Estudio gratuito en Windows

llamaza
#4366 por llamaza el 28/06/2011
Yo estoy dispuesto a invertir algo de mi tiempo. Si me asignais alguna tarea aqui estoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#4367 por zoolansky el 28/06/2011
#4364
#4365
#4366

Os veo con ganas y la verdad es que conseguir esa lista ordenada, categorizada y con la "garantía de calidad" que da el hecho de que vosotros hayáis probado ese software, puede dar como resultado uno de los materiales más valiosos del foro. Si alguien se anima a hacer un primer boceto de esa lista, contáis con todo mi apoyo para pedir al "jefe" lo que sea, a la hora de ubicarlo en un lugar bien visible.
Subir
monarca
#4368 por monarca el 28/06/2011
#4367 y podríamos plantear la idea tambien de aprovechar esa lista actualizada para "pasar a archivo" estas 292 paginas y 6 años (sin borrar nada, obvio) y usarla como base de un hilo "nuevo" con el mismo nombre. Con ello conseguiriamos que quienes utilicen el buscador en el hilo encuentren resultados actuales.
Subir
zoolansky
#4369 por zoolansky el 28/06/2011
Buena idea, monarca. Podríamos darle un título algo distinto al nuevo hilo, para no liarla, p.e. "Software musical gratuíto para Windows", o cualquier propuesta que os guste, cerrar este hilo poniendo un aviso y el link al nuevo. De todos modos yo no abriría el nuevo hasta que esté confeccionada la primera lista ordenada y categorizada, ya que esta lista abriría el hilo, es decir, sería el primer mensaje del mismo, y se iría actualizando con las aportaciones que se fueran validando.

El amigo llamaza se ofrece a intentar elaborar un primer boceto; iba a pasarle los campos que ha de tener cada entrada, pero casi que los decidamos entre todos. En otro hilo, BAC apuntaba los siguientes:

- Categoría (hemos de elaborar una lista cerrada de categorías)
- Nombre del software
- Fabricante (opcional, o innecesario, como queráis)
- Breve descripción
- Link a la página oficial de descarga

¿ Qué tal ?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4370 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/06/2011
zoolansky escribió:
- Categoría (hemos de elaborar una lista cerrada de categorías)
- Nombre del software
- Fabricante (opcional, o innecesario, como queráis)
- Breve descripción
- Link a la página oficial de descarga

Bien. Más que fabricante debería ser desarrollador o algo similar. Recordemos que hablamos de programación. Ahora la cuestión sería cómo decidir qué software se añade. Seguro que no hay siempre coincidencia en la "valía" de un plugin. ¿Formando un jurado que decida por votación si se pone o no? Una vez puesto ya sería cualquier usuario quien le votara. Yo me ofrezco. No sé si me estoy explicando... Una vez actualizado este querido hilo nuestro podría continuar con su labor de llamar la atención (puesto por cualquier forero) sobre un nuevo plugin que haya salido. Cualquier miembro del comite de selección podría probarlo y si lo considerara con la suficiente calidad avisaría a sus compañeros para que dieran su visto bueno por votación y si saliera pues se añadiría a la lista de los seleccionados.... Por ejemplo.
Subir
zoolansky
#4371 por zoolansky el 28/06/2011
Me parece muy bien. La idea es no dejar de tener este hilo (o su hermano gemelo que subituirá a éste) donde todo el mundo pueda hacer aportaciones libremente. Pero determinado software que destaque a jucio de los usuarios, trasladarlo a la lista de seleccionados. Lo que veo más complicado es lo del comité de selección y las votaciones, pero entiendo que para que la lista no se desmadre en seguida, eso (o algo similar) sería necesario...
Subir
apicalboob
#4372 por apicalboob el 28/06/2011
Gracias, Iu Gob, voy a probarlos bien a fondo. Uso Reaper pero nunca hice más que toquetearlos un poco a los plugins del mismo. Muy amable como siempre.
Saludos.
Subir
apicalboob
#4373 por apicalboob el 28/06/2011
Me parece excelente idea. Todas estas 292 páginas deben desembocar en algo muy valioso y pulido. Y me parece que sobra gente y calidad para hacerlo.
Lo que opino, humildemente, es que debería de haber dos lugares; este mismo, por ejemplo, para cocinar las novedades, anunciarlas, comentarlas y discutirlas (como se viene haciendo hasta ahora aunque sin un orden y sin un objetivo a la vista), y el otro nuevo en donde se clasificaría en categorías, se aprobaría por el comité mencionado y se votaría.
O sea, lo importante sería entender que el otro sitio / hilo / o como se llame (lleve el formato que lleve) no sería para debatir nada, tanto como para mantenerlo "limpio".
Subir
apicalboob
#4374 por apicalboob el 28/06/2011
Como una idea (pueden apedrear, tirar tomates o aplaudir libremente) inicial para confeccionar una lista básica de plugins, luego de elaborar la lista de categorías, yo sugiero que cada uno de los que más o menos tiene cierta andadura por los caminos estos elabore su lista (así como ya hay algunas publicadas) pero manteniendo cierto límite para que no se desmadre todo, no sé, supongamos unos diez plugins por categoría (y ya parece mucho), o sea, ajustando lo más posible el criterio. Luego, lo que haríamos sería cruzar esas listas y, rescatando las coincidencias, elaborar una lista conjunta que, ya de arranque, sabemos que tiene un consenso de parte de usuarios experimentados.
Bueno, es una idea.
Saludos.
Subir
Real_Kcan
#4375 por Real_Kcan el 28/06/2011
o Simplemente "Estudio Gratuito en Windows V3" (recordemos que esta es la "V2").

si se puede editar continuamente el primer mensaje, ahi irian los top. y el resto del hilo recomendando nuevas cosas, por que igual las necesidades de cada quien son distintas, algunos solo necesitan plugins basicos, y otros buscan Fx, e instrumentos virtuales.

pienso que la lista debe ser el primer mensaje conteniendo los recomendados y el hilo continuar como vamos.

asi el primer mensaje seria a modo de invitacion una recomendacion de los "mejores", y el resto de el hilo continuaria para compartir cosas interesantes.

mis 2 centavos

salu2 ;)
Subir
llamaza
#4376 por llamaza el 28/06/2011
Para dar ejemplo acabo de empezar la labor. He empezado recopilando los enlaces de las diez primeras paginas de este hilo. https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-pc-hilo-antiguo/11381
Ahora recopilare el resto de los campos, las categorias las dejaré en blanco porque todavia no parecen estar definidas. Visitando las paginas sabre si los plugs siguen existiendo y de no ser asi utilizare google para buscar otros alojamientos alternativos.
He sacado 81 enlaces. Cuando acabe le pasaré el excel a zoolansky.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4377 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/06/2011
#4376 ¡Joder llamaza! ¡Menuda currada te estás clavando! Personalmente no creo que sea necesario en el tema que nos ocupa. Un saludo ;-)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4378 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/06/2011
Está claro que todos pensamos parecido a continuar con la v3 de este hilo abierto y hacer de alguna manera una lista actualizable periódicamente con los seleccionados por un comite o como le llamemos. En esta selección se podrían votar los plugins seleccionados para indicar su popularidad pero nada más. Quizás deberíamos formarlo con el apoyo y asesoramiento de los moderadores y que este organismo cumpla su función de seleccion en principio y de cómo llevarla a cabo. Se me ocurre esto por empezar de alguna manera.
Saludos
Subir
zoolansky
#4379 por zoolansky el 29/06/2011
#4376

Wow!! Pero solamente ese hilo antiguo ya son 85 páginas! Más otras 290 del nuevo... No sobrevivirás al intento!! :D
Subir
zoolansky
#4380 por zoolansky el 29/06/2011
#4378

Me parece bien, Iu.

llamaza, yo empezaría por el final, es decir, por (pongamos) las últimas 20 páginas de este hilo. A la que tengamos una lista la sometemos a una votación informal de los habituales de aquí y con eso abrimos la V3 del hilo, cerrando a la vez éste. A partir de ahí iremos añadiendo sotware en el primer mensaje, según vaya siendo "aprobado" (más o menos "informalmente", esta parte es la que está menos definida de momento) por todos.

Por supuesto si alguien puede y quiere echar una mano a llamaza en esta parte inicial, seguro que os lo agradece. 8)

EDITO: De todos modos, llamaza, si quieres pásame lo que has hecho hasta ahora y así le echo un vistazo y podemos comentarlo entre todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo