Estudio casero - De reformAS

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 16/04/2010
Hola a todoooos!!!

A ver os comento... Tengo un local con los colegas y tal al que vamos de vez en cuando... lo tipico vamos :D :mrgreen: y bueno, hay una habitacion que nunca se usa y la persona de confis con la que hago musica y yo hemos pensando en levantar un estudio. Queremos empezar por dos cosas.

Una de ellas la instalación electrica...

¿ConsejoS? ¿Que cables conviene usar? ¿Como me cercioro de que la toma de tierra del local funciona correctamente? (porque no me atrevo a conectar mi equipo sin toma de tierra [-X ) Es conveniente algún disipador de corriente por si las moscas??

La otra cosilla que también nos urge es la insonorización... Las paredes son viejillas y se crea una reverb baSTante audible!!

Tenemos planchas de pladur para forrar la habitación una vez puesto un material insonorizante... ¿Qué usamos? ¿Lana de roca? ¿Es cara? ¿Para el techo que me aconsejás?

Es un proyecto en el que hay muchas ganas e ilusión, asique necesito vuestra ayuda!! jiji :mrgreen:

Graciaaaaas!!
SaLuDoS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
raveneltocho
#2 por raveneltocho el 12/11/2010
para la toma de tierra ,ves al cuadro principal y en teoría debería de bajar junto con la alimentación una toma de tierra,si es así,con que te cerciores de que llega a los enchufes te vale,pues esa toma va cogida de una caja que estar fuera y de hay directamente a la arqueta(la arqueta es un agujero en el suelo donde van a parar todas las tierras de cualquier edificio),si no ,la solución es sacar una toma de tierra en el mismo cuadro,cojes ,pones un tornillo ,le enganchas un cable que valla a la pared o al suelo(el pladur o las plaquetas no valen),y otro te lo llevas para todos los enchufes que pongas y listo,

también seria conveniente que los automáticos de donde cojas los enchufes sean realmente DPN´s de 16A a 300 mmA ,lo cual te darán la mejor protección en los enchufes y por consiguiente en el equipo,

y por ultimo si tienes mucho equipo electrónico y tu idea es encenderlo de golpe todo a la vez,compra un regulador de picos,ya que los aparatos electrónicos no consumen mucho gasto energético pero al encenderse pegan grandes picos de energía y eso te puede hacer polvo algún cacharro,o ,enciendelos de uno en uno

el tipo de cable que sea libre a alogeno(afumex)quiere decir que no arde,así evitas problemas xd
de 2,5mm para enchufes y 1,5mm iluminación ,no mas de 3 por DPN

espero que te alla servido de algo ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo