Estudio economico(muy economico)

leinad
#1 por leinad el 29/08/2002
hola
no es primera vez que escrinbo para preguntar casi lo mismo pero ahi va
quiero armarme un estudio que cumpla dos funciones:
que me sirva para grabar un grupo de percuciones que tengo(o sea varios microfonos a la vez)
y grabar una banda de rock(tocando juntos)
tengo un presupiuesto menos que limitado y habia pensado en comprar unos mic, una mesa y una targeta multientradas
me gustaria que me aconsejaran
estas son mis opciones hasta el momento:

microfonos:http://www.zzounds.com/love.music?p=p.NDYDMK7PACK&z=1469528277719
mesa:behringer 2004a
targeta: audiotrak inca

yo tengo un p3 750 y 196 m de ram y queria saber si me sirbe para lko que quiero
esa configuracion fue lo mejor y mas barato que encontre en la red
que me dicen
gracias chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 29/08/2002
Es posible que puedas prescindir de la tarjeta con múltiples entradas, si no te importa grabar en varias tomas (y la batería como una única toma estéreo). Por el precio de la Inca podrás conseguir una tarjeta con simple E/S estéreo con mayor calidad de grabación.

Y ahora, que venga otro y te recomiende la Audiophile 24/96.
Subir
jazzz
#3 por jazzz el 29/08/2002
hola:
no, no te voy a recomendar la innombrable solo decirte qu encontre esta PG con packs para micros entre los que se encuentran los nady, que tienen un precio baratisimo por cierto, si los compras comentanos aqui que tal van, ¿de acuerdo?
http://www.kellyindustries.com/microphones/drum_mics.html
Subir
True
#4 por True el 30/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
Y ahora, que venga otro y te recomiende la Audiophile 24/96.


Hola,
Tengo franca curiosidad por saber el porqué de tu aversión a la Audiophile. He buscado por msgs antiguos pero no he encontrado ninguno tuyo del tipo "instalé una Audiophile y me explotó el ordenador", o "M-Audio reclama a mi primogénito para convertirlo en esclavo", lo cual explicaría tanto odio.

Quiero decir que, bueno, alguna mala experiencia debes haber tenido no?

Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 30/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 30-08-2002, a las 03:08, True escribió:
Quiero decir que, bueno, alguna mala experiencia debes haber tenido no?


Que va, es sólo que le tengo manía a M-Audio. También a Novation, y a Behringer, y a según qué de Yamaha. Pero admito que se trata de algo personal.
Subir
leinad
#6 por leinad el 30/08/2002
la targeta con multiplñes entradas me interesa porque nos gustaria poder grabar todos juntos y desoues editar
mi otra prergunta es si con el computador que tengo puedo grabar y desopues trabajar con las pistas por separado y despues mezclar
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 30/08/2002
Alguien escribió:

El 30-08-2002, a las 14:58, leinad escribió:
mi otra prergunta es si con el computador que tengo puedo grabar y desopues trabajar con las pistas por separado y despues mezclar


Sí deberías poder, sin problemas. Bueno, hablando de ordenadores, "sin problemas" siempre es demasiado decir, pero apuesta a que tu ordenador tiene la potencia suficiente.

[ Este mensaje fue editado por: ivalladt _FIL 2002-08-30 16:49 ]
Subir
Balin
#8 por Balin el 30/08/2002
No se si te llame la atención informarte sobre las MOTU.

Yo tengo una MOTU 2408 de 8 entradas y una Consola Alesis 24 igual de 8 entradas mono mas 4 estereo.

La MOTU es bastante configurable, y hace la transferencia a la computadora u ordenador via firewire, tiene entradas y salidas opticas para ADAT.

En conjunto la MOTU con la consola que tambien es bastante configurable ya que puedes rutear tus señales, me da un estudio de 16 canales mono + 4 estereo, si lo quieres ver asi me da un total de 24 canales de entrada de los cuales debo restar 2 para el envio de la mezcladora, es decir 8-2 al MOTU.

YTodo lo puedes procesar en un CAKEWALK por ejemplo.

La PC que utilizo es pentium 4 sobre w98, 80G de HD y 256 Ram. Tu configuración debe soportar perfectamente este mini estudio
Finalmente es otra opción. y el costo aproximado la parte de audio sin icluir la PC es de unos 1200 USD o unos 1300 euros, es cosa de hacer el calculo.

La estabilidad, bastante buena, ya que los controladores de la MOTU estan especificamente para w98. del puerto firewire, es una tarjeta que viene incluida con la interface MOTU, solo debes disponer un slot PCI en cu PC.

Espero que te sirva de algo.

http://www.alesis.com/products/studio24/

http://www.motu.com/espanol/motuaudio/2408/body.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo