Estudio gratuito en Windows

Enge
#5911 por Enge el 07/11/2012
No recuerdo haber visto esto por aquí, el Proteus free

http://www.creative.com/emu/proteusvx/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#5912 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/11/2012
Pues sí, compañeros de momento he probado los que más me han llamado la atención ( probablemente coincidiremos en destacarlos ) y desde luego vamos a tener que plantearnos añadir alguno a la Selección. Pero eso es otra historia...
El Delay Studio es soberbio ( como suenan sus filtros) y el exciter de Variety Of Sounds Thrillseeker XTC delicado, delicado... Seguro que hablaremos más y con mayorprofundidad sobre ellos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5913 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/11/2012
Enge escribió:
el Proteus free
La verdad es que no lo he probado. Gracias.
Subir
apicalboob
#5914 por apicalboob el 07/11/2012
#5905

Alfred, hablábamos de estos secuenciadores:

Podium : http://www.zynewave.com/index.html

LMMS (Linux Muiltimedia Studio) : http://lmms.sourceforge.net/

Para algo más clásico, enfocado a la enseñanza, yo te diría que encares el Podium.


Saludos y suerte.
Subir
apicalboob
#5915 por apicalboob el 07/11/2012
#5911

Yo tuve instalado en alguna época el Proteus free, y realmente era bonito y sonaba bien, pero acabé por sacarlo por inestabilidad y cuelgues.
Lo volveremos a probar, ahora en otra máquina y sistema operativo.

Gracias.

#5912

Coincido, es un excelente trabajo. Con excelente interfaz a destacar, también sea dicho, porque buen trabajo lleva todo eso. Que no le hace al sonido estamos de acuerdo, pero sí a la facilidad de uso, cosa que, al fin, redunda en el sonido.
Subir
pacon
#5916 por pacon el 07/11/2012
Ya se ha hablado de este sampler, la noticia es que ya está disponible la versión 2.0 RC (release candidate) del prometedor TX16Wx

http://www.tx16wx.com/

Changes:

Fixed toggling of path as "favorite" in file browser.
Added memory usage info.
Pitch detector now returns "no pitch" on failure.
Added FLAC support.
Subir
Endre
Endre
#5918 por Endre el 07/11/2012
http://mastrcode-music.fuer-alle.de/main.php?cat=6

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Enge
#5919 por Enge el 07/11/2012
#5915 Pues sigue siendo inestable, acabo de tener que restaurar el sistema por primera vez desde que tengo este equipo, y lo último que instalé fue Proteus, así que... La verdad es que es una pena, porque suena estupendo.
Subir
BroderYon
#5920 por BroderYon el 07/11/2012
Cuánta buena noticia seguida. Vamos a mirar ese KVRChallenge, de donde han salido algunos de los mejores plugins free de siempre. Oh, sí, nena.
Subir
apicalboob
#5921 por apicalboob el 07/11/2012
#5919 Sí... una verdadera lástima.

En otro orden de cosas pensaba que, para nosotros, los KVR DC son como las NAMM, ¿no?, con la innegable ventaja de no quedarnos con las ganas de nada y pudiéndonos llevar todo a gusto y elección. Un modelo realmente interesante el del software libre. Ya lo sé, debatido hasta el hartazgo (y no es mi intención debatirlo acá), pero muy interesante como para pensarlo en profundidad, desde la sustentabilidad concreta y real hasta la proyección a futuro.
Subir
BroderYon
#5922 por BroderYon el 07/11/2012
Los que voy a probar en un primer vistazo son los siguientes:

- PitchedDelay (poder darle tono a las repeticiones)
- Agr (por secuenciar vía midi)
- Inspiration (para ver si hago un temazo sin esfuerzo :mrgreen:)
- Transient (como complemento del de Flux)
- Flame (por ser un multiefectos modular)
- Full Bucket's Frequency Shifter (como filtro rítmico)
- Vintager Toy (a ver qué tal lo hace)
- Boids (cuirosidad...)
- Radio Junk (me gustan los efectos tipo radio o teléfono)
- ThrillseekerXTC (... :mrgreeen:)
- VST Plugin Preset Match (ésto para qué sirve? :S)
- Azurite (chorus "complejo")
- kamioooka (no hay muchos modulares free)
- Philteroid (lo probaré sólo por su buen aspecto)
- Delay Studio (delay multibanda con una pinta impresionante)
- Hot Robot Vocoder (a ver qué tal)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5923 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/11/2012
Pues pasaré del Proteus Free. Gracias compañeros.

Volviendo a los KVRChallenge. El Transient es otra auténtica joya livianísima con la CPU que se las lidia con los armónicos muy bien y con una arquitectura a 64Bits.
Este año ya van tres imprescindibles ( de los que he probado) bajo mi perspectiva: Thrillseeker XTC, Delay Studio y Transient. Y el Proximity ( del desarrollador del Molot ) tengo que mirarlo más atentamente... De sintes he probado el modular Kamioooka y es una pena que tenga tanto aliasing... necesitaría posibilidad de sobremeuestreos...
No sería mala idea ir descartando los menos afortunados para evitarnos perder el tiempo y concentrarnos en los interesantes.... o los que pueden ser de utilidad y esto lo digo con respeto a todos los concursantes pero para eso somos compañeros del Estudio Gratuito y tenemos objetivos comunes... :grupo:
Subir
apicalboob
#5924 por apicalboob el 07/11/2012
#5923

Comparto esos imprescindibles hasta ahora. Y qué lástima lo del Kamioooka... porque de verdad no hay modulares así con esa pinta. Bueno, el Sonigen, que es excelente también, pero me atraía más la configuración de paneles y cables de este. Cuestión de gustos, claro, pero no sacrificaría buen sonido sólo por eso.
Y sí, la idea del descarte es indispensable. No es broma probar (en serio) 55 plugins y además llegar a tiempo a votar, que es lo importante. No nos olvidemos que todos estos desarrolladores esperan el voto y el resultado.
Subir
BroderYon
#5925 por BroderYon el 07/11/2012
Que alguien me diga cómo se bajó el Delay Studio... :secreto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo