Estudio Casero Para Voz

Emiliano Caro
#1 por Emiliano Caro el 07/07/2009
¿Que tal? Estoy interesado en recomendaciones, para montar un pequeño estudio, que me permita conseguir una calidad lo mas decente posible, para grabaciones de voz en cuñas publicitarias, y con precios, tambien caseros.
Tengo algunas dudas:
- Como solo necesito grabar voz, y en alguna ocasion, poner una sintonia, ¿Me recomendais micro directamente a interface, o micro, mesa, interface?, y si es micro - interface, ¿podria grabar la voz, y fadearla despues con la musica, sin mesa?
- En cuanto al interface, he visto varios, pero los que alcanzan los 192 Khz de resolucion, se van bastante de precio. ¿se nota mucho en el resultado de la grabacion esta resolución? Las targetas que he mirado, tienen muchas posibilidades para producciones musicales, pero ¿que targeta y programa me recomendais para tratar la voz, y sacarle el maximo rendimiento a las grabaciones, aunque tengan carencias en otros usos?
- Y por ultimo, ¿que micro me recomendais para locuciones, que caracteristicas debe tener, y si es interesante intercalar previo, o con una buena targeta y un buen micro, el previo no seria muy necesario?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 07/07/2009
Creo que deberias usar el buscador , hay cientos de topics con esa misma pregunta a los cuales ya se les ha dado el consejo a seguir :wink:
Subir
Emiliano Caro
#3 por Emiliano Caro el 07/07/2009
Gracias
Subir
JAVI
#4 por JAVI el 07/07/2009
De que presupuesto dispones?
Subir
Emiliano Caro
#5 por Emiliano Caro el 08/07/2009
2000€ mas o menos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 08/07/2009
RME Multiface , UAD solo o Lunchbox similar y AKG C414 que te valdra tanto para voz como si en algun momento grabas otra cosa o bien mas barato un set Oktava que contenga la capsula MK102 :wink:
Subir
Emiliano Caro
#7 por Emiliano Caro el 08/07/2009
Lo acabo de mirar, y me parece una buena recomendacion, dentro de mis posibilidaes.
Gracias de nuevo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 08/07/2009
Es que es preferible que tengas un equipo equilibrado con buenos conversores , un buen previo y un buen micro, a que trabaje a 192 y tenga unos conversores mediocres , creo que dentro del rango que propones y para lo que lo necesitas vas a obtener la maxima calidad con este equipo y quien dice Multiface dice tambien Fireface 400 , que lleva un par de previos y lo mismo le sacas mas jugo :wink: por si quieres grabar mas cosas a la vez que la voz.

De nada , saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo