Estudio concienzudo de por qué no comprar sibelius

lvfp
#1 por lvfp el 20/06/2012
Buscando otra cosa me encontré con esto. Sesudo estudio con datos aplastantes. :D/

http://bach2411111.blogcindario.com/2011/09/03661-porque-no-hay-que-comprar-sibelius-7.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 20/06/2012
A juzgar por las críticas el Harmony Assistant se lleva de calle a Sibelius... No sé, ¿alguna opinión más? Y, ¿el Musescore 1.2 qué tal quedaría en la comparativa?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/06/2012
Más bien es un estudio concienzudo de por qué hay que comprar Harmony.

Pero en esto siempre me sorprende cómo alguien que no ha comprado el programa, que no sabe usarlo, sabe tanto de su uso. Y la muestra de que no sabe usarlo es que no sabe importar archivos MIDI. Leyendo el manual se aprende mucho. Al importar un MIDI puedes querer la escritura real o una escritura refinada. Ambas son posibles en Sibelius, incluso la primera se puede refinar en la segunda. Como se poco de Harmony no puedo decir si es tan flexible.

Sobre si va lento en Vista, si se oye en 7 o en Mac, probablemente tenga algo que aprender sobre la configuración del sonido en el sistema operativo y su tarjeta de sonido.

En todo caso, una muy científica aportación al universo de la sabiduría bien fundamentada e informada. Contundente.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/06/2012
#2 Comparativa contundente: "EL MEJOR NO EXISTE"

Es una obsesión de algunos músicos buscar un programa definitivo y exclusivo como si eso les fuera a dar la solución a las crisis de inspiración o cosas similares. En otros ámbitos la gente suele usar varios programas. Cada cual tiene sus puntos fuertes y débiles. MuseScore es un buen programa pero no resiste la comparación con Sibelius en muchos aspectos. Para editar partituras sin demasiada complejidad es eficiente y útil, pero en capacidad de sonido o trabajar con partes, o exportar en audio, etc., no llega a poder compararse con Sibelius.

Cual es el mejor potencial por el que yo uso ambos programas? Pues MuseScore no tiene necesidad de licencia y puede ejecutarse en cualquier ordenador Ubuntu, Windows o MacOS desde una memoria USB. Eso permite trabajar en cualquier lugar sin problemas y llevar luego el trabajo a casa y abrirlo con Sibelius. Además permite compartir partituras mediante musescore.com sin necesidad de plugins en el navegador y hacer video partituras. También abre archivos Capella y algunas cosillas más que lo hacen complementario a Sibelius.

La mejor comparación es la que uno hace. MuseScore es gratis, ocupa poco espacio, así que se instala, se usa una temporada y luego se decide si tiene o no utilidad para cada uno. Con Harmony para lo mismo, usarlo una temporada y luego opinar... ya veremos si la publicidad es verídica.
Subir
1
Cota
#5 por Cota el 20/06/2012
Puesto que algunos hablan de sus experiencias y gustos personales, yo también tengo derecho a ello (creo...).
Pues yo tengo la “obsesión” que “mi” programa favorito, tenga la capacidad de hacer unas partituras sencillas o de lo mas complejo que le pongas delante (con mas o menos trabajo, que todo hay que decirlo) Que puedas trabajar en la composición con la flexibilidad de que la reproducción y modificación (con ensayo punto a punto) sea en tiempo real. Que en la música vocal me dé una buena orientación a través de los “cantantes” virtuales. Que pueda escribir para cualquier tipo de instrumento trastado. Que tenga tablaturas automáticas y bajos cifrados para acordeones, armónicas etc. etc. etc. Que lo pueda instalar en cuantos ordenadores me dé la gana. Que sea muy baratito y que nunca mas me vuelvan a cobrar nada. Y que por fortuna el desarrollo es continuado. Y es que, como yo soy un "músico" aficionadillo, me encanta que me guíen y allanen el camino.
Dicho ésto: Si. Es posible que el mejor programa no exista y depende de nuestras necesidades o incluso de nuestros gustos. De todas las formas, pienso que no se le coge “gusto” a un artilúgio de estos en unos días, incluso temporadica. Hay que tomarlo con decisión. Observo a muchos compañeros que utilizan programas muy buenos, a priori, pero hacen unas ediciones de pena. La culpa no es del programa.
En cuanto a la importación de los midis de Sibelius, a mi me lo hace bastante bién (mucho mejor que el del enlace, que en eso, creo que está perdidamente equivocado) .Y exporta estupendamente.
Subir
1
lvfp
#6 por lvfp el 20/06/2012
A ver, que lo de menos es el fondo, sino la forma. Sólo lo puse como cosa graciosa de alguien que le da por escribir "informes" sobre un tema que parece dominar menos que yo la cría del caracol malayo. Y como mencionaba al Sibelius lo puse en este foro. No abramos viejas heridas :amor:
Subir
1
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 20/06/2012
Parece que no entendimos la ironía!! Jejeje... Pues a mí me pareció también una crítica muy poco rigurosa a Sibelius, eso es lvfp que valoramos mucho tu opinión!!
Subir
Cota
#8 por Cota el 21/06/2012
lvfp escribió:
A ver, que lo de menos es el fondo, sino la forma. Sólo lo puse como cosa graciosa de alguien que le da por escribir "informes" sobre un tema que parece dominar menos que yo la cría del caracol malayo. Y como mencionaba al Sibelius lo puse en este foro. No abramos viejas heridas :amor:


¡Hombre! lvfp, supongo que tu intención no sería la de hacer de puñetero "incendiario". :desdentado: Sin embargo, creo que sabías que tirabas una cerilla encendida en la gasolina... ;-)
Seriamente, es su opinión. Creo que muy subjetiva, pero..... Otros también lo son, o somos a veces, incluso casi sin percibirlo. Pero sucede.
Yo no tengo "viejas heridas" para que se puedan abrir. :birras: :birras:
Subir
1
lvfp
#9 por lvfp el 21/06/2012
Ya veo que que mucha materia "inflamable" ja,ja. Lo hice inocentemente al 100% [-o<
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 21/06/2012
Yo la verdad es que no conozco harmony y no puedo opinar. pero la verdad es que por la partitura que sale en ese enlace me parece un poco acelerado decir que uno es mejor que otro . porque dicen que tiene 30 % mas de funciones?

AreaPiano escribió:
Además permite compartir partituras mediante musescore.com sin necesidad de plugins en el navegador y hacer video partituras. También abre archivos Capella y algunas cosillas más que lo hacen complementario a Sibelius.
¿compartir partituras? ¿Video partituras? ¿Archivos Capella? , cuantas cosas que no sé qué son en una sola frase.

cota escribió:
Que puedas trabajar en la composición con la flexibilidad de que la reproducción y modificación (con ensayo punto a punto) sea en tiempo real. Que en la música vocal me dé una buena orientación a través de los “cantantes” virtuales. Que pueda escribir para cualquier tipo de instrumento trastado. Que tenga tablaturas automáticas y bajos cifrados para acordeones, armónicas etc. etc. etc.

me pasa lo mismo, no sé a qué instrumentos te refieres, flexibilidad, tablaturas automaticas
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 21/06/2012
tambien he leido que musescore permite :"crear contenidos interactivos "?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/06/2012
Modo OFF TOPIC ON

yoquese escribió:
¿compartir partituras?


en http://musescore.com puedes encontrar multitud de partituras que puedes misionar y escuchar en el ordenador, descargar en múltiples formatos y editar. También puedes publicar tus propias partituras para compartirlas o incluirlas en una página web o un blog. No necesitas un plugin para esto y se pueden ver y escuchar en cualquier dispositivo móvil sea cual sea el sistema operativo. (es decir que puedes ver y escuchar las partituras en tu teléfono, sea de la marca que sea)

Un ejemplo.

http://musescore.com/marcsabatella/scores/40959

yoquese escribió:
¿Video partituras?


Uno de los puntos débiles de MuseScore actualmente es el sonido. Aunque en el programa puedes utilizar SoundFonts de calidad que mejoran sensiblemente el resultado, en la publicación en internet no es posible. Por ello han ideado un sistema que permite sincronizar las partituras con cualquier video publicado en youtube. Así tienes la partitura que puedes seguir, con sonido real.

Un ejemplo chocante...

http://musescore.com/node/53655

Capella es un editor de partituras alemán bastante bueno pero que, como muchos otros programas de edición de partituras, no desarrolla casi ninguna función nueva, tiene un interfaz anticuado y se limitan a mantenerlo vivo en cada actualización de los sistemas operativos.

http://www.capella-software.com/

La ventaja de Capella es que hay una gran cantidad de partituras en ese formato que cubren gran parte del repertorio de la música clásica, incluida casi toda la música de Bach. http://www.tobis-notenarchiv.de/bach/

Otro punto fuerte de Capella es que junto a Pizzicato apuesta todavía por programas de composición automática como Tonica Fugata que genera Corales y Fugas en variados estilos a partir de algunas indicaciones del autor. Para aquellos que este tipo de trabajos es importante el programa es útil pues es el único que hace este tipo de cosas. (Por ejemplo un músico que tiene que componer corales para las celebraciones luteranas o tocar fugas en el órgano, le da a la tecla y luego revisa el resultado y servido)

MuseScore abre las partituras en formato Capella así que puedes utilizarlas y editarlas sin necesidad de adquirir el programa original.

Existen varios proyectos, especialmente enfocados a compartir ediciones de música clásica en internet que pueden ser muy útiles en algunos contextos.

http://www.capella-software.com/score_library.cfm

yoquese escribió:
tambien he leido que musescore permite :"crear contenidos interactivos "?


Supongo que esto se refiere a que es posible publicar contenidos en internet con ejemplos que pueden verse y escucharse.

http://analisismozart.blogspot.com.es/2012/05/mozart-y-las-cadencias-del-concierto.html

Esas son algunas de las cosas que aporta MuseScore y que lo hacen complementario para mí a otros programas, puesto que son cosas que no puedes hacer con ningún otro programa. Si a eso le sumamos que es libre, gratuito, portable, que exporta a varios formatos y que puedes compartir el trabajo con Sibelius u otros editores de partituras,...
Subir
1
yoquese
#13 por yoquese el 27/06/2012
gracias
Subir
segundojazz
#14 por segundojazz el 22/07/2012
Esto es lo mismo q dicen de q un teléfono "X" es mejor q un iPhone porque en este no se puede pasar música por bluetooth de un teléfono a otro ja ja ja ja.
Entrar en este tipo de discusiones es por gustooooooo, inutil e innecesario, esta gente utilizan estos programas para exportar un midi e imprimirlo, q por cierto , no tienen ni puta idea de como importar un midi en Sibelius.
Y para terminar, el q necesite un teléfono para pasar música por bluetooth, pues q le será mejor comprar uno por 25€ ó un iPhone por 600€??. Para mi esta clarísimo por q dicen q es mejor el teléfono barato.
Gracias
Subir
Cota
#15 por Cota el 22/07/2012
segundojazz escribió:
Entrar en este tipo de discusiones es por gustooooooo, inutil e innecesario

Pues aplícate el cuento.. :neutral:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo