Estudio por 3000 Euros.

invortex
#31 por invortex el 20/10/2006
No se me alteren!! :D

Weno, volviendo un poco al tema... no me habeis recomendado nada!!

En principio no grabaría muchas baterías, pero siempre es algo que en el futuro si puede ocurrir.

Por lo demas... es buena elección la digi 002? no me podría apañar con una mbox2? o incluso con una emu, no recuerdo el modelo, que lleva los mismos conversores que la digi?

Los previos de la digi son buenos? no debería comprarme unos mejores?

En cuanto a efectos, compresores, etc... debo tirar por soft, no? (recuerdo que me tengo q gastar como mucho 3.000 leuros)

Microfonia: un hispamicro, un 57, un 58, y algo más... está bien?

Buen cableado, y si... la insonorización, pero de eso se encargan mis primos Paciencio y Leroy Merlin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#32 por pop el 20/10/2006
A ver, te contesto a algunas cosas:

Si lo de grabar baterías es algo que en un futuro puede ocurrir entonces no creo que te apañes con una m-box2 porque necesitarás más entradas (la m-box2 tiene 2 simultanes, me equivoco?) La digi002 tiene 8 simultaneas y con eso ya puedes grabar una batería (aunque hay gente que con dos micros graba una batería, pero bueno, lo ideal es que tengas al menos 8 entradas)

Los previos de la digi para mi gusto son muy malos. La gente que entiende dice que los conversores son aceptables, que para mi es suficiente. Pero los previos de mic sí te puedo adelantar que no son gran cosa. A lo mejor para grabar percusión van bien, pero para la voz a mi no me gustan nada.

Como tu presupuesto está clavao en 3000€ por ahora tira de procesadores soft y lo que gastes en hardware que sea para un buen previo de micro para grabar voces (si es que lo vas a hacer).

Y por dios, olvídate de Leroy Merlin para el tema de la insonorización. El material no es nada barato allí. Lo de insonorizar lo veo fundamental, pero claro, cuando tengas dinero para hacerlo. En cuanto te pongas vas a tener que empezar a soltar pasta y más pasta. Es lo típico que empiezas y luego comienzan a salir cosas y gastos adicionales y nunca acaba :)

Todo el material que vayas a comprar hazlo en empresas dedicadas, es decir, el Pladur pues en una empresa que se dedique a vender Pladur. La lana de roca, pues lo mismo. Mirando varias empresas, si es posible, a ver cual es la que te da mejor precio de cada material. En el Leroy Merlin te crujen tío.

saludos
Subir
invortex
#33 por invortex el 20/10/2006
Si, definitivamente creo que la digi es la opción más viable teniendo en cuenta el presupuesto.

Que previos me recomendais? no sé, que ronden los 500 Leuros más o menos, si puede ser menos mucho mejor claro jeje.

Lo de Leroy Merlin lo decía un poco de coña, la primera tienda que se me ha venido a la cabeza... Simplemente quería aclarar que no recuriría a una empresa de insonorización, soy muy do it yourself. :shock:
Subir
Standard
#34 por Standard el 20/10/2006
gerasrecords @ 20 Oct 2006 - 05:55 PM escribió:
blablabla... es mas pasame tus dimenciones de cuarto y desde aqui te paso en que frecuencias vas a tener rpoblemas sino tratas tu cuarto, saludos

Vaya, debes ser un premio Nobel del sonido si puedes hacer eso sin saber la forma ni los materiales de la sala ... un autentico gurú.
:wink:
Subir
gerasrecords
#35 por gerasrecords el 20/10/2006
Standard @ 20 Oct 2006 - 09:56 PM escribió:
gerasrecords @ 20 Oct 2006 - 05:55 PM escribió:
blablabla... es mas pasame tus dimenciones de cuarto y desde aqui te paso en que frecuencias vas a tener rpoblemas sino tratas tu cuarto, saludos

Vaya, debes ser un premio Nobel del sonido si puedes hacer eso sin saber la forma ni los materiales de la sala ... un autentico gurú.
:wink:



Listo amigo se acabo el foro, por lo que veo quieres pelear nada mas, asi que todo bien sigue con tu vida, me decis que soy guro sin saber que?
Si te estoy poniendo que si me dicis las medidas de tu cuarto, y estamos hablando de un cuarto que no tiene tratamiento por ende nose de que materiales hablas, por ende dejalo ahi y gasta mucha plata enm equipos, saludos
Subir
Carlos R
#36 por Carlos R el 21/10/2006
Alguien escribió:

Te felicito carlosrubio a mi me abala un titulo para hablar no estoy discutiendo con nadie te estaba recomendando lo correcto para tu trabajo, de todas maneras me aprece que no le falte el respeto a nadie simplemente dije lo que pensaba


Me alegro mucho de que tengas un titulo, pero eso no te da derecho a llamar necios a gente que no piense como tu, sean ingenieros o fruteros, tengan razon o esten equivocados.
Subir
gerasrecords
#37 por gerasrecords el 21/10/2006
Ok la verdad no sabia que necio era un insulto para ustedes los españoles, yo quize decir que no me entendian con la palabra necios, no estaba insultando de ninguna manera, perdon y suerte con tu trabajo
Subir
Carlos R
#38 por Carlos R el 21/10/2006
Alguien escribió:

Ok la verdad no sabia que necio era un insulto para ustedes los españoles, yo quize decir que no me entendian con la palabra necios, no estaba insultando de ninguna manera, perdon y suerte con tu trabajo


Entonces por mi, todo zanjado. Que siga el hilo.
Subir
gerasrecords
#39 por gerasrecords el 21/10/2006
cuando te hable de acustica no te dije que gastes 2000 euros
hay cosas baratas para hacer que solucionan muchos problemas
Subir
Soler
#40 por Soler el 24/11/2006
yo tb interesado en la duda original, algun previo que se lleve bien con la 002 ???
Subir
jerriman,s
#41 por jerriman,s el 24/11/2006
pues yo tambien pienso que deberia acondicionar primero, ya que un micro behringer B2 de 100€ suena mejor con una sala acondicionada que en una sala sin tratar :D

sobre la 002 los conversores son malos y los previos tambien, yo compraria una saffire pro de focusrite :wink:

un saludo
Subir
Gas_boy
#42 por Gas_boy el 24/11/2006
joder.....I was here
Subir
Icaro
#43 por Icaro el 25/11/2006
gerasrecords @ 20 Oct 2006 - 04:44 AM escribió:
estoy en desacuerdo pero veo que todos piensan igual asi que no puedo discutir con necios, salut


es que somos todos unos necios... (cagoenlaputa).
Subir
sonidoricoes
#44 por sonidoricoes el 25/11/2006
Hola a todos.Desde mi humilde opinion lo estas haciendo bien,ya que me imagino que no vas a montar un estudio comercial(corrigeme si me equivoco)....lo de la acustica es importante a un determinado nivel,pero lo es mas las herramientas que tengas en un principio y tus conocimientos...con 3000€ no tienes ni para empezar a plantearte un tratamiento acustico(si hablamos de acondicionamiento de sala,porque si es insonorizacion lo dejamos...)asi que pillate una buena tarjeta(la digi no me parece la mejor opcion:MUY CARA para las prestaciones que da,a no ser que quieras protools...)el resto esta bastante bien,asi que animo y a grabar y crear!!!!
Aun asi a no ser que estes grabando en una sala de espejos,marmol,o algo asi de reflectante y problematico y siempre que no tengas problemas con los vecinos puedes tirar para delante siguiendo pequeñas reglas basicas sobre donde colocar los monitores,la microfonia...etc.
Si vas a grabar baterias y tienes una sala muy viva quiza tengas poblemas(puedes poner colchones o mantas en las paredes....)pero para el resto de instrumentos(siempre y cuando utilizes tecnicas de microfonia cercana)no deberias tener problemas...repito:imagino que no quieres montar un estudio comercial....
Bueno,espero que te vaya bien y lo disfrutes,yo por lo menos empece asi(me imagino que no soy el unico) y poco a poco e ido invirtiendo y ampliando...
Un saludo y respeto!
Subir
sonidoricoes
#45 por sonidoricoes el 25/11/2006
jerriman,s @ 24 Nov 2006 - 11:36 AM escribió:
pues yo tambien pienso que deberia acondicionar primero, ya que un micro behringer B2 de 100€ suena mejor con una sala acondicionada que en una sala sin tratar :D



Toda la razon......aunque siempre hay alternativas y se han cosas grandes en sals infames! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo