1.- no creo que la musica electronica pueda tener mas publico del que tiene, teniendo en cuenta que hay multitud de estilos y que no a todos le va a gustar lo mismo...lo digo porque alguien dijo por ahi que la musica electronica deberia abrirse mas al publico...anda que no se llenan las discotecas y fetsivales de msuica electronica
2.- que la electronica tiende a mezclarse con otros estilos....supongo que en parte...claro que en el caso de dover por ejemplo, no creo que fuese el ente electronico el que "quiso" mezclarse con el rock...es uno de tantos grupos de rock que para expandirse se fusiona con electronica...pero ese tipo de cosas es reciproco
3.- leo siempre cierto rechazo "al niñatillo que hace musica mezclando loops"...como si para hacer eso no hiciera falta creatividad, a mi lo que me importa es el resultado, si suena bien pues bien...no suelo tener el msn de todos los grupos/artistas que me gustan para interrogarles sobre si usaron loops o no...porque de ello depende que me guste su musica
4.- tambien esta el hecho del "no saber musica"...para mezclar 2 loops hay que saber msuica...hay que saber de armonia (si son 2 melodias), hay que saber de ritmo y si se pretende hacer un tema a base de loops tambien hay que saber de estructura y de arreglos para pasar de una parte o seccion a otra...lo mejor de todo es que para saber que 2 melodias no estan en la misma armonia no hace falta ni ir a clases ni mucho menos al conservatorio...las pones a sonar juntas...que suenan mal...no estan en armonia...y punto...o le varias el tono a una de ellas suponiendo que sea ese el problema o buscas otro loop...o lo creas...para saber si 2 loops van a ritmo tampoco hace falta ni clases ni conservatorio ya que este tipo de cosas son innatas, se detectan al momento...otra cosa es saber resolverlas (como en el caso de la armonia) pero tampoco hace falta asistir a clase para eso...se pueden aprender ciertos trucos simplemente oyendo musica, viendo midis etc, al igual que para construir estructuras y demas....vamos lo que quiero decir que un "niñatillo" haciendo cosas con loops si sabe de musica...no para crear una sinfonia pero bueno...poco a poco se va aprendiendo
4.- sigo en mis 13...el posible estancamiento de la electronica no tiene nada que ver con la cantidad de medios disponibles, los hay que lo basan todo en el ordenador y los hay que lo basan todo en hard...y tambien los que mezclan unas cosas y otras...mas facilidades para la creatividad no hay...otra cosa es que nos hayamos acostumbrados a las revoluciones periodicas y estemos deseosos de que llege la siguiente...yo perorsonalmente disfruto del viaje y no de los cambios de sentido del msimo
saludetes