Estudio Casero para grupo de Rock

muxiajr
#1 por muxiajr el 17/02/2005
Hola amigos, soy nuevo en este, foro tengo 16 años, y tengo un grupo de Rock, con voz femenina. Estamos grabando nuestro segunda maqueta en un estudio, llevamos ya unos 4 meses grabando, y he aprendido gracias a esta maqueta mucho en lo que se refiere a tecnología de sonido.

Mi duda nace cuando nos planteamos grabar nuestras propias maquetas, o simplemente montar un estudio casero para aprender a hacerlo. Nosotros tenemos equipo para amplificaciñon de directo, pero casi nada excepto una meso o así nos servirá para un estudio. He estado mirando y he configurado más o menos, un equipo semiprofesional, x llamarlo de alguna forma.

He pensado en un micro de condensador B-2 Behringer, para la grabación de la voz que posteriormente iría acompañada de algún efecto en el Cubase Sx3, programa que he elegido para las grabaciones. Las guitarras eléctricas irían a traves de un V-amp 2 de Behringer, y los bajos y acústicas a travérs de un Bass Amp de Behringer. Todo esto iría hacia la interface de audio y midi Behringer BCA-2000, que irá conectada un ordenador portatil con el Cubase. Tengo dudas en si es compatible esta interface con el CUBASE SX3.... Luego la batería, sería midi, seguramente una Roland TD10, la que usamos en el estudio, que es basatante buena. Iría a través de esta interface al ordenador. Es un eqipo muy simple como podeis ver, sin apenas modulos de sonido, de sintetizadores etc.. La masterización seguramente la haría a través d euna mesa de mezclas a un grabador externo.

Que opináis de esto?? Espero vuestras respuestas.

Me he estado informado y la mesita esta Behringer BCA2000 tiene entradas y salidas opticas, a través de intefaces Ad/da se pueden grabar 8 pistas simultanes y 8 salidas tambien. Es esto cierto?? Se podrían grabar 8 pistas independientes??? Espero vuestras respuestas. Un saludo :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nacote
#2 por nacote el 17/02/2005
creeme amigo yo no escucho que tengas un equipo nada cencillito.para empesar esta mas que mejor .
Subir
Parliament
#3 por Parliament el 18/02/2005
si no te lo has comprado todavia igual te interesaria meterte en el mundo protools y dejarte de cubase.
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 18/02/2005
para que quieres la mesa de mezclas al masterizar?
Subir
muxiajr
#5 por muxiajr el 19/02/2005
Hola, lo que yo quería saber es si esta interface es compatible con Cubase SX3. Dicen que nos es nada sencillo?? Pues en el estudio que estamos grabando la cosa es mucho más complicada,a mi esto me parece muy básico para empezar a grabar. Por que me plantean cambiarme a Pro Tools? Por favor, explícame algunas razones, pues si es conveniente, no tendré duda en hacerlo, pero ahora mismo solo conozco Cubase, por eso lo he elegido.

La mesa para masterizar, e suna opción bastante tentatdora. Estoy dudando en masterizar con los paneles digitales del Cubase, pasando los MIDi a Wave y esportar todo como wave., pero tambien me he planteado sacar todo a un grabador externo, a través de una mesa de mezclas, pues tendría un toque analógico a la hora de masterizar, para subir una voz en segundo X, o bajar la guitarra en otro momento.... ya se que s epuede hacer tambien en el ordenador pero es por comodidad. A lo mejor empiezo haciendo todo en el ordenaodr

Espero vuestras respuestas, os tengo que dejar que me marcho para el estudio, y me queda unha hora de camino. Saludooooooooosssss
Subir
mvina
#6 por mvina el 19/02/2005
Mejor si lo haces todo en el ordenador. Prueba la automatización del Cubase, cuando lo hagas no podrás vivir sin ello.
El micro B2pro va de cine para voces (pro lo que cuesta, claro) también te servirá para grabar una guitarra acústica (por ejemplo).
No creo que tengas problemas con el Cubase SX 3 y la BCA, al menos no más que con otros programas.
Por aquí hay varios hilos hablando de esta tarjeta, con opiniones dispares. A algunos usuarios les ha dado problemas de configuración, se colgaba... Si puedes pruébala antes de comprarla. Vete con el portatil a la tienda y que te dejen enchufarla y ver si rula.
Lo de las 8 pistas en grabación es verdad. Con un previo ADAT (por ejemplo el ADA8000 Behringer) le puedes meter 8 micros y grabarte un concierto por pistas (eso mola).
Si ya tienes el Cubase, de momento puedes olvidarte de Protuls.
Subir
franz75
#7 por franz75 el 19/02/2005
Me parece que estás mezclando masterizar con mezclar. Y si no sabes mucho o no tienes hardware, seguro que mejor en el ordenador: toca aprender, de eso no te libras.
Lo de cubase o protools es a elegir. Yo tengo cubase sl 2 y me va bien, la verdad. Sobre la interfase, no sé cuántas entradas tiene la behringer, pero si os planteáis grabar todos a la ve necesitáis por lo menos cuatro: dos guitarras y bajo y voz, la batería va por midi. Yo el bajo lo enviarías directo, la verdad, y tal vez incluso las guitarras, con el guitar rig o algo por el estilo.
La behringer tiene más entradas por adat, pero para esto necesitas me parece un previo o así con salidas adat, claro y igual os interesa más directament otra interfase tipo la maudio firewire 410.
Aun así, es un pequeño estudio majete para un grupo, podeis hacer muchas cosas con él, tiene que ser muy estimulante.
ánimos!
Subir
weld
#8 por weld el 19/02/2005
Con lo que tienes sobra....

Quizas un compresor antes de meter al disco duro te vendria bien...

Yo empezaria a grabar sin mas preambulos y preguntar las dudas y problemas que te vayan surgiendo.

Poco a poco veras como vas aprendiendo y mejorando en tus mezclas.

al tajo
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 21/02/2005
pues si que creo que estás confundiendo mezclar con masterizar..
Subir
muxiajr
#10 por muxiajr el 26/02/2005
Me he confundido a la hora de escribir, es logico q me estaba refiriendo a la mezcla simplemente. La opcion de extender la tarjeta por adat, es la caña, pues por 300 euros te puedes grabar en directo sin problema. En casa no hay problema, pues va todo por pistas. A ver si es cierto que va bien la tarjetita esta, que no es muy buena. Estoy aprendiendo a manejar todo esto en un estudio donde grabamos nosotros, y la mezclase se hace a traves de mesas de meclas, para tener un toke mas analogico. Yo simplemente intetare hacerla con el raton jeje, a ver que sale. Me preocupa bastante la compatibilidad.... lo demás no me preocupa. La propia interface trae algo de limitador y no se si compresor, creo que será suficiente para lograr una buena entrada al ordenador. Que opinan de cubase SX3?? En el estudio se usa el VST porque se dice que tiene algunas cosas que en el cubase se han modificado, algo asi como k el SX es mas incomodo, y me han explicado porque en varios ejemplos... el vst perimite controlar el pan y volumen de cada pista viendolos todos a la vez, en el SX hai k pinchar en cada pista para hacerlo... y al cortar un archivo wav te lo desplaza todo hacia la izquierda, teniendo que volver a situarlo... no se, será cuestion de acostumbrarse y configurarlo imagino¡¡¡¡ Estoy realmente impresionado con lo barato que es empezar a hacerse uno su propia musica... con unos 3000 euros ya puede smontar un estudio que te durará muchos años, pues como bien me entendereis, cuando se trata de grabar de verdad, y no de probar software y aparatitos, uno necesita un equipo fiable y no cambiarlo en mucho tiempo... pues si estamos seguido probando software etc.. no grabamos, y se trata de hacer musica¡¡¡¡ Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo