Estudio casero low-budget

Tinaso
#1 por Tinaso el 20/09/2007
Hola gente.

Como se muy poco al respecto. Lo q necesitaria es una guia mas o menos de como conectar todo y de precios.
Para grabar con mi banda.

Primero q tengo: los instrumentos (guitarra electrica,bajo,guitarra acustica,bateria electrica)
y pc (1gb ram amd 3200+ 64 y soundblaster 2 zs PCI :? ) . Pedalera de guitarra.

Lo q quiero: 1- Grabar a la pc y poder trabajarlas ahi.
2- Tener la posibilidad de poder practicar en silencio osea con 4 auriculares.


Lo q necesito: -evidentemente 2 microfonos y respectivos estanes
- 4 auriculares
- cableado
- 1 mesa USB ? 1 microamp? A ver si me ayudan aca q es lo q necesito todo y donde tengo q conectar q y tb importante cuanto costaria mas o menos. Piensen q es low bugdet :oops:
Un dibujo tb estaria muy bueno.!!!

Muchas gracias
esta muy bueno el foro eh!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tinaso
#2 por Tinaso el 21/09/2007
El tema de los auricuales q me falto mencionar es q cada musico pueda regular q quiera escuchar por cada auricular!.

Desde ya muchas gracias
Subir
solker
#3 por solker el 21/09/2007
Para los auriculares puedes mirarte el C-que8 de samson http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2

O el behringer http://www.behringer.com/AMP800/index.cfm?lang=SPN

Son similares, siendo mas barato el behringer (como no, jejeje)

Para lo demás, deberías comentar el presupuesto, ya que hay muchas opciones.

Por lo pronto, para la batera electronica, yo usaria librerias y la grabaría por midi. Puedes conseguir resultados mas autenticos con depende de que librería, que con los del modulo, y la posibilidad de tratar cada elemento por separado (claro está, todo depende del software que se utilice).
Subir
Tinaso
#4 por Tinaso el 22/09/2007
pero con ese aparato de auriculares puedo regular eso q yo te digo ? porq salgo de una mesa por ejemplo y dps como entro a ese aparatito para poder regular q cada musico tenga su mezcla?
Saludos
Subir
solker
#5 por solker el 22/09/2007
Ok, entonces te entendí mal ... entonces debería ser una mesa con cuatro buses y hacer distintos envios a buses. Lo que pasa que a la salida de los buses deberias de usar un amplificador individual para cada uno ...
Subir
Tinaso
#6 por Tinaso el 23/09/2007
me podrias decir q aparatos podria comprar y q me convendria???
vi tambien de mackie un amplificador (headphones matrix mixer) pero necesitas en la mesa 4 salidas aux.

gracias
Subir
solker
#7 por solker el 23/09/2007
Hombre ese de mackie, podria ser lo buscas ... quizas lo veo corto de entradas (solo 4) pero bueno, basicamente es eso.

Otra forma sería una mesa de 4 buses auxiliares, recomendarte alguna sería temerario por mi parte, ya que no he tenido la oportunidad de probar muchas. Tube una behringer con esa posibilidad, pero a eso le tendrías que sumar el chisme este de mackie, o amplificadores de auriculares indepndientes para cada bus.

Mirando siempre que en cada canal se pueda enviar indistintamente la señal al bus que elijas.
Subir
texvo
#8 por texvo el 24/09/2007
hola:

creo que también podría utilizar una tarjeta o dos con varias salidas. por ejemplo las m-audio 1010 que se pueden sincronizar..

y hacer los envíos desde aux del secuanciador, cada aux se enviaría a salidas diferentes de la/s tarjetas de sonido, cada salida a un músico por ampli de auriculares..
Archivos adjuntos ( para descargar)
po.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo