cual sonido



lo has clavao tio, has tenido tu que venir a a decirles a éstos, entre los que me incluyo, lo que significa música electrónica.

La musica no electrónica utiliza los timbres para la armonía y la música electrónica produce la armonía en función de los timbres y siempre usando sonidos de origen electrónico.

a los otros, como diría un buen amigo.




Subir
undercore
#129 por undercore el 25/11/2006
jejejejejejeje

es mas o menos como yo lo veo, no veo que un compositor escriba una obra para piano en funcion de si el piano es tal o pascual...ni tampoco me veo a un compositor cambiando las cuerdas del piano por otras para conseguir "otro matiz al timbre"...el piano suena como suena y ya esta...ese supuesto compositor se basara en otras cosas menos en el sonido del piano en si

pero un lead no es un sonido definido...los hay muy variados, desde los muy densos que no te permiten hacer acordes porque suena "una pelota" a otros que tienen un sonido delgado o basico...todo depende.
Subir
Tabu Playtime
#130 por Tabu Playtime el 25/11/2006
malve no sera que estas mayor y la nostalgia te puede, jaja, suele pasar con la gente que le gustaban grupos de jovenes y estos desaparecen, ..

ya k hablas al p2p decir que gracias a él yo he podido disfrutar de klaus shulze, tangerine dream, jarre, ....
.. si quieres te paso unos direztos de klaus shulze en mp3 muy muy wenos de los 70, jajajaj, por alguna red p2p, jijiii
dudo k los encuentres a la venta, jjjj, aunque igual usted solo escucha vinilos o cds y no mp3 k suena peor y pierde toda su ceremonia liturgica de la escucha, ..jhjjjhi, o tiene tantos discos que no quiere mas, ....

El p2p es la mayor distrubución de arte para gente sin mucho $$$$,...

¿ tu haces ese estilo de música? es k no tienes temas subidos malve, jjj
¿porque no revitalizas ese estilo ? esta claro que el p2p no te afezto negativamente a tu creatividad, ni la falta de pasión en las escuchas, ..


me parece totalmente carente de sentido el acusar a la mayoria de la gente que ahora dices que compra un disco como si fuese unapakete de chicles, ..
esa estadistica suya inventada tipica de la mente humana de donde la saca?

de donde saca usted que la gente que tiene 18.000 mp3 no le apasionan y los disfruta como usted disfruta sus .....

K FACIL Y tipicas las estadisticas inventadas, ....

salud os
Subir
Malve
#131 por Malve el 26/11/2006
supercoco loco tengo 25 años... no es la nostalgia, es por lo que me llamo la musica elctronica hace unos 10 o 12 años, no se por que pero me llamo mas que otros estilos, pero hoy en dia no encuentro nada que me llene como me lleno aquello que descubri...

Claro que escucho mp3, tengo un ipod, y en casa tiro mucho d itunes, es mas comodo, pero me gusta ir a buscar los discos, me gusta perderme en busca de algo que no haya escuchado...

Es una simple regla de tiempo, no puedes analizar 150 discos a la semana igual que 1, o me estas diciendo que todo lo que se baja la gente le gusta, le apasiona... todo lo que te bajas es una maravilla, que suerte tienes macho, asi que no digas que es una estadistica facil e inventada, por que hasta mi perro que no es mas listo que tu, supongo, se da cuenta que no se puede escuchar 150 canciones nuevas cada semana con la misma atencion que escuchar 10, por que no tienes tiempo ni la capacidad de sintesis tan desarrollada, y mas aun si en esas 150 canciones hay componentes musicales que van mas alla del mero bombo, bajo, percusiones y efectos... Yo no podria sentarme a escuchar como se merecen 15 discos del tipo que yo hablo en una semana, y a la siguiente otros 15... y con tu razonamiento me das la razon... escuchar un disco no es oirlo de fondo... es meterte en el, como el que va a un museo y se pasa horas viendo los cuadros, o como el que ve una pelicula y saca matices de la fotografia, de la banda sonora... claro que si eres uno de esos que te da igual que te pongan rebelde way o camino a la perdicion, o te da igual un tema de richie hawtin que uno de el sueño de morfeo no tienes ni idea de lo que te hablo... hablo de encontrarle sentido artistico a una obra artistica, hablo de encontrarle un contexto a un disco, y es algo que la mayor parte de la gente d mi edad ya no hace, es algo que veo que se perdio hace tiempo, y sobre todo d la mano de gente que cree saber mucho por que tiene mucha musica bajada de internet, es como los sintes vst, hay quien cree que por tener mas sintes tiene un mayor espectro sonoro pero no, no es asi...

Te parece carente de sentido lo que digo de que la gente compra musica desde otra perspectiva... vale, es tu opinion pero... luego dices que una persona puede disfrutar lo mismo 15 discos semanales que 1, a un media de 55 minutos por disco, me salen unas 13 horas y 45 minutos mas o menos de musica a la semana, o lo que es lo mismo escuchar dos discos nuevos al dia, joder yo no conozco a nadie que haga eso y siga escuachando los discos anteriores... si tu lo haces eres un campeon, por que escuchar 2 discos nuevos al dia y seguir escuchando lo que te gusta de antes, y encima todo lo que te bajas te apasiona, debes de ser muy feliz, pero yo no me creo esos numeros ni de lejos... Si tu te sientas a escuchar un disco como se merece no te da tiempo a descubrir 2 discos al dia y meterlos a tus favoritos...

Estadisticas faciles e inventadas, hay que joderse... solo era una idea qu me paso por la cabeza y como eso lo expuse, por que sera que hay gente como este señor que se siente atacada (si no no comprendo que se ponga tan a la defensiva) cuando alguien trata de decirle que para alguna gente lo que hay no le gusta tanto como lo que hubo... tio que a ti te gusta la mula y escuchar 2 discos nuevos al dia, felicidades... Pero a mi me gustan mas otras cosas, y si creo que hoy en dia no se tiene la misma emocion a la hora de ir a comprar un disco es por que lo veo en la gente, al menos en la que conozco... Asi que no creo que tenga que venir nadie a hincharme los huevos con sus "jjis" de chat de parbulitos al final de cada frase... Creo que deje bien claro en el mensaje al que te refieres que era una opinion y que no queria llegar mas alla, pero parece que o te gusta escuchar eso, no se, sera que eres de esos que tiene siempre 15 discos bajandose, los escucha un par de veces y 6 meses despues no tiene ni idea de lo que se bajo 6 meses antes...

Tio cuando opines opina, no te rias de lo que escriba nadie... da una impresion de tertuliano de cronicas marciana o sabado dolce vita que no te puedes ni imaginar...
Subir
Malve
#132 por Malve el 26/11/2006
De hecho undercore dijo mas o menos lo mismo y no me parece mal en absoluto... por cierto undercore, no me acaba de encajar el hecho de llvar 20 gb de musica encima y haber escuchado el 15%, no puede dar tiempo a analizar la musica igual si tienes 1000 canciones nuevas al mes (1000 canciones son 4 gb mucha gente se baja esa contidad de musica al mes) que si tienes 40 canciones, no se puede... Yo mismo admito que tuve una epoca en la que instalaba todos los vst que habia en el mercado, total para nada, para usar ahora 3 o 4... Yo no estoy en contra de que la gente tenga mucha musica, y si alguien es capaz de sacarle el jugo a esas cantidades de musica perfecto, pero realmente creo que mucha gente no se da cuenta de que no es posible hacerlo y creen que si... que mas da que contrates todos los partidos todas la semanas, no puedes verlos todos... Y en lo malo un partido es algo que no requiere tu atencion completa, pero un disco si... una cancion si, por que escuchar musica por escucharla mientras hago algo no es lo que yo entiendo por escuchar musica (que tambien lo hago no van por ahi los tiros) yo hablo de sentarme a escuchar un disco, unica y exclusivamente hacer eso, sin ningun tipo de distraccion adicional... A mi me da la imprsion de que eso se esta perdiendo, a eso era a lo que queria llegar con el mensaje al que respondisteis, pero que alguien no lo cree perfecto, de hecho ojala me equivoque... Pero me da a mi que no, cuando fue la ultima vez que hicisteis eso? Cada cuanto lo haceis? Y lo mas importante, realmente es posible hacer eso con toda la musica que os descargais? No iba por otro lado la conversacion...


Un saludo
Subir
Origami
#133 por Origami el 26/11/2006
Alguien escribió:

lo has clavao tio, has tenido tu que venir a a decirles a éstos, entre los que me incluyo, lo que significa música electrónica.

La musica no electrónica utiliza los timbres para la armonía y la música electrónica produce la armonía en función de los timbres y siempre usando sonidos de origen electrónico.

a los otros, como diría un buen amigo

Pues así no estáis sino limitandoos a definir una parte de la música electrónica, estáis poniendo diques al mar.
así que bú para vos también.
Subir
void
#134 por void el 26/11/2006
Origami @ 26 Nov 2006 - 10:42 AM escribió:


Pues así no estáis sino limitandoos a definir una parte de la música electrónica, estáis poniendo diques al mar.
así que bú para vos también.


Hombre no creo que por SINTETIZAR algo lo estes LIMITANDO. :twisted:
Esta claro que si nos podemos a definir cualquier cosa nos podemos quedar cortos siempre pero yo creo que han dado en el clavo con la definicion.
Aunque creo que el hilo no va sobre eso
Subir
Origami
#135 por Origami el 26/11/2006
Lo que digo es que me parece que cuando muchos os referís a música electrónica, tenéis en mente unos ciertos estilos olvidándoos totalmente de otros estilos que también son música electrónica puesto que utilizan instrumentos electrónicos, pero que no cuadran en esa definición de música electrónica que estáis queriendo fijar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo