¿Es posible hacer una cabina para grabar en casa?

EdiMM
#1 por EdiMM el 13/09/2006
A quien pueda ayudarme,

Tengo intención de montar un pequeño estudio de grabación en una buhardilla, no creo que sea lo más indicado pero no me queda otra por el tema económico. Mi inteción es hacer un cuarto de 2x2 metros en el centro de la buhadilla donde sólo pretendo grabar voz. Me gustaría saber si ésto es posible, es decir si con cuatro paredes de madera gruesa, gomaespuma aislante, y algo más se podría hacer, sé que dicho así suena a un capítulo de Manos a la obra, por eso os pido indicaciones si esto fuera posible.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Edi.
Subir
Juan
#2 por Juan el 13/09/2006
Hola EdiMM!

Un consejo, publica el mensaje en el foro de PA y Acustica, es su sitio. Ahi seguro que recives mas respuestas.

Un saludooo!
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 13/09/2006
No soy experto pero no creo que la madera aisle demasiado, por mucho material que le pongas por medio. Habría que hacer un buen tabique y siempre será más económico en una esquina que en medio de la habitación.
Subir
Javia
#4 por Javia el 13/09/2006
Que tal, la madera es de los mejores aislantes tanto termicos como acusticos posee unas cualidades inigualables, que no se han conseguido igualar hasta la fecha, con ningun material sintetico, en respuesta a tu pregunta si, eso es posible, siempre y cuando pongas varios materiales de distintas densidades, como por ejemplo, la madera despues otro tablero osb acustico, lanas de roca o de vidrio, pladur yeso..... es decir que, el sonido tenga que atravesar distintos materiales cada uno con propiedades acusticas diferentes, los cuales hacen de filtro filtrando las distintas frecuencias. De esta manera no te serviria para insonorizar una bateria, para lo cual tendrias que tener una pared solida de verdad pero para una voz te puede servir perfectamente.