Como ventilar una cabina de grabacion?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/02/2016
El asunto es que tengo una cabina no muy grande de voces y no corre nada de aire por ende el cantar ahi con falta de oxigeno se hace imposible.Hay alguna solucion economica a esto que se utiliza en los estudios para que esto no ocurra ya que las cabinas son herméticas y no permiten el flujo de aire.Se que usan aires centralizados muy caros pero quisera saber si alguno no sabe algun otro metodo mas económico,ojala alguien pueda ayduarme con esto que me tiene trabado,desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 28/02/2016
Hola te adjunto un esquema que he preparado asi nomas como para darte una idea. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ventilacion.jpg
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/03/2016
#2 Y eso como seria que lleva adentro de la caja acustica? un extractor? estaria bueno mas info para ver detalladamente como es para hacerla...(Gracias desde ya)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/03/2016
Yo uso el sistema rudy mentary:

Aire acondicionado de todo el estudio (que muy pequeñito) a machete; entre toma y toma, abro la puerta de la cabina; con una ventilador al lado y le doy: se puede aguantar.
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/03/2016
#4 si yo estaba haciendo eso pero como el home mioe s tan pequeño me molesta estar poniendo y sacando un ventilador,yo mas que por temperatura lo preciso porque hay una falta de oxigeno terrible ahi adentro. gracias de todas maneras :ook:
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/03/2016
Qué chorra falta de oxígeno, el ventilador lo llena, y si no, aire comprimido...
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/03/2016
#6 el tema es que el home de por si es pequeño (la habitacion) y la cabina ocupa la mayor parte de el. y al ser pequeña la habitacion y estar toda acustica insonorica y hermeticamente cerrada no hay entrada de aire.y si abro una ventana o hago algo se me mete ruido.Entonces si le pongo un ventilador no me va a tirar mas que el mismo poco aire que esta dando vuelta pero no me va a oxigenar el ambiente.lo ideal para esto se que es un aire centralizado que no solo enfría sino que renueva el aire pero mi aire es comun y uno centralizado vale muchisimo aca,por eso queria saber si alguein lo tiene de otra manera,esas cajas como las que me puso el plano arriba las he visto pero nunca termino de entender el sistema
Subir
DAG
#8 por DAG el 02/03/2016
Asi tendrias reserva...
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/03/2016
#8 o con un pulmotor :mrgreen:
Subir
DAG
#10 por DAG el 02/03/2016
:mrgreen: :desdentado: :birras:
Subir
1
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 02/03/2016
#7

Joder qué huevos, macho. Pues no te queda otra que airear cada poco y enfriar con un aire acondicionado en el control.
Cuando hagas tomas, ventana cerrada.
No grabes en pleno verano y o hagas tomas largas, no te queda otra...
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/03/2016
#11 Sip no me va quedar otra :-? o esperar que el muchacho que me tiro el plano ese me lo tire completo,yo he visto en imagenes hasta cabina portatiles que son de grande como una cabina telefonica y tienen ese sistema de aire que renueva con esas cajas pero no se bien como es,esperare o ya averiguare.Gracias
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 02/03/2016
Sí, las hay de varias marcas y tamaños; pero las que no tienen unos modos indecentes igual son más grandes que tu habitación; aparte de que cuestan un dinerito...
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#14 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/03/2016
#13 si son carisimas,aparte seria un desperdicio desarmar mi cabina,solo le falta ese elemento,creo que llevan esas cajas como coloco en la imagen y por dentro una turbina que mete el aire pero al tener esas apredes en forma de S hacen que el sonido de la turbina no se oiga (es un sistema medio complicado)
Subir
DAG
#15 por DAG el 02/03/2016
Supongo que ya has visto este video a partir del 2'53"

https://m.youtube.com/watch?v=DBuCO4oqKeY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo