Estudio gratuito en Windows

apicalboob
#5071 por apicalboob el 01/12/2011
#5070

Gráficamente y a nivel software impecable este Pedals. Primer premio a la prolijidad de diseño (claro que copiando rabiosamente a Amplitube, pero se destaca el esfuerzo gráfico). Sin embargo a nivel sonido... no sé, estaré muy insoportablemente exquisito ultimamente con los simuladores, pero no me convence. Me sigo quedando con el exquisito NRR1 para limpieza cristalina y tono único y los de Le Pou para algo más sucio.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wallofpain
#5072 por wallofpain el 01/12/2011
No sé si habéis sacado este compresor (muchas páginas de hilo), pero es una maravilla. A la altura del compresor Molot (también cuelgo el link por si acaso, me atrevo a decir que deja en pelotas al mismísimo The Glue).

Imagen no disponible

jsCompshaper http://electric-snow.net/plugins.html

274f95a4192cae4abfb6d24374e23-3108832.png

Molot http://vladgsound.wordpress.com/downloads/

Lo mejor de todo: los dos están en versiones de 32 y 64 bits.
Subir
Great Knobs
#5073 por Great Knobs el 01/12/2011
Molot es espectacular. No sé si lo conocí por este hilo o por alguna otra vía, pero recomendable 100%
Subir
tricky2k
#5074 por tricky2k el 02/12/2011
#5071

Pues sí, copia a Amplitube y a Hardcore de Image-Line, pero como dices el sonido no acaba de convencerme. Ya que veo que controlas bastante del tema de efectos para guitarra, te estaría agradecidísimo si comentaras qué plugins gratis usas normalmente y para qué, me explico, ya has comentado el NRR1 y LePou como cabezales, pero también pedales de chorus, distorsiones, reverbs, etc.
Subir
apicalboob
#5075 por apicalboob el 02/12/2011
#5074

Pues, tricky2k, me honra tu pregunta y la agradezco. De "controlar" poco y nada, pruebo y experimento como todos, tratando siempre de usar más los oídos que los ojos y más el amor hacia los queridos desarrolladores de freeware que al marketing.
Hasta ahora las mejores cadenas de efectos para guitarra que he conseguido las he armado con los plugins de Bootsy (Variety of Sound varietyofsound.wordpress.com), el cual es, para mi, uno de los mejores, si no el mejor, desarrollador de plugins freeware de la actualidad. Cualquier cosa que pases por uno de sus efectos cobra vida y magia, aunque al mismo tiempo hay que decir que no son sencillos y toma un tiempo dominarlos y explorarlos debidamente. Paralelamente a sus excelentes desarrollos van completos manuales que, incluso, muchas veces contienen consejos y técnicas para dominar un poco el modelado del sonido.
Yendo al grano, sí, repito, para sonidos limpios me gusta el NRR1 y para buscar "caña" uno de mis preferidos es el LE456 de Le Pou. Si buscas chorus, delay o algo de eso, ahí está el NastyDLA de Bootsy, muy completo y, repito, al cual hay que dedicarle un tiempo porque no es un efecto de rápido uso. Si se busca "calentar" un poco la señal a la vez que ecualizarla, ahí está el BootEQ mkII, que es un ecualizador con un preamp muy interesante.
Respecto de cabinets siempre me he liado bastante porque tenemos el excelente Le Cab 2, con seis slots para cargar impulsos de reverb, pero ocurre que he ido recopilando una librería de IR's demasiado grande como para recorrerla toda y cada vez que me he puesto acabo perdido... mea culpa. Entonces acabo por usar la epicVerb (también de Bootsy), o la Reverberate LE de Liquid Sonic que es maravillosa y consume mucho menos (epicVerb es pesada para la CPU). Y finalmente comprimo con el Density mkII (Bootsy), agregando a veces el Rescue (Bootsy) que le agrega una "pegada" impresionante si se lo sabe calibrar bien, pero esto último depende del sonido que se quiera lograr.
Más allá de todo te digo, no tengo una sola cadena de efectos salvada como preset... disfruto mucho de "armar" el sonido para cada cosa que grabo, de probar, de alternar... no me privaría de ese placer cargando presets armados previamente. E insto a lo mismo, a disfrutar de ir colocando y probando cada aparato en cada lugar de la cadena de señal. Y sobre todo de aprender a usar cada plugin, aprenderlo en serio. Todos perdemos cantidad enorme de tiempo probando y probando voraz y frenéticamente cada plugin que sale o que descubrimos... y tenemos joyas excelentes durmiendo en nuestras carpetas de plugins con las que apenas si toqueteamos un poco algún preset... A esta altura ya aprendí que luchar contra esa manía implacablemente y centrarse en los plugins que a uno más le gustan o mejor le caen, y aprender a usarlos es lo más cercano a la superación que podemos lograr.

Perdón a la peña si me he explayado demasiado o si me he ido algo de tema. Y no... aclaro que Bootsy no me paga por propaganda, jajaja... aunque me releo y pareciera. Sólo comparto con esta entrañable familia del hilo lo que considero mejor o recomendable.

Saludos.
Subir
T76
#5076 por T76 el 02/12/2011
wallofpain escribió:
me parece bueno, que curioso, me siento mas sovietico leiendo esos caracteres en el diseño de plug-in...xxxDDD
Subir
T76
#5077 por T76 el 02/12/2011
Wikter escribió:
... y segun prometen está lleno de bugs y errores
mi pregunta es simple curiosidad, ¿esos errores son creativos para el sonido? ¿o son errores de funcionamiento?...bueno sin mas solo es una duda. saludos
Subir
tricky2k
#5078 por tricky2k el 02/12/2011
#5075

Agradecidísimo no, lo siguiente =D> . Me pasa lo mismo que a ti con los cabinets y LeCab, tantos archivos IR que al final acabo quitándolo de la cadena y metiendo una reverb "normal". De Bootsy sólo he probado el BootEQ mkII y me parece buenísimo, así que le daré un tiento a los otros que dijiste.

De nuevo, muchísimas gracias :birras:
Subir
tricky2k
#5079 por tricky2k el 02/12/2011
Por cierto, Apical, que ya no me deja editar, ¿qué te parecen los plugins de AcmeBarGig? Me refiero a Shred, los Preampus, etc.
Subir
apicalboob
#5080 por apicalboob el 02/12/2011
A los plugins de AcmeBarGig les dediqué una buena época de prueba, pero nunca acabaron de convencerme. Pero en este caso creo que hay un tema de gusto, es evidente que son buenos, pero también lo es que se orientan a un sonido definido, característico (bueno, todos lo hacen en definitiva), y que no es el que más me agrada.
También es cierto que, en este tema en particular (guitarras), tiene capital importancia qué sea lo que hay al comienzo de la cadena, o sea qué guitarra. Creo que buscar esa alquimia entre nuestra (o nuestras) guitarra y la cadena de audio es lo fundamental. Quizá el mismo plugin que no nos gusta con tal guitarra, con otra suene mucho mejor, o nos dé un sonido que nos agrade.
En mi caso tengo una SX modelo Telecaster, con el típico sonido "twang" de las Telecaster muy bien logrado. Lo comento no por desviar el hilo, sino para ilustrar lo que decía acerca de cómo o con qué tipo de señal alimentamos la cadena de audio, porque es obvio que si le enchufo una Les Paul todo sonará distinto y quizá me acaben por agradar amps que con la Telecaster no.
O sea, experimentación eterna... He ahí el mayor placer y al mismo tiempo el mayor demonio que se devora nuestro tiempo.

Un saludo.
Subir
ska_gatotw
#5081 por ska_gatotw el 02/12/2011
Pedazo de topic se mandaron, lo leí casi todo (desde 2010 hasta acá) y tengo muchas cosas por probar, se agradece!
Subir
289122
#5082 por 289122 el 02/12/2011
#5072 molot es de lo mejorcito que hay en compresores (incluido muchos de pago)


y variety of sound lo mismo, los uso casi todos...
Subir
beitenhetwil
#5083 por beitenhetwil el 02/12/2011
#5072 wallofpain, muy bueno el nuevo jscompShaper. Gran interfaz gráfica.
Subir
BruceWayne
#5084 por BruceWayne el 02/12/2011
El molot parece un poco complicado de usar, es tan bueno como para que valga la pena dedicarle un tiempo hasta dominar sus funciones?
Subir
wallofpain
#5085 por wallofpain el 02/12/2011
#5084 Hay un manual completísimo en PDF que a mí me ha ido de perlas. Justo lo imprimí esta semana y lo estoy consultando muy a menudo, estoy aprendiendo mucho de las diferentes funciones que tiene.

Por lo demás: sí, es tan bueno y más. Como decía, creo que le da de patadas a The Glue, y eso que es un compresor que me encanta. Pero Molot tiene mucho, muchísimo caracter!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo