Estudio casero semiprofesional.. por favor ayudadme

  • 1
amalgamah
#1 por amalgamah el 21/02/2013
Hola amigos de Hispasonic, me gustaría que me ayudárais porque ando bastante perdido..

Tengo :

Mac Pro 2,8 Ghz Quad-Core Intel Xeon


Logic Pro
monitores Yamaha HS50M

microfono Violet Design The Black Knight

teclado Roland Phantom X6

mesa de mezclas Behringer Eurodesk SX2442FX-PRO

set de microfonos Shure PGDMK4-XLR)


Me gustaría grabar TECLADOS, VOCES, BAJOS, GUITARRAS,a buena calidad. BATERÍAS

Estoy pensando en comprarme la Apogee Ensemble, con todo esto la pregunta es:

¿ Que más necesito para mejorar mi humilde estudio casero a corto o largo plazo? ¿hago bien en comprarme la apogee ensemble?
¿necesitaría previos? ¿preamps? ¿compresor? ¿CUAL ES EL SIGUIENTE PASO?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 21/02/2013
Por ese dinero me iría a la RME Fireface UFX , simplemente por que tiene Fw y Usb cosa que en el futuro puedes agradecer.
Subir
amalgamah
#3 por amalgamah el 24/02/2013
Muchas gracias por contestar Fast attack!

Y de que me serviría el usb en el futuro?
Subir
Paulcaster
#4 por Paulcaster el 24/02/2013
La ventaja que tiene la rme, es que también tiene USB. La tendencia parece ser a que el puerto firewire desaparezca, ya que los últimos equipos de Apple no lo incorporan
Subir
amalgamah
#5 por amalgamah el 24/02/2013
¿Es compatible Logic pro 9 con la RME?
Subir
1
amalgamah
#6 por amalgamah el 24/02/2013
sólo tengo entradas en el ordenador de firewire 800.. y usb. SUpongo que será mejor que use el firewire 800 no? porque he leido en otro hilo que transfiere los datos de audio más rápido.. aun así la apogee tiene firewire 400, pero viene con un cable que pasa de 400 a 800..

¿?
Subir
Jorge Cañón
#7 por Jorge Cañón el 25/02/2013
Muy buenas!

Yo por poco más de la pasta que vale la Apogee me iría a la UA Apollo Duo, tienes firewire 800, posibilidad de ampliación a thunderbolt si tienes pensado seguir con apple (Pillar la inminente bomba de MacPro made in USA). Los plugins que trae con procesamiento interno en DSP según dicen son una pasada.

Tienen sus diferencias (También económicas), pero solo por lo del FW800 y por la posibilidad de thunderbolt, yo no lo dudaba. Con logic, me han comentado que sin problema ninguno.

Es mi opinión, un saludo!!
Subir
drhertz
#8 por drhertz el 25/02/2013
amalgamah escribió:
¿ Que más necesito para mejorar mi humilde estudio casero a corto o largo plazo?


Un item muy importante es controlar la acustica de la sala de tomas....
Subir
mickey1099
#9 por mickey1099 el 25/02/2013
si vas a invertir dinero en tu humilde estudio, como ya dijo mister hertz, no hay dinero mejor invertido que el que se invierte en controlar la acustica de tu cuarto de control y tu cuarto para grabar. tambien lo que dijo mi tocayo jorgesonido, si vas a invertir tal cantidad en apogee, tirale a mejor a la UA Apollo, buenos conversores y procesamiento externo de plugins, para navidad me la compro y me deshago de mi projectmix i/o, jajaja
Subir
amalgamah
#10 por amalgamah el 25/02/2013
Muchas gracias por contestar, lo de la Apollo duo la verdad es que me tira bastante. Es cara, pero tiene muy buena pinta.

Lo que no entiendo es eso del thunderbolt, que es?
Subir
amalgamah
#11 por amalgamah el 26/02/2013
Ya he mirado lo del thunderbolt, es la manera mas rapida de pasar datos no? tengo dos entradas. Me convendría utilizar el adaptador de thunderbolt a firewire 800?

jorgesonido escribió:
posibilidad de ampliación a thunderbolt si tienes pensado seguir con apple (Pillar la inminente bomba de MacPro made in USA)


A que te refieres con lo de ampliar a thunderbolt Jorge? que bomba de Mac?
Subir
mickey1099
#12 por mickey1099 el 26/02/2013
en un futuro thunderbolt va a reemplazar firewire de una u otra manera, USB seguira vigente un rato mas, Apple ya esta quitando las conexiones firewire de sus computadoras, es por eso que te dice jorge que te amplies a thunderbolt, usando la apollo con tu mac. la bobmba que dice el tocayo es la Mac PRO

http://www.sweetwater.com/store/detail/MacPro12C24/

es un mounstro de 12 cores con capacidad para 3 discos duros, con 12 GB de memoria expandible a 32, algo cara pero vale la pena la inversion
Subir
Jorge Cañón
#13 por Jorge Cañón el 26/02/2013
Sí, hasta el momento Thunderbolt es la forma más rápida de pasar datos, pero estás cayendo en un error, tu Mac Pro no tiene thunderbolt, tiene dos salidas de minidisplay port, que son idénticas en cuanto a forma pero no tienen nada que ver. Es decir, Apple e Intel cuando diseñaron el Thunderbolt aprovecharon el formato del minidisplay port, de esa forma, en los portátiles MacBook Pro late 2011 podías aprovechar los adaptadores de minidisplay port a HDMI o VGA y además tener todas las funcionalidades del thunderbolt.

Así que al mac pro que me refiero es al "Mid 2013" (igual me adelanto un poco al nombre pero ya hay confirmación por parte de Apple) este nuevo Mac Pro es obvio que incluya Thunderbolt, aunque también incluirá PCIe, que es otro puerto digno de tu atención si estás dispuesto a gastarte ese pastizal.

Si tienes alguna duda cuéntame!

Un saludo, Jorge
Subir
amalgamah
#14 por amalgamah el 26/02/2013
muchas gracias por las aclaraciones Jorges.. y yo creyendo que tenía thunderbolt.. jeje

Joder, que si USB, Firewire, Thunderbolt,.. con esto de la obsolescencia programada nos tienen cogidos por los huevos. Seguro que ya saben lo que vendrá después del thunderbolt..

El caso es que yo de momento me planto con el mac pro que tengo ( que no está mal no?)

Entonces con la Apollo tendría un estudio en condiciones para grabarme teclados voces y demás, o me haría falta alguna cosilla más que marque la diferencia (compresor, previo, ..)

Gracias!
Para grabar teclados estéreo no me haría falta nada? un preamp o algo así? Quizá sea lo que más utilice grabando, por eso me gustaría que sonase lo mejor posible. Y si de paso lo puedo usar para la voz, pues mejor.
Subir
mickey1099
#15 por mickey1099 el 27/02/2013
con la apollo no necesitas nada, hasta viene con plugins UA bastante respetables, para grabar teclas estereo no necesitas preamp a menos que quieras agregar un preamp de tubos para calentar la senal un poco pero no es indispensable, depende mas de que teclados tengas, yo tengo el Motif XS8, Korg Triton Classic y el Kurzweil Micro Ensemble y estoy mas que complacido son estos monstritos.

Ahora tu Mac Pro no esta mal para nada, mejor que muchas PCs con Windows 7 y 8. La Apollo es una de las mejores interfaces por el precio, pero has tu investigacion para ver si realmente necesitas tanto, depende mucho de cuantos canales quieras grabar al mismo tiempo, si no necesitas tantas entradas; tirale a algo mas barato. Las interfaces MOTU son muy buenas y no son tan caras, tambien son bastante portatiles y ya hasta son Hybridas, o sea USB y Firewire al mismo tiempo, tambien funcionan como mesa de mezclas por si solas, Las RME son un paso mas adelante; excelente calidad del tipo apollo, de varios precios.

Investiga para que no tengas que invertir en algo que no vas a sacarle provecho al 100%.

Saludos y un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo