Estudio gratuito en Windows

Iu Gob (Angel Cubero)
#4336 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/06/2011
=D> Muy buena iniciativa _pulsar. Los soundfonts son una opción digna a las gigalibrerías actuales que tanto detesto. De hecho estoy convencido que cualquiera de estas podría reducirse a loops muy digeribles por los equipos y de poco peso (osea los mismísimos Soundfonts). Creo que muchos de los que venimos de las antípodas del sampling pensamos parecido. Enhorabuena y adelante con este estupendo proyecto. Gracias por compartirlo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BroderYon
#4337 por BroderYon el 14/06/2011
#4333

Genial, tío, una estupenda iniciativa. La consultaré de vez en cuando y te comentaré las cosas que encuentre :plasplas:
Subir
synthetistjv
#4338 por synthetistjv el 14/06/2011
Felicitaciones por el proyecto, me gustaría colaborar contigo (tengo pensado subir todos los presets de los roland jv 1080 y jd 990) :)

saludos !
Subir
_pulsar
#4339 por _pulsar el 14/06/2011
Gracias por tu interés, BroderYon..., espero tus comentarios.

Ciertamente Io_Gob, hay soundfonts que pueden competir en calidad con algunas librerías comerciales de samples wav y romplers. Aparte de todo eso, creo que los soundfonts siguen guardando ese aura especial de los inicios del sampling, por ejemplo, carácter aparte, el CMI Fairlight, con un puñado de bytes conseguía sonidos que aún hoy en día siguen gustando.

Ahora estoy inmerso en acabar esas librerías que aparecen como en preparación en la web, en cuanto las tenga las cuelgo…

En cuanto a las colaboración que me comenta david_amarok, :plasplas: ¡Guau! :plasplas: , presets del jv 1080 y jd 990 nada menos, acepto encantado :wink:, de hecho estoy esperando a que me acepten el hosting en una empresa que me ofrece alojamiento gratuito sin límite de espacio, en cuanto sepa algo ya te lo diré; y como no me gusta quedarme nada que no sea mio:

- Tus colaboraciones son tuyas y tendrán su respectiva referéncia al autor (a ti, claro), ya sea mencionando tu web, correo, o lo que prefieras.

- Si algún día quieres recuperar tus soundfonts porque quieres montar tu web para tu propio proyecto, o por lo que sea, no hay problema, borro los soundfonts y lo tuyo vuelve a ser tuyo.

Transparécia ante todo.

david_amarok, en cuanto haya migrado la web al nuevo hosting hablamos por privado sobre el tema, y por supuesto, agradezco mucho tu colaboración. :birras:

Un saludo.
Subir
synthetistjv
#4340 por synthetistjv el 14/06/2011
#4339

Ok. por mi no hay ningún problema. No me quiero llevar ningún merito ni nada a cambio. lo que si pido a los usuarios es paciencia, ya que esto del sampling es mucho mas complicado de lo que parece y no solo es lanzar muestras ;) hay que tener en cuenta muchos factores tales como filtros envolventes....la rueda de modulación, diferentes velocitys....es complicado.

Sobre el jv1080 y jd 990 estoy preparando un excel para que podamos tener en cuenta aquellos samples "mas complicados" para cuando se cree un soundfont o en otro entorno ;)


_Pulsar, lo que sea nos mantenemos en contacto ;) pido paciencia ya que el curro me tiene la vida limitada :(

saludos !
Subir
_pulsar
#4341 por _pulsar el 14/06/2011
#4340

Se comprende, david_amarok, todos estamos atados por nuestros quehaceres diarios (y que duren) y esto lo hacemos de manera altruista, con un proyecto así, no te puedes poner plazos, las muestras estarán listas cuando estén listas, ya sea un mes o un año o cuatro. Con decirte que la primera versión de la web RecursosSF tiene unos 4 años, pero hasta ayer no pude publicar algo medianamente acabado.

Como bién dices, el sampling es todo un arte y los resultados llevan su tiempo.Por lo demás lo mínimo que te mereces llevarte a cambio es el reconocimiento y el mérito de tus creaciones.

Un saludo y estamos en contacto. ;-)
Subir
_pulsar
#4342 por _pulsar el 15/06/2011
Hola a todos, ya me he trasladado al nuevo alojamiento web, os pongo el nuevo enlace a la web de RecursosSF.

http://director.io/recursossf/home.html

Ahora, a fabricar soundfonts..., un saludo.
Subir
synthetistjv
#4343 por synthetistjv el 15/06/2011
#4342

Hola _pulsar,

cuando digas nos vamos manteniendo en contacto para ver como vamos con las tareas de pasar los ficheros de audio, la verdad que tengo bastantes cosas que comentar y puntos a hablar para lo del tema de los presets de los jv y jd.

saludos.
Subir
beitenhetwil
#4344 por beitenhetwil el 17/06/2011
_pulsar, qué plugin para soundfonts usas? Usas alguno de los gratuitos?
Subir
_pulsar
#4345 por _pulsar el 17/06/2011
Para reproducirlos, uso el sampler que trae Orion Platinum, que soporta soundfonts, pero hay algunos reproductores de soundfonts gratuitos pululando por ahí...

En la web de DSK sin ir mas lejos encontrarás el DSK SF2, un reproductor VSTI, te pongo el enlace:

http://dskmusic.blogspot.com/p/downloads.html
Subir
zoolansky
#4346 por zoolansky el 17/06/2011
_pulsar escribió:
En la web de DSK sin ir mas lejos encontrarás el DSK SF2, un reproductor VSTI,


¿ Es mejor que el SFZ o anda por el estilo ?
Subir
_pulsar
#4347 por _pulsar el 18/06/2011
Pues no sabría que decirte, nunca he probado el SFZ player (supongo que es ese al que te refieres)..., siempre he cargado los soundfont en formato SF2 en el sampler de Orion, y allí le aplico filtros, envolventes, etc..., desconozco si SFZ puede hacer eso. El DSK SF2 si lo he probado y como en el caso del sampler anteriormente citado, también tiene envolventes, filtros y lfo's.

A ver si alguien de por aquí que conozca dicho formato te puede contestar...
Subir
juan valero 60
#4348 por juan valero 60 el 19/06/2011
Estupendos sf, _pulsar, se agradece.

Recientemente recomendé un sf-player: PHENOME.
A mi me parece que está muy bien.

04bee0abef64bd67819dd337bf59b-2961657.jpg

http://www.prodyon-virtual-gear.com/products_phenome.html

saludos
Subir
juan valero 60
#4349 por juan valero 60 el 19/06/2011
7AIR has released DRX8R, a new Reverb/Compressor combo primarily designed for drums, but it can quite happily track any other audio source.

http://www.7air.co.uk/vst-fx.php
Subir
zoolansky
#4350 por zoolansky el 19/06/2011
#4348

Gracias, jsv60. Pinta bien. Lo probaré a ver qué tal. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo