Esta perdiendo magia la musica electronica?

guitarra
#136 por guitarra el 26/11/2006
Origami @ 26 Nov 2006 - 11:02 AM escribió:
Lo que digo es que me parece que cuando muchos os referís a música electrónica, tenéis en mente unos ciertos estilos olvidándoos totalmente de otros estilos que también son música electrónica puesto que utilizan instrumentos electrónicos, pero que no cuadran en esa definición de música electrónica que estáis queriendo fijar.


ohhh que interesante, podrias decir cual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#137 por Tabu Playtime el 26/11/2006
hola, malve yo tengo casi 20.000 mp3, hace meses que no bajo nada, ...
pero tengo que empezar a bajar mas, ....
lo 1º hago una escucha rapida y borro los que no me gustan, ...luego voy escuchando poco a poco como tu dices sin distracciones, cada disco, o temas sueltos, ...de toda mi música en mp3 no he podido disfrutar de mucha a fondo pero es una inversión de futuro, por si me cortan el grifo, cierran los p2p, me quedo sin internet, y para almacenar arte, .....

hace no muchos años me sabia mis discos de memoria por no poder escuchar mas, ... aunque no paraba de conseguir cintas "piratasss" de la cantidad de música que me interesaba y no podia comprar, ...
ahora resulta que me sobra música y no tengo tiempo para toda, y mi cultura músical ha aumentado un 350 % o un 569 % no se, ( por inventar datos, jaja) ,

como veo que no te gustan mis formas ni mis sonrisas ,jjjjjjj( joder ni que estubiesemos hablando del maltrato a las mujeres pa no sonreir ..) ...
ni a mi me gustan tus estadisticas inventadas ni suposiciones de la maldaz del p2p no perdere mas tiempo en esto, ademas no me has contestado si quieres esos direztos de klaus shulze, jijiii, k falta de respetooo tioo, te ofrezco compartir discoss de tus grupos favoritos y ni me contestas, tiooo que poco educado eres, jajaja, ...

k pasoooo, yo soy semiborderr y tu tienes mucho protocolo asi que abandono, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, , os dejo que arregleis la falta de "creatividad ",

malve prometo no meterme mas a discutir con tigo, ....
adios
Subir
Origami
#138 por Origami el 26/11/2006
Alguien escribió:

ohhh que interesante, podrias decir cual?

Pues claro, te puedo dar muchos ejemplos: has oído a los Legendary Pink Dots? a Depeche Mode? a Meat Beat Manifesto? a Tear Garden? a Foetus?
escúchalos y dime si en esos grupos, que utilizan principalmente instrumentos electrónicos como herramienta principal de su música, no cuenta tanto la armonía, la melodía, como la síntesis, el timbre.
Pero claro, es muy cómodo decir música electrónica igual a techno.
Subir
undercore
#139 por undercore el 26/11/2006
pues yo juraria que depeche mode es techno-pop...de ahi que cuiden tambien la armonia como cualquier grupo bueno de pop o rock


pero esto no es el tema del hilo....que cada uno defina o no como quiera o no la musica o no....pues eso :loco:

el tema del hilo se puede resumir en que malve cree que la musica electrnocia (sea lo que sea que cada uno quiera que sea o no) esta estancada porque ya no hay grupos de new age tipo vangelis, jarre o mike...y que la causa esta o puede estar en los medios...la facilidad de la tecnologia mata la creatividad...arraaaaass como diria moya jijijij

y encima el p2p y la facilidad que da para obtener musica hace que los que escuchamos el "eso electronico" no disfrutemos como se deberia

solo estoy de acuerdo en que artistas tipo vangelis y demas no se dan...el resto son mas bien opiniones personales que no comparto

por cierto hay que tener presente aquel anuncio de mata-cucarachas que decia tal que asi:

"las cucarachas nacen, crecen, se reproducen y mueren"

si sustituimos adecuadamente quedaria:

"el new age nacio, crecio, influyo y....¿murio?"...o por lo menos y por lo que dice malve esta malito...o en coma...pero bueno, la gran diferencia entre el arte y lo vivo es que lo vivo cuando muere desaparece, mientras que el arte cuando muere....en realidad duerme...como los volcanes....supongo que mas tarde o mas temprano surgira algun jarre o mike que le de un empuje....creo yo :-k
Subir
Origami
#140 por Origami el 26/11/2006
Vale, dejemos esa desviación del tema principal. Pero en realidad tiene relación, en el sentido de que yo creo que cuando mucha gente piensa en música electrónica se está refiriendo a una parte de la música electrónica y no a otra, con lo cual el tema de si está estancada o no es un tema difícil de resolver cuando no se conoce más que una parte de la música electrónica.

Sería como si yo dijera que el rock está estancado cuando reconozco que sólo conozco a fondo un porcentaje ínfimo de los grupos y corrientes de rock existentes.

Esa era mi idea.
Subir
undercore
#141 por undercore el 26/11/2006
Origami @ 26 Nov 2006 - 07:06 PM escribió:
Vale, dejemos esa desviación del tema principal. Pero en realidad tiene relación, en el sentido de que yo creo que cuando mucha gente piensa en música electrónica se está refiriendo a una parte de la música electrónica y no a otra, con lo cual el tema de si está estancada o no es un tema difícil de resolver cuando no se conoce más que una parte de la música electrónica.

Sería como si yo dijera que el rock está estancado cuando reconozco que sólo conozco a fondo un porcentaje ínfimo de los grupos y corrientes de rock existentes.

Esa era mi idea.


bueno el ya aclaro que se referia al "new age"...que no creo que este estancada...es peor aun...no tiene relevo generacional...que es mucho peor al estancamiento

por otro lado...que musica electronica ves estancada???

porque creo que la gran mayoria de estilos de electronica de baile no tienen los años suficientes como para decir que estan estancados

hay que disfrutar del viaje....y eso supone muchas veces pararse y admirar el paisaje...da la impresion de que como un estilo determinado no varie algo en un año o asi es que esta estancado....a eso si lo llamo yo consumir musica como chicles....cuando se le acaba el sabor se escupe y se mete otro ejejje

yo la electronica en general la veo muy bien, muchos estilos de reciente aparicion junto con los de toda la vida...
Subir
Origami
#142 por Origami el 26/11/2006
¿y cuándo he dicho yo que la vea estancada? A mí directamente hay estilos que no me gustan, pero debido precisamente a esto carezco del conocimiento necesario para saber si está estancada o no...
Subir
BassBoss
#143 por BassBoss el 27/11/2006
estancada? si esta naciendo practicamente!
muy tristes son los estereotipos de musica electronica que tienen algunos metidos en la cabeza.......como los estereotipos de rock de jazz de rap.....


ALGUIEN DIJO AMON TOBIN?????
ADELANTO DE SU NUEVO DISCO.....valla como suena...


http://www.youtube.com/watch?v=MvodRa9Md1Q
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

os parece musica estancada???
Subir
BassBoss
#144 por BassBoss el 27/11/2006
lo siento por los alergicos a you tube....
Subir
herrhafen
#145 por herrhafen el 27/11/2006
undercore @ 26 Nov 2006 - 04:06 PM escribió:
"el new age nacio, crecio, influyo y....¿murio?"


Yo creo que nada de eso. New Age es sólo un nombre que se puso a una forma determinada de componer, con ciertas características en común. Pero no fue más que el trabajo de una serie de músicos. Si fue influyente fue por la talla de éstos y la calidad de sus obras, y finalmente, si ya no se oye música así será porque los artistas como ellos estarán ahora dedicándose a otra cosa.
Subir
undercore
#146 por undercore el 27/11/2006
herrhafen @ 26 Nov 2006 - 11:52 PM escribió:
undercore @ 26 Nov 2006 - 04:06 PM escribió:
"el new age nacio, crecio, influyo y....¿murio?"


Yo creo que nada de eso. New Age es sólo un nombre que se puso a una forma determinada de componer, con ciertas características en común. Pero no fue más que el trabajo de una serie de músicos. Si fue influyente fue por la talla de éstos y la calidad de sus obras, y finalmente, si ya no se oye música así será porque los artistas como ellos estarán ahora dedicándose a otra cosa.


en que parte de lo que escribi estas en desacuerdo...porque no lo pillo...de todas maneras debajo de ese comentario esta la manera que veo yo esa realidad
Subir
herrhafen
#147 por herrhafen el 27/11/2006
No, sólo estoy en desacuerdo con el concepto de que un estilo tiene vida propia. Y que muere. Creo que los estilos no dependen de sí mismos. Sería como decir que las formas musicales del barroco ya no valen. Porque si a mí me apetece, aunque ya no sea la moda, podría componer un preludio y fuga con las mismas normas que regían entonces. Todo depende de los músicos. La música electrónica no pierde magia, en todo caso los compositores son peores o están distraídos posteando en hispasonic.

No sé si me explico...
Subir
Malve
#148 por Malve el 27/11/2006
De hecho el tema del hilo no era si la musica electronica esta estancada... iba en relacion con los equipos que utilizamos hoy en dia, y luego derivo en si la musica electronica estaba estancada y yo deje ir el tema por ahi, me refiero a si no nos dejaremos cegar por los avances, que dejamos de hacer/usar equipos y tecnicas totalmente validas por que nos dejemos llevar por el marketing de las empresas, y si es logico querer el ultimo "todo" en cuanto sale... ese era el tema inicial... luego derivo en si lamusica electronica estaba estancada, y yo me meti a decir que la musica electronica como tal, como nacio estaba desaparecida, pero remarque varias veces que del resto de estilos electronicos estoy algo desconectado y que no podia opinar... y despues hice otro apunte en paralelo pero sin relacion directa sobre como se escucha musica ahora y como se hacia antes, y salto uno de los tipicos listos con sus risitas y faltando al respeto... Pero el tema original era si estaba perdiendo magia la musica electronica no a nivel creativo o musical propiamente dicho, aunque tambien puede ser parte dl tema...


Un saludo
Subir
Origami
#149 por Origami el 27/11/2006
Bassboss, menuda buena noticia me das con el nuevo disco del señor Tobin. Para mí, es el gran genio de la música electrónica actual y ya tenía ganas de nuevo disco. Además, ese extracto no suena nada mal, cuándo sale? (perdón por desviar el hilo)
Subir
manu81
#150 por manu81 el 27/11/2006
Ya os estais peleando otra vez? xD Hispasonic es como cierta aldea Gala. En realidad todos os quereis, pero a la minima de cambio PLAF! Empiezan a llover las tortas xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo