Estudio en la buhardilla

Javier Causapie Elizalde
#1 por Javier Causapie Elizalde el 14/05/2015
Hola buenas, queria exponer mi idea de estudio para la buhardilla de mi casa (un pareado). Tiene 18m2. En ella hay dos puertas que dan a dos terrazas a ambos lados. Tambien está el termo de la placa solar (hace ruido). El la parte alta tiene de altura 3m y en la baja 2m. Dados los pocos metros he optado por no hacer pecera, aunque si tengo en mente grabar algunas baterias y tal. Busco poder grabar mis proyectos y grabar a amigos y grupos que me apetezca, vamos que no busco dedicarme a ello, con esto quiero decir que el nivel de insonorización que pretendo es simplemente no molestar ni al vecino de al lado, ni a mi mujer cuando este por casa.
Dicho esta parrafada os cuento lo que he pensasdo y ya me decis los que sabeis del tema si voy bien encaminado.
Por comodidad, dado que soy de un pueblo cerca de Guadalajara he optado por los productos Danosa, pues la fábrica y distribuidora se encuentra a escasos km de mi casa.
Primero forrar todas las paredes y techo originales con Acustidan 16/4.

Techo: Lana de Roca Rookwooll e225 + Perfileria con Silentblock + Sandwich de pladur 13, MAD4, Pladur 13.
Suelo: Rocdant 233 30mm + amortiguador de caucho + DM19 + Impactodan 5 + DM19
Paredes: perfilaria sobre techo y suelo flotado con Rookwooll e225 40mm + Sandwich de Pladur 13, Mad4, Pladur de 13

Dobles puertas en la salida a las terrazas y puerta acustica en la entrada a la buhardilla.

Mis grandes dudas son si con esto conseguire no molestar.

Os cuelgo unos planos. Las paredes sombreadas no estan hechas. Seria para aislar el termo del resto.

Muchas gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio 1.jpg
estudio 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 15/05/2015
Hola Javier

Javier Causapie Elizalde escribió:
Mis grandes dudas son si con esto conseguire no molestar


Esa duda sólo la puedes solucionar haciendo una medición acústica en condiciones. Después de esa medición ya sabrás cómo y donde tienes que atacar y con que sistema de construcción. Hay ingenierías que hacen estas mediciones. Puedes pedir presupuesto y ver que te cuentan.

El sistema que propones es uno de los habituales que rondan por ahí. Atenuar el sonido seguro que lo consigues, pero no sabrás cuánto hasta que hayas acabado. Ten en cuenta que no sólo depende del aislamiento que pongas, sino también y en gran medida de los forjados, los tabiques de ladrillo y la capa de yeso que tengan, bajantes y demás conductos, etc.

En Danosa tienen publicados unos ensayos de los sistemas que comentas en dónde te puedes hacer una idea de hasta dónde llegarás. Supongo que ya los habrás visto.

De todas formas creo que es una buena solución para tu home studio.

Un saludo.
Subir
Javier Causapie Elizalde
#3 por Javier Causapie Elizalde el 15/05/2015
Muchas gracias. La siguiente opcion es cambiar el acustidan por el sonodan plus, pero rasca el bolsillo que no veas.

No tengo pensado grabar a deshoras, asique no se si tengo muy justificado ese extracoste.

Muchas gracias por tu respuesta
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 15/05/2015
Es mucho más efectivo forrar todo con Mad (ya que nos referimos a productos de Danosa) y, desolarizados, usar luego elementos muelle menos costosos.
Subir
MiHomeStudio
#5 por MiHomeStudio el 15/05/2015
Javier Causapie Elizalde escribió:
cambiar el acustidan por el sonodan plus


Si no necesitas una mejora el aislamiento a frecuencias graves no está justificado.
Subir
MiHomeStudio
#6 por MiHomeStudio el 15/05/2015
Carmen Loops escribió:
Es mucho más efectivo forrar todo con Mad (ya que nos referimos a productos de Danosa) y, desolarizados, usar luego elementos muelle menos costosos.


¿Puedes explicar esto con más detalle? Un saludo.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 15/05/2015
Pues que alguno de los productos citados son en parte una membrana, pero de escaso espesor, relativamente cómodas de aplicar, pensadas para trasdosados de hoteles.
Si usas un Mad gordo (un 4) y aplicas materiales inertes casi te sale más a cuenta (aunque también es buena pasta, sin duda); pero forras muy bien pilares y encuentros con vigas (como calientes es medio moldeable. Es más eficaz.
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 15/05/2015
MiHomeStudio escribió:
Si no necesitas una mejora el aislamiento a frecuencias graves

Pero es que esas son las que dan la tabarra.
Subir
Javier Causapie Elizalde
#9 por Javier Causapie Elizalde el 15/05/2015
El acustidan 16/4 ya lleva MAD4 + una capa de fibra. O sea que entiendo que es buena solucion.
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 15/05/2015
A eso me refería justamente, a que no es exactamente del mismo groso, y a que se aplica peor.
Subir
Javier Causapie Elizalde
#11 por Javier Causapie Elizalde el 15/05/2015
El MAD4 es la de mayor grosor que hay de Danosa. Que es la que lleva el acustidan. En la ficha tecnica pone que el grosor es 4mm igual que el MAD4 por seaparado.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 15/05/2015
Los tuve en la mano y juraría que es más ligero.
Por cierto, si eres de Madrid igual te conviene comprárselo a ello y solicitar ayuda de sus ingenieros. igual ahora no detallan; antes sí.
Subir
Javier Causapie Elizalde
#13 por Javier Causapie Elizalde el 15/05/2015
Soy de Guadalajara y danosa me pilla a pocos km. Me pasaré por alli a ver que me dicen. Otra duda que tengo es si los silentblock de techo se pueden poner pegados al forjado. En la parte mas baja de la buhardilla tengo 2m (a falta de quitar el solado de baldosas que ya tiene), pero entre el suelo flotante y el techo quisiera comerme lo necesario. Ademas, la puerta de acceso esta ahi. No se si podre conseguir puertas de 1.80m.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
MiHomeStudio
#14 por MiHomeStudio el 15/05/2015
Lo mismo es la impresión que da, pero son del mismo grosor y densidad.

En Castilla el delegado comercial sí que atiende consultas técnicas (tiene conocimientos y titulación, estos no contratan a cualquier pelagatos). Mira a ver si te pueden atender por tu zona.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo