Estudio gratuito en Windows

Iu Gob (Angel Cubero)
#5941 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/11/2012
#5940 Vaya. Por lo visto asi como en plugins hay varias maravillas no pasa lo mismo con los instrumentos. Y , exactamente , esto dicho con consideración y respeto hacia todos los desarrolladores participantes. Ahora le voy a echar un vistazo a ese HYDi que en principio tampoco me atrae...
Saludos
Subir
aquario3
#5942 por aquario3 el 08/11/2012
Hola gente de estudio gratuito windows, yo últimamente he empezado a mirar un poco aqui para ver alguna pequeña maravilla en cuestión de vsti free he bajado un par que están muy bien una especie de emuladores a casio cz y roland jp8000, ahora deseo consultar a gente mucho mas experta que yo en esta categoría de instrumentos, si en este hilo han puesto una especie de ranking o analisis de los mejores vsti, bueno espero me hayan entendido, gracias y disculpen si mi consulta ya la hizo alguien ya. Por cierto he visto un secuenciador free llamado Podium que parece muy estable y potente, llevaba sus años en producción pero yo recién me entero. saludos y gracias por toda la información que puedan darme.
Subir
juan valero 60
aquario3
#5944 por aquario3 el 08/11/2012
#5943 ohhhh gracias por la pronta respuesta ahora ire viendo con mas detenimiento el listado, mil gracias!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5945 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/11/2012
HYDi quizás pueda interesarle a alguien...Pueden crearse sobretodo leads con cierta originalidad. Para bajos se queda un poquito flojo para mi gusto. Los efectos me han gustado más y los he visto interesantes. Necesita un manual para el usuario ya que su concepto no es usual y hay que estudiarlo aunque los menus emergentes en algunos "mandos"ayudan. ¿Alguien ha testeado Total Composure orchestra? Es una librería.... No tengo el Kontakt 4.2
Voy a descargar Strings One a ver si tiene la misma calidad que el Piano One....
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5946 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/11/2012
Por cierto es una verdadera pena que en portada no haya habido ninguna entrada referente al KVR Developer Challenge 2012 Supongo que no es una noticia de interés general. Y una reseña aludiendo a la Selección de Software Gratuito sería muy considerada hacia la labor que intentamos hacer por aquí. Una labor pensando en los demás. En fin: decepción hay por aquí....
Voy a comentarlo en Sugerencias....
Subir
Great Knobs
#5947 por Great Knobs el 08/11/2012
#5946

En portada me temo que están muy ocupados con "los que pagan"... Una pena, sí. Yo hoy empiezo las pruebas de mis seleccionados, también iré compartiendo impresiones.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5948 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/11/2012
dBeauty Salon escribió:
En portada me temo que están muy ocupados con "los que pagan"
Tampoco seamos injustos, compañero... Hispasonic no es fácil de "llevar"... seguro que se resuelve....
Subir
Great Knobs
#5949 por Great Knobs el 08/11/2012
¿Injusto? Perdona, Iu_Gob, pero lo único que veo en portada últimamente es información sobre aparatos de las mismas marcas de siempre, artículos de colaboradores que incluyen una discretísima publicidad al final, chorradas varias para crear controversia y generar tráfico y muy de vez en cuando información sobre novedades que claman al cielo si no aparecieran en la portada del supuestamente mejor portal de sonido en habla hispana.

Vamos, es que simplemente mira lo que aparece en portada ahora mismo. Yo hace mucho que sólo entro en Hispasonic para mirar alguna cosa en Mercasonic y por este hilo que siempre trae cosas interesantes. El resto es publicidad. Que sé que es necesaria, pero hagamos las cosas con un poco de dignidad.

Y perdón por el Offtopic, por supuesto.

EDITO: Por cierto, soy incapaz de instalar Hot Robot Vocoder en Windows 7 64bit. Si alguien lo consigue, por favor que me diga cómo.
Subir
apicalboob
#5950 por apicalboob el 08/11/2012
#5946

Aún tratando de ser desapasionado y objetivo, parece inevitable tener que reconocer que Hispasonic no es un sitio que le de preponderancia al software free, ya sea desde las noticias o desde el tratamiento e importancia que puede otorgarle a los trabajos realizados al respecto. Sinceramente no creo que exista ninguna intención al respecto, me parece que cada sitio, así como cada diario, publicación, programa, etc., tiene su línea editorial, su estilo. Evidentemente Hispasonic le apunta a otro tipo de cosas. Menciona y contiene al software free (porque lo hace, a su ritmo y forma) pero no es uno de sus fuertes o destaques. Y es respetable, completamente, por supuesto.
Sin embargo, más allá de esto, yo creo que con el trabajo de la Selección de Software Gratuito se les plantea un problema que deberían atender, porque si bien podemos entender que no es parte de su línea editorial, lo cierto es que basta ver la cantidad de páginas de este hilo para entender que a su público sí es un tema que le interesa y mucho. Y el trabajo que hicieron ustedes es una herramienta excelente que viene a resolver cantidad de dudas y cuestiones. Por otra parte, Hispasonic debería pensar que no todo el público free es solamente free, quiero decir, el utilizar freeware no implica que nunca se compre software comercial (cosa que tan bien entienden las empresas que regalan cosas de vez en cuando para atraer las compras) y convengamos que tener semejante atractivo en la página tiene que servir para atraer gente que, entrando por algo free, acabe por caer bajo las publicidades más destacadas.
Más allá de esto, lo de la noticia del KVR DC 2012 es raro, porque si miran alrededor es un hecho del que todos los sitios especializados se hacen noticia siempre. Por donde se mire la noticia está, con mayor o menor destaque pero está. Creo que a nivel periodístico simplemente deberían de ponerla, no es un hecho que un medio como éste pueda darse el lujo de ignorar. El KVR DC no es solamente un productor de "regalos" ocasional, es un estímulo fabuloso para los desarrolladores. Todos hemos visto salir de allí cosas que luego crecieron y fueron comerciales y profesionales. O desarrolladores que acabaron fichados para empresas del ramo.

Esperemos que estas charlas lleguen y sirvan para que corrijan el rumbo, que hablando se entiende la gente... ;)
Subir
apicalboob
#5951 por apicalboob el 08/11/2012
KVR DC 2012

Acabo de probar el Beat Zampler Black Mamba. En realidad es el sampler que ya se había publicado (creo que venía con una revista) con una expansión. Supongo que lo que concursa entonces es la expansión. Algo que no entendí muy bien... pero bueh.
No soy muy amigo de estas cosas, pero de todas formas no vi nada descojonante en los sonidos. Y para quedarme con un sampler que reproduzca el formato SFZ, me quedo con el Shortcircuit de siempre, que aún continua siendo imbatible (en mi opinión).
Subir
Great Knobs
#5952 por Great Knobs el 08/11/2012
KVR DC 2012
Voy comentando los plugins que he probado, espero que sirva de referencia:

- Delay Studio: Espectacular. El que más me ha impresionado de todos. Por manejo, por filosofía de plugin, por la UI... Bestial. De hecho cuanto más trasteas con él más consciente eres de las posibilidades que tiene y llega a apabullar.
- Azurite: Excelente modulador. De hecho diría que es el que me quedo ya como principal, por lo menos una temporada. Muy ductil, ligerito y como envío le da un aire tremendo a batería y teclados. Para coros también funciona muy bien si se quiere buscar el efecto de las voces en el Dark Side Of The Moon :grin:
- Proximity: Muy sutil, pero es muy bueno en lo que promete hacer. Lo he utilizado para ubicar una voz que no me terminaba de convencer en una mezcla y ha hecho magia. Muy bueno, pero ya digo que es para sutilezas.
- Thrillseeker XTC: Bootsy, no hay que decir más. Sublime. No sé cómo consigue este hombre darle ese toque tan analógico a todo lo que programa. Jugando con el drive y el nivel de salida para que el excitador sólo responda a los transitorios se obtienen resultados alucinantes. Bootsy manda, insisto.
- Hot Robot Vocoder: Todavía no lo he conseguido instalar...
- Philteroid: A éste le voy a tener que dar muchas más vueltas. Muy complejo y completo. Sólo tirando de presets ve uno el potencial que tiene. Con automatizaciones medianamente creativas se pueden conseguir cosas espectaculares.
- Space 360: Casi parece una representación visual del Valhalla Room, ahí es nada. Como inserto es muy difícil de domar, como envío es de lo mejorcito que he probado. Hay que tener mucho cuidado con los valores de Reflect y Ambience, porque pueden llegar a distorsionar.
- Radio Junk: Bastante decepcionante, la verdad. Consume muchísimo y no parece ofrecer nada que no pueda conseguir uno mismo.

Y eso. Según vaya viendo cosas las iré compartiendo, pero sólo con esta selección ya me doy por satisfecho.
Subir
matv
#5953 por matv el 08/11/2012
el KVR DC 2012 debería tener su propip hilo, en mi opinion, para que comentemos nuestras opiniones de los plugins.
Subir
juan valero 60
#5954 por juan valero 60 el 08/11/2012
#5950 Suscribo.
Subir
juan valero 60
#5955 por juan valero 60 el 09/11/2012
Pues sí, de sintes muy floja la cosa, me quedo con el Black Mamba (como regalito no está mal) y poco más.
De efectos Space 36 y Delay Studio, sobresalientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo