Estudio gratuito en Windows

BroderYon
#4381 por BroderYon el 29/06/2011
Sé que lo propongo es un poco lío, pero tal vez sería más práctico y rápido que cada usuario interesado se cree su propia lista, más o menos como la tenemos Iu_Gob o yo mismo, y que de entre todos los plugins se haga una selección según el número de repeticiones que haya, hasta un número de cinco, por ejemplo. Los cincos mejores compresores, ecualizadores, sintes VA, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#4382 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/06/2011
#4381 Me parece una buena idea Broder...
Subir
zoolansky
#4383 por zoolansky el 29/06/2011
A mí también. Lo que pasa es que limitamos mucho los resultados, porque aquí hay material como para listar no cinco, sino cincuenta programas de cada categoría, pero claro, lo que proponéis es ya listar los mejores, y eso no tiene precio. Genial idea. Si me lo pasáis en el mismo formato me comprometo a hacer la selección final.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4384 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/06/2011
Adelante, entonces, con el asunto de intentar formar un Comite de selección (o como decidamos llamarlo después) para la futura versión 3 de este querido hilo nuestro. Donde por un lado (todo esto está por establecer) se continuará llamando la atención sobre las novedades y por otro lado el comité, instado por alguno de sus miembros, irá actualizando una lista que decidirá tras este actual "sondeo" y el cual servirá también para seleccionar a los miembros del mismo. Todo bajo la atenta mirada y supervisión de nuestros sufridos y apreciados moderadores. Aquellos compañeros que quieran participar que cuelguen su selección en este mismo hilo. Se trata de convertir este hilo en algo mucho más accesible dónde rápidamente cualquier forero pueda acceder a una digna selección de software free cotejada por nuestros hispasónicos expertos en el tema.
¡Venga amigos animaros! ¡Ganaremos todos!
Subir
zoolansky
#4385 por zoolansky el 29/06/2011
#4384

+ 1000 =D>
Subir
_pulsar
#4386 por _pulsar el 30/06/2011
Si, creo que alguna vez se comentó algo así por aquí, en forma de Top Ten o algo así, donde cada mes se actualizaba la lista dependiendo de las votaciones de los usuarios, votacines que se pueden hacer mediante web.

De todas maneras, ¿como lo hacemos para que todos tengamos un mismo formato?, se podría publicar una plantilla o formulario, (clasificados por tipo de efecto, instrumento) para rellenar y enviar a quien vaya haciendo la selección, o implementarlo via web...

En fín, estaré atento a ver como lo hacemos, ya que algo así puede ahorrar mucho tiempo y saber que tienes una selección de programas testeados por mucha gente siempre da algo de garantía.

Un saludo.
Subir
apicalboob
#4387 por apicalboob el 30/06/2011
#4381
Broder, eso es lo que yo proponía... Quizá no lo expliqué bien.
Subir
Wikter
#4388 por Wikter el 30/06/2011
Mmm... vaya, veo que la cosa se mueve. Pero entonces, qué seria, un hilo cerrado a la edición?
O se podría pasar el listado a un moderador y que el actualizase, no?
Yo creo que el asunto nos sobrepasa a los usuarios de a pie y les toca mojarse a los moderadores y administradores, no?
Hay que tener en cuenta que éste sencillo hilo aporta muchísimas visitas a Hispasonic, por lo cual hacer algo más simplificado que se vaya actualizando no va a ser menos importante que cualquier sección de la Web, no creéis?
Subir
Wikter
#4389 por Wikter el 30/06/2011
ejem... a ver, hay ya directrices claras de trabajo?

La intención es clasificar y puntuar TODO el software gratuito?
En ese caso hay que valorar varios aspectos: Comodidad, consumo de CPU, opciones de control, estabilidad, resultados, calidad de sonido, etc, vaya, resumible en
- Rendimiento
- Uso
- Sonido

Si la intención es otra, la de seleccionar el mejor software gratuito, entonces lo mejor es crear clasificaciones.
Por ejemplo:
VSTi/DXi:
Emulaciones Analogico/Electrico
Modulares
Sencillos
Complejos
Modelado físico
Percusión
Sampler
FX:
Simulación Amplis
Distorsión
Dinámica
Filtrado
EQ
Delay
Modulación
Reverb
Herramientas

Aplicaciones:
Edición/procesado
Secuenciación
"grooveboxes"
Utilidades Midi (sí, todavía se usan)
Aplicaciones online
Flash/java

...etc
Subir
Wikter
#4390 por Wikter el 30/06/2011
repito:

hay ya directrices claras de trabajo?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4391 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/06/2011
Wikter escribió:
seria, un hilo cerrado a la edición?
La lista seleccionada sería cerrada muy visible y de facil acceso pero el hilo seguiría un discurrir parecido al actual abierto a cualquier forero a modo de "un diario de plugins". De aquí un miembro del Comite de Selección, pongo un ejemplo, podria fijarse y probar un plugin y despues de comprobar su "valía" contactar con el resto de miembros para que lo testearan y decidir por votación su incorporación a la lista de seleccionados e inclusive dar de baja algún otro también por votación (todo este procedimiento deberá decidirlo el Comité)
Wikter escribió:
les toca mojarse a los moderadores y administradores,
Exacto. Ellos al final llevarán a cabo la actualización.
Wikter escribió:
Hay que tener en cuenta que éste sencillo hilo aporta muchísimas visitas a Hispasonic, por lo cual hacer algo más simplificado que se vaya actualizando no va a ser menos importante que cualquier sección de la Web, no creéis?
Completamente de acuerdo. Creo que podemos ofrecer un servicio importante y se merecería un cierto protagonismo.
Por cierto Wikter, te necesitamos por aquí. ;-)
Un saludo
Subir
Wikter
#4392 por Wikter el 30/06/2011
Gracias!
Está claro que últimamete ya no llegaba a tiempo para aportar novedades, aunque siempre he intentado aportar mi granito de arena en lo que a comportamiento se refiere de las novedades free...
A ver qué conseguimos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4393 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/06/2011
#4389 La idea es seleccionar. Esas clasificaciones y valoraciones que has puesto son estupendas. Y pueden servir de base. Cada miembo del comité podría seleccionar "X" plugin y ceñirse a ella o a una muy parecida y así por coincidencia de mayoría tendríamos esa PRIMERA LISTA. Esto cada vez va cogiendo más forma... ¡Si es que eres una máquina!
Subir
Wikter
#4394 por Wikter el 30/06/2011
Por cierto... ahora que me acuerdo, últimamente volví a desempolvar un monosinte providencial, no por sonar grueso y descarado, sino por sonar kitsch y ochentoso.
Se trata de Muon Tau, aunque con la compañía de Ruby Tube, vaya, que sin Ruby Tube, Tau no vale un pimiento... Hay que poner el Ruby en shaper y saturar al 80-90% y listo!
En fin, una herramienta muy concreta pero que me hizo descartar Iblit, TyrellN6, Elek7ro, Synth1, etc...

Imagen no disponible
6c0f7e28a5dfb05b12fe20323c1f7-2971975.jpg

http://www.silverspike.com/?Products:RubyTube
http://www.muon-software.com/downloads/tau_win_vst.zip (la regalan por apuntarte al grupo de Facebook)

Y aprovecho para añadir otro que ha demostrado sonar "killer" total, también para aplicaciones muy concretas en géneros Electrónicos durillos. Es una emulación de SH101 creada por TAL hace algunos años. No sé porqué, ni con el Elek7ro ni con ningun otro se sacan esos sonidos tan agresivos...

Ahí va:
http://kunz.corrupt.ch/products/tal-bassline
d970f2194dacb2cefbc071aa03a4a-2971975.jpg
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4395 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/06/2011
Wikter escribió:
siempre he intentado aportar mi granito de arena
¡Joder wikter! ¡Ya quisiera yo llegar a aportar algún día un granito como el tuyo! Y lo digo muy sinceramente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo