Estudio Casero para grupo de Rock

muxiajr
#1 por muxiajr el 17/02/2005
Hola amigos, soy nuevo en este, foro tengo 16 años, y tengo un grupo de Rock, con voz femenina. Estamos grabando nuestro segunda maqueta en un estudio, llevamos ya unos 4 meses grabando, y he aprendido gracias a esta maqueta mucho en lo que se refiere a tecnología de sonido.

Mi duda nace cuando nos planteamos grabar nuestras propias maquetas, o simplemente montar un estudio casero para aprender a hacerlo. Nosotros tenemos equipo para amplificaciñon de directo, pero casi nada excepto una meso o así nos servirá para un estudio. He estado mirando y he configurado más o menos, un equipo semiprofesional, x llamarlo de alguna forma.

He pensado en un micro de condensador B-2 Behringer, para la grabación de la voz que posteriormente iría acompañada de algún efecto en el Cubase Sx3, programa que he elegido para las grabaciones. Las guitarras eléctricas irían a traves de un V-amp 2 de Behringer, y los bajos y acústicas a travérs de un Bass Amp de Behringer. Todo esto iría hacia la interface de audio y midi Behringer BCA-2000, que irá conectada un ordenador portatil con el Cubase. Tengo dudas en si es compatible esta interface con el CUBASE SX3.... Luego la batería, sería midi, seguramente una Roland TD10, la que usamos en el estudio, que es basatante buena. Iría a través de esta interface al ordenador. Es un eqipo muy simple como podeis ver, sin apenas modulos de sonido, de sintetizadores etc.. La masterización seguramente la haría a través d euna mesa de mezclas a un grabador externo.

Que opináis de esto?? Espero vuestras respuestas.

Me he estado informado y la mesita esta Behringer BCA2000 tiene entradas y salidas opticas, a través de intefaces Ad/da se pueden grabar 8 pistas simultanes y 8 salidas tambien. Es esto cierto?? Se podrían grabar 8 pistas independientes??? Espero vuestras respuestas. Un saludo :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta