Esta perdiendo magia la musica electronica?

Lamprolog
#76 por Lamprolog el 23/11/2006
Cosas "raras" ?

El Punk (piensa que antes del 76 no se hacia)
Joy Division
My Bloody Valentine
Sonic Youth
Tortoise (estos te gustarán bastante :) )
Mogwai
Radiohead

Metal ochentero, Trash, Nu-Metal, Hardcore, Grunge ..

Madre mia de mi vida !! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#77 por Lamprolog el 23/11/2006
PSGirl @ 23 Nov 2006 - 05:11 PM escribió:
La electrónica se fusiona hoy en día con todo (rock, folk, jazz, ....). Todos quieren beber de la electrónica, para innovar un poquito más. Por algo será.


Desde que Jimi Hendrix enchufo la guitarra a un octavador pasandolo a traves de un fuzz ya estaba utilizando electronica. Por otro lado, el concepto de innovar es pura forma de hablar de electronicos. A los rockeros, poperos y demas especies no les importa "innovar".. buscan nuevas sensaciones.

Aprovecho para puntualizar un comentario que ha hecho el Origamico. Desde del momento que un electronico se dedica mucho tiempo a buscar un sonido está haciendo mas incapie en la interpretacion que en la composicion, de forma analoga a lo que se ha dicho de los vistuosistas con la guitarra. En cierta forma es el mismo perro con diferente collar.
Subir
flasram
#78 por flasram el 23/11/2006
Esto desvía bastante el tema que se está tratando aquí, pero bueno...
¿El punk? La verdad, en casa no me apetece lo más mínimo ponerme a oirlo.
El metal, ídem, ya en los 80 me hartaba bastante.....
Tortoise, Mogwai y etc...ya es otra cosa, pero prefiero la electrónica, con la que, por cierto, están bastante emparentados, y no les veo demasiado distintos a los de los 70.

Ah! Y yendo a lo que iba, en serio te parece novedoso a estas alturas un grupo de punk o de hardcore?
Subir
PSGirl-Suburbia
#79 por PSGirl-Suburbia el 23/11/2006
Lamprolog @ 23 Nov 2006 - 04:22 PM escribió:
A los rockeros, poperos y demas especies no les importa "innovar".. buscan nuevas sensaciones.


¿Y eso de las nuevas sensaciones qué es exactamente?
Subir
flasram
#80 por flasram el 23/11/2006
No sé por qué me parece, Lampro, que tu amor al ROCK te impide aceptar que el tiempo en que el ROCK era "la música de nuestro tiempo" ha pasado.
Pero así es.El rock es, ya, pasado.
Subir
PSGirl-Suburbia
#81 por PSGirl-Suburbia el 23/11/2006
Yo no creo que el rock sea el pasado. Simplemente creo que las cosas de rock que no suenen a pasado es porque se han fusionado por ejemplo con electrónica.
Por cierto, estoy de acuerdo en que desde el primer momento en que un guitarrista usó un pedal de efectos ya se pasó a la electrónica.
Subir
flasram
#82 por flasram el 23/11/2006
PSGirl @ 23 Nov 2006 - 05:32 PM escribió:

Por cierto, estoy de acuerdo en que desde el primer momento en que un guitarrista usó un pedal de efectos ya se pasó a la electrónica.


Uy...no sé...entonces quizá cuando un cantante empezó a usar un micro también?...
No sé, a mí me parece que la música electrónica se diferencia de la convencional en algo más que en usar aparatos electrónicos.Los discos de Bisbal están llenos de aparatos y NO es música electrónica...Un tema de Susumo Yokota con sólo piano sí lo es.
Subir
physicalsonora
#83 por physicalsonora el 23/11/2006
Me asombra la facilidad con la que un hilo interesante se convierte en un tostón infumable, diciendo lo mismo que han dicho en 50 hilos. Que tendrán que ver las 4 últimas páginas con lo que plantea el señor que abrió el hilo??

Hispasonic es así :paletas:

Felicidades!! :D
Subir
Lamprolog
#84 por Lamprolog el 23/11/2006
flasram @ 23 Nov 2006 - 05:24 PM escribió:
Esto desvía bastante el tema que se está tratando aquí, pero bueno...
¿El punk? La verdad, en casa no me apetece lo más mínimo ponerme a oirlo.
El metal, ídem, ya en los 80 me hartaba bastante.....
Tortoise, Mogwai y etc...ya es otra cosa, pero prefiero la electrónica, con la que, por cierto, están bastante emparentados, y no les veo demasiado distintos a los de los 70.

Ah! Y yendo a lo que iba, en serio te parece novedoso a estas alturas un grupo de punk o de hardcore?


Bueno, mi respuesta venía a raiz de que habias dicho que despues de mediados de los 70 no ha pasado nada nuevo. Y si, tienes razon, el parentesco de Tortoise y Mogwai con grupos setenteros es mayor que con grupos de los 80 :)

Bueno .. del Hardcore pasamos con el tiempo al Slowcore (Codeine) que tambien te aconsejo una oida. Veras otra cosa que se puede hacer con guitarras y algun que otro añadido electronico. Para Silvia es tambien lo que hablo de nuevas sensaciones, aunque de innovacion.. poca, porque los acordes son los mismos de toda la vida.
Subir
PSGirl-Suburbia
#85 por PSGirl-Suburbia el 23/11/2006
No, no me refiero a usar cualquier aparato electrónico. Eso se hace en practicamente todos los estilos. Me refiero a usar aparatos que sirvan para modificar el sonido con efectos "extremos" (por ejemplo, pedales de efectos de guitarra como comentábamos antes), o efectos rarísimos en la voz, o cualquier cosa que sirva para buscar claramente otro sonido mediante la electrónica, usando ese aparato como un instrumento más al fin y al cabo. No me refiero a elegir micro para que suene más o menos cálida la voz. ;)
Subir
Lamprolog
#86 por Lamprolog el 23/11/2006
physicalsonora @ 23 Nov 2006 - 05:42 PM escribió:
Me asombra la facilidad con la que un hilo interesante se convierte en un tostón infumable, diciendo lo mismo que han dicho en 50 hilos. Que tendrán que ver las 4 últimas páginas con lo que plantea el señor que abrió el hilo??

Hispasonic es así :paletas:

Felicidades!! :D


Y sobre todo cuando aparece el grenli cojonero de turno.
Subir
herrhafen
#87 por herrhafen el 23/11/2006
He leído el hilo por encima, no me he centrado en todas las variantes de la discusión que se han ido formando.

Básicamente yo creo que aquí mucha gente da más importancia al medio que al fin, y ahí es donde se ha perdido la "magia". Hace 30 años, el mero proceso de producir música electrónica con los sintetizadores analógicos de entonces, y editando las cintas magnetofónicas, cortando y pegando... eso lo vemos ahora desde un punto de vista nostálgico como si hubiera realmente romanticismo en ello. Cuando realmente era una forma pesada de trabajar, y si todo eso se ha dejado atrás no ha sido por otra cosa que porque era engorroso y un obstáculo para la música.

Desde luego, todo eso forma parte de la historia de la música electrónica y es normal que nos interese e incluso que nos fascine. Pero no hay que olvidar que es sólo el medio, y que el fin es desarrollar la idea musical de cada individuo. En el momento en que empezamos a preocuparnos más por la tecnología que por la música, es que algo está pasando... y no creo que bueno.

Hoy en día, con un ordenador de gama media y poco más, se pueden hacer grandes cosas en música. Nos encontramos ya en una etapa tecnológicamente muy desarrollada, y muy propicia para la música electrónica.

Uno de mis profesores en el conservatorio, compositor de música electrónica desde casi los comienzos de ésta, compara a menudo la situación de los últimos años con la anterior: mientras antes pasaba la mayor parte del tiempo a ingeniar la forma de desarrollar lo que quería hacer, a solucionar problemas técnicos, ahora sólo tiene que resolver problemas musicales, y a eso se dedica ahora.

Esto es bueno, no?
Subir
undercore
#88 por undercore el 23/11/2006
Pues yo creo que los que hablan de que la electronica esta estancada diria que me parece que son ellos y sus oidos los estancados...habria que preguntarle a alguien con 12 o 13 años si le parece que la musica ectronica esta estancada....o si lo que oye no le sorprende

tambien hay que tener encuenta que no simpre hay un mismo caudal creativo, finales de los 80's principios de los 90's es quiza la epoca del boom de la electronica, muchos grupos, muchos estilos...pero todo no dura eternamente, no creo que la electronica este estancada, lo que tal vez no se mueva como hace 15 años...pero eso pasa en todos los estilos

en cuanto a lo que pase de moda, bueee, usar ese criterio me parece totalmente desacertado, quien decide aqui que algo ha pasado de moda??...los 40 principales??...la MTV???...el mercado????
lo digo porque en tenerife llebamos ya 2 años de autentico "revival" en cuanto a fiestas, trayendo dj's y producctores que tuvieron su mejor epoca hace 15 años...y la afluencia a estas fiestas es casi de record...en la ultima se quedaron unas 1000 sin poder entrar a la disco porque se habia revasado el numero maximo permitido...unas 4000...a lo que voy es que muchos pueden decir que el eurodance, o cualqier otro estilo que tuvo su apogeo a principios de los 90's esta acabado y enterrado...yo les propondria que pusieran temas de esa epoca en una disco a ver que pasa...no creo que solo les guste a aquellos que la oyeron en su momento

me hace gracia que se diga tan alegremente que la vanguardia en el rock se basa en oir/versionar temas de hace 15 o 20 años....y si se hace eso en electronica te tachen de "copion" y "falto de ideas y originalidad"
Subir
physicalsonora
#89 por physicalsonora el 23/11/2006
Lamprolog @ 23 Nov 2006 - 05:44 PM escribió:
physicalsonora @ 23 Nov 2006 - 05:42 PM escribió:
Me asombra la facilidad con la que un hilo interesante se convierte en un tostón infumable, diciendo lo mismo que han dicho en 50 hilos. Que tendrán que ver las 4 últimas páginas con lo que plantea el señor que abrió el hilo??

Hispasonic es así :paletas:

Felicidades!! :D


Y sobre todo cuando aparece el grenli cojonero de turno.


Yo ya puse mi opinión de lo que pensaba acerca del tema, que proponia el autor, esto como casi todo se está llevando al tema personal, a ver quien sabe más de música, a decir quienes son los reyes del rock.... enga yaaaa
Subir
physicalsonora
#90 por physicalsonora el 23/11/2006
Malve3lxr @ 22 Nov 2006 - 11:44 AM escribió:
El tema yo pretendia encaminarlo a lo que dice physicalsonora, el hecho de querer todo lo que sale... no es posible, de ver y desear... Si con un sinte virtual hace basicamente lo mismo que con 8 (con matices de tono y variaciones de fabricantes) eso si tienes que currartelo tu y sintetizar tu los sonidos... Si cualquier cosa vale para hacer buena musica... si trabajas con logic 6 desde hace 3 años por que te vas a pasar a 7 por que tiene una caja de ritmos nueva y un par de efectos, o por que puedes trabajar con 64 buses (la verdad que me diga alguien que en su casa necesita 64 buses)... Cualquiera de los secuenciadores gratuitos que hoy te puedes descargar o versiones recortadas tienen muchas mas posibilidades y capacidades que el sistema de secuenciado y grabacion de de cualquier profesional hace 10 años... Eso es a lo que me refiero, a veces creo que algunos nos cegamos, hace semanas me compre el Roland SH201, y me encanta el sinte, me gusta como suena, peo llevo 1 semana comiendome la cabeza si no habria sido mejor un nord lead de segunda mano... de hcho puse un anuncio en el mercadillo, y la verda creo que lo voy a retirar por que pienso que tiene mucho de psicologico, lo mio es como una noria, siempre quiero mas... no lo entiendo


Aquí está de lo que iba el tema, estás seguro de que el gremlin soy yo? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo