Alguien escribió:
De todas maneras, Origami, me mosquea mucho lo del precio tan bajo de la aplicación. Si se compara, por ejemplo, con un Cubase, en lo referido a calidad de sonido, motor de audio, etc. ¿hay mucha diferencia?
Yo te voy a dar mi opinión: Cubase y Sonar, por ejemplo, sonm programas con un gran número de usuarios, con un número de gente que trabajará en esas empresas y un prestigio.
Energy XT está hecho por una sola persona.
Por ponerte un ejemplo mío: si Steinberg pudiera bajat a 40 euros su Cubase, estoy seguro de que curiosamente perdería usuarios. ¿Por qué? Porque por un lado los usuarios que pagan pensarían, si vale tan poco en comparación con Sonar (por ejemplo), por algo será...
Y del mismo modo, los usuarios que no pagan y lo piratean, que son muchos, siempre pensarían: si me puedo piratear Sonar que vale 10 veces su precio, para qué voy a piratear Cubase que vale 40 euros? (de hecho, ese razonamiento ya se hace con otros programas: hay gente que usa sintes virtuales pirateados sin darse cuenta de que en algunos casos, los hay mejores gratuitos...)
Y por otro lado, la otra cara de mi ejemplo: si el desarrollador de Energy XT subiera el previo de XT al nivel de Cubase o Sonar...no vendería ni uno, porque estando esos dos programas ya establecidos en la industria musical, nadie se iba a molestar en gastarse 500 euros en un programa desconocido teniendo ya los Cubase, etc
Alguien escribió:
Realmente, ¿qué fue lo que determinó a esas personas que comentas a abandonar el uso de aplicaciones profesionales en favor de EXT?
Pues por lo que leo, darse cuenta de que XT ofrece todo lo que ellos necesitaban pero otras cosas que Cubase y Sonar no tienen o al menosno de un modo tan cómodo, y todo esto sin perder un ápice en calidad de sonido.