Estudio gratuito en Windows

beitenhetwil
#5956 por beitenhetwil el 11/11/2012
Solo probados el flame, haciendo uso de los presets, buenas cosas... Kamiooka, gran interfaz, me gustó la opción y ruteo para FM, flaco para bajos, flojos los filtros. En lista el de Beat, Mamba Negra, por lo de los bajos y sfz's, además del arpegiador que debe ser como el del Zampler...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
apicalboob
#5957 por apicalboob el 11/11/2012
Por mi parte creo ya haber probado casi todo lo que tenía ganas.

Definitivamente este ha sido el año de los delays y un poco de las modulaciones y multiefectos en general. En ese aspecto han salido cosas excelentes. De sintes la cosa pasó sin pena y sin gloria. Me había entusiasmado mucho de entrada el Kamioooka, y no lo he probado todavía a fondo, pero de seguro la cosa viene más o menos como ya están comentado ustedes. Una lástima. Pero si sigue su desarrolllo probablemente mejore (aunque también probablemente semejante aparato deje de ser free, ¿no?).

Paso en limpio algunas cosas:

El Aurelia Filtha parece muy interesante como filtro. Le da un carácter raro y fuerte a lo que pasa por él. Se le extrañan algunas cosas, como algo más de datos sobre los valores que maneja y demás, pero para mi suena muy interesante.
El AXP SoftAmp 3OD también interesante, para probar con distintas cosas, buena emulación de válvulas y todo eso.
El Azurite ya fue comentado acá y comparto lo dicho, de lo mejorcito, un efecto muy completo y con pasta para sacarle cosas muy buenas. Creo que definitivamente me lo quedo para las carpetas propias, me gustó mucho.
El Boids un caso serio... para entretenerse mucho y para ser entendido bastante. Hay que leerse un poco el manual de ese bicho y sacarle provecho. Lo que si noté es cierta inestabilidad y ciertos ruidos algo complicados al forzarlo un poco, no sé si alguien más lo probó y le pasó algo así. Habrá que seguirlo.
Del Delay Studio no agrego más porque ya se comentó y es evidente que es un gran trabajo. Incluso creo que un gran candidato a ganar el concurso, me parece. Otro que, me parece, se nos queda a todos en nuestras carpetas. Sólo me molesta (siendo muy pesado) un poco su interfaz exageradamente grande, para mi monitor se pasa y tengo que andar con las barritas para arriba y para abajo... un toque más chico sería deseable.
El Flame también se ha comentado y comparto, lindo trabajo e interesante. Me gustó mucho (en este caso al revés que el Boids) su estabilidad y el hecho de que se comporta muy bien con el sonido, sin dar ruidos extraños.
El Frecuency Shifter, de Full Bucket (que tienen algunos sintes muy buenos, creo) nadie lo ha mencionado, pero también está para prestarle atención. Logra efectos muy originales y parece sólido.
El PTEq-1A, de Ignite Amps no decepciona, pero me pareció una presentación poco original para unos desarrolladores tan buenos (sus amplis y efectos son de primera y los que elijo para guitarra, incluso sobre Amplitube, por ejemplo), ya que hay por ahí bastantes emulaciones de esas y no sé si esta le aporta algo distinto. No digo que suene mal, pero meterse en este ámbito con ecualizaciones es arduo... hay una competencia feroz y excelente (¿disputarle el reino a Bootsy?... bravo el reto).
El Pitched Delay me gustó, interesante idea, pero no me convenció el sonido que saca que, no sé porqué, me pareció medio turbio y poco definido. Quizá haya sido cuestión de mis pruebas, no sé. Si alguien más lo probó, que comente.
El Philteroid ya fue comentado aquí, y no digo mucho porque confieso que apenas lo probé y me intimidó un poco. Hay que darle mucha más caña para juzgarlo. Veremos.
El Space 360 me encnató, muy amigable y sencillo, de buen sonido y posibilidades, sólido, interesante. Otro que se queda conmigo.
El Tapatiki es otro caso de bueno, pero poco original. Le apostaron a una interfaz más rápida y sencilla, pero lo cierto es que al tener esos deslizadores sin referencias, uno está mirando abajo constantemente para ver qué es cada cosa (el que lo probó y vio la interfaz entenderá) y no sé si eso es muy práctico.
El Transient excelente, muy bueno, lo probé con baterías y suena de lujo. No lo comparé con otros, pero ya de arranque es otro que se queda. Muy buen trabajo.
Y el Thrillseeker XTC de Bootsy... ¿qué decir que ya no sepamos todos?, es lo de siempre, no se sabe cómo lo hace, pero lo hace. El tipo lo hace siempre. Yo creo que el día que este hombre se decida a hacer un simulador de amplificador de guitarra, unos cuántos de la industria van a tener taquicardia y sudores fríos, porque va a terminar haciendo el ampli definitivo. Ojalá llegue ese día.

Y basta. Que estoy de pruebas y de plugins hasta las cejas...
Pero linda experiencia, como siempre, toda esta avalancha de trabajos nuevos. ¡Más sintes para la próxima!...


Saludos.
Subir
aquario3
#5958 por aquario3 el 11/11/2012
Hola amigos algún experto en este hilo que me pueda decir a su modo de ver el mejor /es players de Soundfonts...es que uso windows 7 64bit y tengo algunos soundfonts de hace timpo no uso y quiero dar otra oportunidad a este formato. Bueno desde ya gracias.
Subir
apicalboob
#5959 por apicalboob el 11/11/2012
Hola, Aquario3. ¿La verdad?, no sé... yo probé varios pero, si bien los hay atractivos, siempre me quedé con el Shortcircuit, de Vember Audio,

http://vemberaudio.se/shortcircuit.php

porque es mi sampler de uso y porque reproduce soundfonts (y muchas más cosas) y porque... ya que tenemos todo en uno, ¿para qué buscar más aparatos?
Una verdadera lástima que no se haya continuado su desarrollo (y que no liberen Surge, de paso, ya que no continúan trabajando... [-o< )
Yo te lo recomiendo, probalo, creo que con Shortcircuit no te hace falta nada más, ni para soundfonts ni para muestras.
Subir
aquario3
#5960 por aquario3 el 11/11/2012
#5959 gracias por sugerirme ese soft ahora lo bajo y lo probaré a ver que tal funciona esa caracteristica de cargar muestras es mas que interesante :D gracias ahora a bajarlo :D
Subir
_pulsar
#5961 por _pulsar el 12/11/2012
Desde luego, shortcircuit es de los mas completos y mejores samplers gratuitos que hay, no hay duda.

Para trabajar con soundfonts (no importa muestras wav) tambien puedes darle una oportunidad a Phenome http://www.prodyon-virtual-gear.com/crbst_12.html, tiene 8 partes multitímbricas, 256 voces polifónicas, un explorador de archivos SF2 y una interfaz agradable que invita a trastear con los soundfonts de tu disco duro.

Saludos.
Subir
apicalboob
#5962 por apicalboob el 12/11/2012
#5961

¡De ese me quería acordar y no podía!...

Gracias Pulsar.
Subir
juan valero 60
#5963 por juan valero 60 el 12/11/2012
... o en plan más sencillito el SFZ+ Professional. Aunque ahora mismo no sé si todos ellos corren en windows 7 a 64bit ...

http://www.cakewalk.com/products/sfz/
Subir
apicalboob
#5964 por apicalboob el 12/11/2012
jsv60, pregunto, el SFZ + Professional no es de pago?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5965 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/11/2012
apicalboob escribió:
el SFZ + Professional no es de pago?
No. Está liberado. http://www.store.cakewalk.com/b2ceuro/category.aspx?categoryID=39&startpage=1 Por esto lo incluimos en la Selección Definitiva de Software Gratuito en la categoría de Samplers. https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhidVjgRlAbVdGQ3X1A1Mjc3QjZ3UG8tdi1RbjZxVUE&hl=en_US#gid=33
Un saludo
Subir
apicalboob
#5966 por apicalboob el 12/11/2012
Gracias!


Saludos.
Subir
juan valero 60
#5967 por juan valero 60 el 12/11/2012
... hay que registrarse para bajárselo, eso sí.
Subir
tricky2k
#5968 por tricky2k el 12/11/2012
#5959

Apical, ¿qué versión de Shortcircuit es la buena? A ver, es obvio que la 1.1.2 sobre la 1.1.1, pero luego está ahí ese SC2 que no sé si es distinto o qué, y el FAQ de la página no aclara nada.

En otro orden, ¿no hay un puñetero humanizador/randomizador/aleatorizador (¿qué coño le pasa a la RAE que no tiene palabra para definir eso?) gratuíto que se acerque al que integra FL Studio en su editor MIDI? Lo más parecido que he encontrado es el Humanisator de TobyBear pero es demasiado "evidente" aún configurando los cambios al mínimo, min y max al 1% (al menos en lo que se refiere al pitch). Luego hay uno por ahí de pago, dentro del pack Frank's Midi Plugins, que parece perfecto, pero no parece que funcione en Reaper x64 o en W7 x64, no hay forma de que Reaper me detecte los dll, vamos, ni Jbridge los encuentra.
Subir
apicalboob
#5969 por apicalboob el 12/11/2012
#5968

Con respecto a las versiones del Shortcircuit. Justo justo estoy probando eso... Yo tengo entendido (y seguro que los amigos de por acá lo saben mejor) que la versión 1 es la más estable y no trae problemas casi con seguridad, y la versión 2, con una interfaz realmente mejorada, mucho más atractiva e intuitiva, no fue terminada de desarrollar del todo y no es estable. En su momento intenté probar la versión 2 y la hallé complicada (también por falta de documentación), más que nada por su sistema de ubicar las carpetas de samples y demás (te pide que coloques accesos directos en una carpeta que trae llamada Base de Datos, nada del otro mundo, pero en su momento me complicó), luego empecé a leer por ahí que no era estable y eso me acabó por desmotivar, y me quedé con la primera versión para siempre.
Ahora precisamente me bajé la versión 2 y pienso probarla definitivamente a ver qué tan inestable es, al menos en Windows 7, cosa que también cambia el escenario. Por ahora he reproducido soundfonts y va perfecto, sin problemas. Pero falta probar.
Ya lo comentaré oportunamente. Vos también podés probarla mientras y vamos viendo...

De humanizadores no sé mucho porque no los uso... pero seguro que alguien de por acá te echa una mano. Que muy humanos somos... :lol:

Saludos.
Subir
juan valero 60
#5970 por juan valero 60 el 12/11/2012
#5968 ¿Has probado este?
Es más randomizador que humanizador, pero bueh:

http://thepiz.org/plugins/?p=randomid

Este otro es más humanizador que randomizador, pero bueh:

http://sys.efope.de/download/n0t0miz0r_standalone.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo