Estudio gratuito en Windows

Origami
#4471 por Origami el 29/07/2011
#4470
Pues a ver si me puedes ayudar. Tengo varios mp3 con temas extra ocultos, de esos que suenan tras 3 ó 4 minutos de silencio. Y cuando voy en el coche, es una mierda porque no puedo pasarlo y me tengo que tragar esos minutos de silencio. ¿Cómo puedo hacerlo para editarlo sin perder calidad? Ten en cuenta que algunos de esos discos no los tengo en cd porque están descatalogados o son difíciles de encontrar, por lo cual no los tengo en wav.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
llamaza
#4472 por llamaza el 29/07/2011
Todo el proceso de conversion entre formatos de audio (mp3, wav, flac...) es muy sencillo gracias a ese programa. Un must que llaman los ingleses y gratuito como todo lo que se postea por aqui.

Fre:ac (antes bonkenc) http://www.bonkenc.org/

4f2c451b8edb71cf208a4a249c356-2994885.png

Con soporte multicore, sencillisimo de usar y ultraconfigurable.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4473 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/07/2011
#4472 Muy muy interesante. No lo conocía. Muchas gracias amigo llamaza ;)

#4471 Entiendo... No te queda otra que importarlo a wav si quieres editarlo. Una vez importado lo editas para mejorarlo ( de mp3 ya vienen tocados y a veces llevan varias conversiones) y luego los pasas a Cd (sin volver a convertirlos a mp3) y a escucharlo en el coche.
Subir
Suvur
#4474 por Suvur el 29/07/2011
#4468 Sí eso me parecía recordar pero francamente, no me gusta ni uno ni el otro. Audacity es un buen editor, pero o me equivoco ahora pero no soporta Asio y además, o salvas o no puedes oír los cambios. Y Wavosaur es algo inestable.

¡ Sin rigor eh, sólo como "meneacachivaches" ! :mrgreen: ;)
Subir
llamaza
#4475 por llamaza el 29/07/2011
Iu_Gob escribió:
#4472 Muy muy interesante. No lo conocía. Muchas gracias amigo llamaza

At your command!

Además sirve para ripear cds, accede al cddb para tagear todas las pistas e incluye de serie los algoritmos más importantes.
Subir
Origami
#4476 por Origami el 29/07/2011
#4473
uff entonces imposible, porque no veo modo de conseguir wavs de algunos de los que digo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4477 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/07/2011
#4476 Lo que he querido decir es que tendrás que pasar los mp3 a wav para poder editarlos (aunque solo sea quitar silencios). Y aprovechando esta situación los masterizas ( normalizas, aplicas excitadores, ecualizas, etc...) intentando mejorarlos y luego los pasas a CD sin volver a convertirlos a mp3
Subir
Origami
#4478 por Origami el 29/07/2011
#4477
ah entiendo, gracias IuGob
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4479 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/07/2011
#4478 De nada ;-). Por ejemplo. Me ha tocado ya unas cuantas veces editar mp3 que contenían ruidos ambientales y otras molstias varias. Con el solo hecho de eliminar con noise reduction, ecualizar un poco, aplicar un poquitín de excitador y normalizar mereció la pena la perdida en la decodificación habida cuenta del resultado. Ahora bien, no los volví a pasar a mp3.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4480 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/07/2011
Suvur escribió:
no me gusta ni uno ni el otro. Audacity es un buen editor, pero o me equivoco ahora pero no soporta Asio y además, o salvas o no puedes oír los cambios. Y Wavosaur es algo inestable.

¡ Sin rigor eh, sólo como "meneacachivaches" ! :mrgreen: ;)

Pues con un poquito de rigor ( que no mucho ) te diría que Audacity tiene la posibilidad de preescucha cuando vas a aplicar un plugin (ajustable en la configuración) y que es un gran editor ya por las posibilidades que tiene, los formatos que soporta (y puede soportar) y las calidades de los resultados... Wavosaur es el otro free que utilizo asiduamente cuando necesito "monitorizar" el efecto de varios plugins. Cosa que no puede hacer Audacity y que hecho en falta. No es que sea inestable pero tiene algún bug (me refiero a Wavosaur) que suelen aparecer en los redendizados algo puntillosos. Hace ya años que dejé Wavelab ( este lo utilicé mucho) y Sound Forge (o como se llame ahora) y de verdad que no los echo en falta. Ni por edición, ni por el precio... El driver ASIO es muy recomendable pero es simplemente un driver no afecta a las calidades de los procesos por eso tampoco pienso que sea imprescindible en un editor. Ahora bien, y aquí tienes razón, el día que Audacity monitorice en live la preescucha seguramente le vendrá bien soportar ASIO. No creo que tarde...
Un saludo
Subir
Suvur
#4481 por Suvur el 29/07/2011
Iu_Gob escribió:
Wavosaur es el otro free que utilizo asiduamente cuando necesito "monitorizar" el efecto de varios plugins. Cosa que no puede hacer Audacity y que hecho en falta.


A eso me refería.

saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4482 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/07/2011
:yuju: ¡Grandísima buenanueva! Actualización de esa maravilla de editor de partituras de codigo abierto: MuseScore a la v1.1 http://musescore.org/es
Archivos adjuntos ( para descargar)
ventana_principal.png
Subir
Daniel Ramos
#4483 por Daniel Ramos el 30/07/2011
¿Alguien más ha tenido problemas con la instalación del Musescore 1.1? No me deja instalarlo. Sin embargo la versión 1.0 sin problemas
Subir
bufoperiglenis
#4484 por bufoperiglenis el 31/07/2011
Instalado MuseScore y sin problema ... !!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4485 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/08/2011
#4483 Lo he instalado sin problemas( XP SP3 ). Sin desinstalar la versión previa y me ha respetado las configuraciones. Hasta ahora funciona estupendo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo