X

Hoy a las 19:00 No te pierdas el estreno de Conectados con el ingeniero de mastering Xergio Córdoba

Estudio casero - Frecuencias graves insoportables

naerynom
#1 por naerynom hace 3 semanas
Buenas, estoy intentando acondicionar mínimamente mi pequeño estudio (en un dormitorio) para grabación y ensayos a dúo/trío. He puesto el kit de paneles y trampas de graves que compré a este compañero

https://www.guitarristas.info/anuncios/kit-super-promocion-16-paneles-4-trampas-nuevos-stock-envio-incluido/949644

y que tenían muy buena pinta. Sobre todo lo compré porque desde que tengo los monitores de estudio (Presonus Eris E5) noté unas bolas de graves insoportables y pensé que con esto las haría desaparecer. Pues bien, la cuestión es que siguen prácticamente intactas esas bolas después de colocar el kit; he probado muchas cosas y no sé qué más hacer. En concreto, no sé ahora mismo qué frecuencias son pero tocando desde el La bemol hasta el Re bemol en la 6a cuerda de la guitarra (da igual eléctrica, o acústica amplificada) hay una bola de graves inmensa, sobre todo en el Si bemol en concreto.

He probado a poner los monitores en medio de la habitación, a abrir las puertas del armario (lleno de ropa que pensé amortiguaría tb), a poner espuma debajo de los monitores, a poner estos sobre soportes independientes de suelo con goma amortiguante... no sirve nada.

Alguna idea? Muchísimas gracias.
Subir
artem mod
#2 por artem hace 3 semanas
naerynom escribió:
y que tenían muy buena pinta


Visto el resultado, solo el precio.
¿Has consultado con ellos si saben ayudarte?

Este tipo de productos llegan hasta donde llegan. No puedes corregir <125Hz con 4 tacos de espuma.
Necesitas grosores mayores, para ello o pones trampas de otro tipo o llena todas las aristas con esos tacos. Todas las aristas, verticales y horizontales.
Subir
DrTek
#3 por DrTek hace 2 semanas
Buenas. Miralo por el lado bueno, ya tienes identificado el modo resonante de la habitación. Con estas caluladoras podrás mirar como debería ser el resonador para arreglarlo y el resto de modos del espacio. http://www.acousticmodelling.com/helmholtz.php https://amcoustics.com/tools/amroc?l=600&w=410&h=270&fo=250&fu=25&re=EBU%20listening%20room

Cuando lo tengas más o menos cálculado, busca en google por "limp mass bass traps" y podrás construir los resonadores. Cuantos más puedas construir, mejor. Colocalos en las 8 esquinas donde se encuentran techos y paredes, que es donde más presión hay y es donde suelen funcionar mejor este tipo de absorción, aunque a veces en las paredes hacen tambien buen trabajo.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo