¿Es posible hacer una cabina para grabar en casa?

EdiMM
#1 por EdiMM el 13/09/2006
A quien pueda ayudarme,

Tengo intención de montar un pequeño estudio de grabación en una buhardilla, no creo que sea lo más indicado pero no me queda otra por el tema económico. Mi inteción es hacer un cuarto de 2x2 metros en el centro de la buhadilla donde sólo pretendo grabar voz. Me gustaría saber si ésto es posible, es decir si con cuatro paredes de madera gruesa, gomaespuma aislante, y algo más se podría hacer, sé que dicho así suena a un capítulo de Manos a la obra, por eso os pido indicaciones si esto fuera posible.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Edi.
Subir
Juan
#2 por Juan el 13/09/2006
Hola EdiMM!

Un consejo, publica el mensaje en el foro de PA y Acustica, es su sitio. Ahi seguro que recives mas respuestas.

Un saludooo!
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 13/09/2006
No soy experto pero no creo que la madera aisle demasiado, por mucho material que le pongas por medio. Habría que hacer un buen tabique y siempre será más económico en una esquina que en medio de la habitación.
Subir
Javia
#4 por Javia el 13/09/2006
Que tal, la madera es de los mejores aislantes tanto termicos como acusticos posee unas cualidades inigualables, que no se han conseguido igualar hasta la fecha, con ningun material sintetico, en respuesta a tu pregunta si, eso es posible, siempre y cuando pongas varios materiales de distintas densidades, como por ejemplo, la madera despues otro tablero osb acustico, lanas de roca o de vidrio, pladur yeso..... es decir que, el sonido tenga que atravesar distintos materiales cada uno con propiedades acusticas diferentes, los cuales hacen de filtro filtrando las distintas frecuencias. De esta manera no te serviria para insonorizar una bateria, para lo cual tendrias que tener una pared solida de verdad pero para una voz te puede servir perfectamente.

Es muy inportante que selles bien en todas las capas de asilante que pongas, todas la juntas, se puede hacer con espuma de vidrio proyectada la venden en botes tipo sprai de 2 a 6 kilos muy facil de usar y con muy buen acabado.

Tambien te recomiendo que utilices una esquina de la habitacion por que asi te ahorras 2 paredes.

Un saludo y animo.

Javia.
Subir
Xticma
#5 por Xticma el 14/09/2006
De echo ahoraa 3 paredes jejej. Dos de la esquina y otra que se ahorra al poner una puerta por que siendo de 2 x 2 supongo que la puerta cojera minimo una pared.

Saludos
Subir
Javia
#6 por Javia el 14/09/2006
No bueno, 2x2 son 4 metros cuadrados ya vi baños mas pequeños le puede quedar bastante utilizable, yo no lo dudaria y lo haria, ganaria en comodidad a la hora de grabar las voces.

Saludos.
Subir
EdiMM
#7 por EdiMM el 14/09/2006
Muchísimas Javia, has sido muy claro, me has animado a seguir con la idea. Miraré temas de materiales y me pondré a ello. Lo de las paredes que proponeis está muy bien, lo que pasa que es una buhardillas con las paredes inclinadas hacia el techo, por lo que sería un poco incómodo. Pero veo que la cosa es factible. De nuevo mil gracias!!!
Subir
nicolaalma Baneado
#8 por nicolaalma el 31/01/2008
Yo tengo el mismo problema
Quiero hacer el estudio en la buhardilla
Lo primero que he echo ha sido tirar las camaras de aire que había hasta los cimientos y he ganado bastantes metros.
Me dí cuenta al ponerme a hacer las regolas para meter corriente de que había camara de aire.
Tengo marmol en el suelo
Ve comentandome como vas y haber si nos ayudamos mutuamente. Un saludo
Subir
kinetrix106
#9 por kinetrix106 el 31/01/2008
Lo de cepillarte la cámara de aire no suele ser muy buena idea...cuando está suele ser por algo.
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 31/01/2008
estoy construyendo una cabina de madera de 1,5x2 dentro de unas dos semanas espero poder colgar fotos.

ya tengo casi toda la estructura montada, solo que voy poco a poco.

mas informacion en este post:

contruir-cabina-para-voces-t180521-15.html#p1473770
Subir
nicolaalma Baneado
#11 por nicolaalma el 01/02/2008
El vecino no tiene camaras de aire. Segundo las camaras de aire se utilizan para que no haya ruidos entre los vecinos. No entiendo si quiero volver a aislar todo porqué no las debería de haber quitado.
Subir
Emofonica
#12 por Emofonica el 01/02/2008
En mi opinion, si es para voces, no creo que tengas problema. Recuerda que la parte interna de la cabina debe ser lo mas seca posible para todas las frecuencias, y tambien, no se como sera tu casa, pero debes tener a disposicion un baño, ya que los musicos suelen ir a las grqabaciones con amigos/novias u otros musicos de su conjunto, y siempre alguien te pedira el baño. Esto te lo digo, porque ami me incomoda tener que hacer un tour de gente por mi casa. jajaja


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo