Estudio por 3000 Euros.

invortex
#1 por invortex el 17/10/2006
Hola amiguetes del sonido!! (complejo de Santiago Segura)

Os leo desde hace mucho mucho tiempo, y ahora que me he decidido a dar el paso de crearme un pequeño estudio por el módico precio de 3000 Euros (medio millón de las antiguas pesetas) quiero consultaros, a ver que me recomendais.

El equipo en el que he pensado es:

DIGI 002 RACK: 1100 EU APRX

MICROFONIA: 600 APROX metiendo en el pack un T.Bone 1100, un par de 58, y un pack de estos de bateria que venden en alemania a buen precio.

MONITORES Y CASCOS: 800 EUROS, incluyendo unos Esi05, unos Behringer 2031, y unos cascos senheisser.

Me quedarian 300 euros que los emplearia en algunos efectos, aunque sea yo muy dado al soft...

¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gerasrecords
#2 por gerasrecords el 18/10/2006
invierte algo en acustica vale mas que el equipamiento
Subir
Standard
#3 por Standard el 19/10/2006
gerasrecords @ 18 Oct 2006 - 03:28 AM escribió:
invierte algo en acustica vale mas que el equipamiento

¿Vale o cuesta?
:P
La verdad, no estoy demasiado de acuerdo en eso, en este caso en concreto. Nadie de nosotros puede fabricar un buen micro o una buena mesa, lo tenemos que comprar. Sin embargo estoy seguro de que cualquiera (al menos yo puedo) puede currarse un minimo la acustica de cualquier sala que usemos como sala de grabacion para recortar los rebotes de frecuencias chungas o elimiar ecos indesados ... gratis o por cuatro duros. Simplemente es echar horas y horas y pruebas y pruebas.
Si el chico habla de un presupuesto de 3000 euros para un estudio, no creo yo que este para invertir en acustica, ¿no?
:mrgreen:
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 19/10/2006
Pero habla de microfonar baterias, o sea que tendra una, no?
Y como no este insonorizado o en medio del monte, no se yo.
Tambien puede pasar de todo y tocar la batera cuando le salga de los webs...
O a lo mejor esta intentando microfonar el Battery 2... XD
Subir
Standard
#5 por Standard el 19/10/2006
xinoxano @ 19 Oct 2006 - 12:05 PM escribió:
Pero habla de microfonar baterias, o sea que tendra una, no?

No tiene por que. El 99% de los grupos tienen bateria, es normal que alguien que quiere montar un estudio quiera micros de bateria, aunque no tenga ni la toque.
Y la verdad, aunqe el estudio fuera exclusivamente para grabar baterias, sigo diciendo lo mismo de antes. Ni tu ni yo podemos fabricarnos una mesa o un micro, eso hay que comprarlo. Lo que si podemos hacer es poner espuma en esta o aquella pared, recubrir el suelo con tal alfombra, poner paneles acusticos ... todo gratis, costandonos solo el sudor de nuestra frente y muchas horas.

xinoxano @ 19 Oct 2006 - 12:05 PM escribió:

Y como no este insonorizado o en medio del monte, no se yo.

No creo que tenga nada que ver la insonorizacion con la acustica :shock:
¿Hablamos de lo mismo?
Subir
xinoxano
#6 por xinoxano el 19/10/2006
Creo que no.
Yo estaba pensando en que tenga una bateria metida en el estudio, no que quiera acondicionar para monitorizar y tener un buen sonido... no se, me he liado.
Que se pronuncie el autor del post y nos aclare.
Pero si es verdad que se puede apañar un buen acondicionamiento por poco dinero.
Otra cosa es insonorizar, pero creo que no hablabamos de esto... no? :)
Subir
Standard
#7 por Standard el 19/10/2006
xinoxano @ 19 Oct 2006 - 12:20 PM escribió:

Otra cosa es insonorizar, pero creo que no hablabamos de esto... no? :)

Yo al menos no :P
yo me referia a la acustica de la sala de grabacion (donde estara la bateria) y a la acustica de la sala de control.
Pero bueno, que mi resumen es que en un estudio de 3000 euros no puedes invertir en acustica, no puedes contratar a ingenieros de sonido para que te hagan un estudio del local y te lo "corrijan" o mejoren acusticamente. Al final, lo que van a hacer es lo mismo que harias tu o yo, pero de forma mucho mas profesional, rapida, eficiente ... y cara.
Sinceramente, a no ser que vayas a CONSTRUIR tu estudio desde 0, no acabo de ver la utilidad en gastarte 6000 euros porque unos tios te pongan espuma por alguna pared y algun material absorbente por las esquinas ... en un local que ya esta construido de antes de ser estudio, y que con una probabilidad del 99,99% no tendra ni las dimensiones ni la forma adecuada para grabar limpio y seco.
Vamos, que he visto mucha sobrevaloracion de la acustica en los estudios de bajo-bajisimo nivel ultimamente.
Subir
joanix
#8 por joanix el 19/10/2006
Hola a todos. Yo soy nuevo y también estoy pensando en montar un estudiete casero con más o menos el mismo presupuesto: 2000 - 3000 €.
También había pensado en la Digi Rack 002, y, ya que voy sobrado de software, no tengo muy claro en qué micros invertir.
No sé si hay alguno bueno para voces k sirva para todo (y k no sea el Newmann, claro...jejeje)
Subir
bola8
#9 por bola8 el 19/10/2006
Y me temo que esos 300 pavos se te van a ir en cables, recuerda la manquera de la sala a la pecera, conectar los micros etc..
Subir
pop
#10 por pop el 19/10/2006
Creo que, con ese presupuesto, por ahora lo mejor es que lo invierta en el equipo que tiene pensado. La insonorización y la sonorización mejor déjala para más adelante, cuando tengas otra vez 3000€ :P

Hace poco insonoricé mi cuarto, que es muuuuuy pequeño, y le monté un par de kits muy sencillitos para absorción y se me coló la cosa en más de 2500€ :? O sea, que para un estudio de grandes dimensiones... agárrate que despegamos.

Otra cosa, destina una parte de tu presupuesto a comprar cables de calidad... es fundamental.
Subir
gerasrecords
#11 por gerasrecords el 20/10/2006
Ta bien, me parece que estan todos equivocados, piensan todos que la acustica es el ultimo paso, y es lo que define el buen sonido que van a tomar los micros, y las correctas deciciones de las mezclas, estoy en desacuerdo pero veo que todos piensan igual asi que no puedo discutir con necios, salut
Subir
bola8
#12 por bola8 el 20/10/2006
y tu de donde te has escapao????
Subir
xinoxano
#13 por xinoxano el 20/10/2006
gerasrecords @ 20 Oct 2006 - 04:44 AM escribió:
Ta bien, me parece que estan todos equivocados, piensan todos que la acustica es el ultimo paso, y es lo que define el buen sonido que van a tomar los micros, y las correctas deciciones de las mezclas, estoy en desacuerdo pero veo que todos piensan igual asi que no puedo discutir con necios, salut

:idea:
Asi que ya sabeis chicos, os gastais la pasta en insonorizar y acondicionar el estudio y listo!
Despues, os pasais dos años mirandolo e imaginando la cantidad de aparatos que podreis tener dentro de el cuando hayais ahorrado otra vez esos 3000 €... y a hacer musica!
Pensar que habreis tenido todo este tiempo para maquinar ideas y haceros un buen esquema de lo que quereis grabar, asi que tendria que estar todo preparado para sacar vuestro cd al mercado...
Eso si, podeis ir ensayando voces dentro del estudio mientras tanto, ya que va a estar perfectamente acondicionado para eso, y ademas no molestaras a nadie.
:shock:
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 20/10/2006
Alguien escribió:

Ta bien, me parece que estan todos equivocados, piensan todos que la acustica es el ultimo paso, y es lo que define el buen sonido que van a tomar los micros, y las correctas deciciones de las mezclas, estoy en desacuerdo pero veo que todos piensan igual asi que no puedo discutir con necios, salut


Pues ya que has tomado la "decicion" de intervenir, lo podias haber hecho con un poco de educacion, bobo.
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 20/10/2006
gerasrecords @ 20 Oct 2006 - 04:44 AM escribió:
Ta bien, me parece que estan todos equivocados, piensan todos que la acustica es el ultimo paso, y es lo que define el buen sonido que van a tomar los micros, y las correctas deciciones de las mezclas, estoy en desacuerdo pero veo que todos piensan igual asi que no puedo discutir con necios, salut


¿Llevavamos unos dias sin encontrarnos con gente de este tipo no?

El batallón Hispasonic se te echa encima!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo