Estudio gratuito en Windows

Iu Gob (Angel Cubero)
#5896 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/11/2012
Después de instalar el SP2 y repetirse el problema he deducido que el bug existe bajo la edición Home de Win XP. Estos bugs son para enviar a los desarrolladores pero ni soy betatester ni usuario.... Si esto lo lee alguno ya sabe lo que puede hacer. Mi compromiso (mientras pueda y tenga energías) está con los posibles usuarios que buscan software gratuito porque no tienen dinero para comprar y/o por cuestiones éticas obvias. Como muy bien has dicho, estaremos pendiente de la evolución del LMMS.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#5897 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/11/2012
Me parece que vienen cambios importantes en la filosofía de Reaper....
https://www.hispasonic.com/foros/reaper-evaluation-period-is-now-60-days/415229#post3414767
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5898 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/11/2012
Iu_Gob escribió:
Me parece que vienen cambios importantes en la filosofía de Reaper....
https://www.hispasonic.com/foros/reaper-evaluation-period-is-now-60-days/415229#post3414767

He metido la pata pero hasta el fondo.... Falsa alarma. Disculpas a todos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5899 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/11/2012
Amplifikation Lite. Una simulación de amplificador de guitarra. Lo he probado y, aunque su aspecto no es imponente, no suena nada mal. El cabinet tiene la posibilidad de cargar IR (cosa que he hecho) y funciona muy bien. Bondadoso con la CPU. También para win 64. Un ampli interesante para el estudio.
http://www.kuassa.com/products/amplifikation-lite
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lite-Slice_03.jpg
Subir
Sa Garcia
#5900 por Sa Garcia el 04/11/2012
#5899

Probando. A ver si se convierte en un complemento al Shred y FreeAmp, que son los que más uso le doy.
Subir
apicalboob
#5901 por apicalboob el 06/11/2012
#5899

Me harás volver a probarlo. En su momento no me causó nada importante. Creo que no cargaba impulsos cuando lo probé. Eso es realmente muy interesante, lo hace más completo. A mi me cuesta mucho despegarme del NRR1, me encanta su sonido limpio, y tiene un color que, para mi, no lo consigue ningún otro.
Lo probaré y veremos qué sale. Gracias!
Subir
apicalboob
#5902 por apicalboob el 06/11/2012
No sé si los conocen, pero dentro de los plugins de Wurr Audio hay un simulador de ampli, el Green Machine, que también usé algunas veces e impresiona bastante. Es sumamente completo, con etapas de amplificación, distintos tipos de ecualización, efectos, cabina... De entrada no parece de muy buen sonido (otro famoso caso, creo, en el que los presets no le hacen justicia), pero con paciencia y algo de trabajo y entendimiento del bicho salen cosas muy buenas. Es uno de esos aparatos que realmente hay que tomarse un tiempo, estudiarlo y entenderlo. Y así se vuelven interesantes.

En su web hay también un tubebooster, un filter y una reverb. Esos no los he probado. Se me hace que son desprendimientos del Green Machine. Ah, también hay un manual muy completo para el cacharro.

Dejo el link antes de que me olvide...

http://www.greenmachine.pwuq.de/Wurr_Audio_Engineering/Download.html
Subir
apicalboob
#5903 por apicalboob el 06/11/2012
Damas y caballeros, se han publicado los trabajos participantes del KVR Audio Developer 2012.
55 plugins free para empacharse de pruebas y posibilidades.

Recién vengo de ver la lista, sólo verla, pero hay unas cuantas cosas muuuy interesantes.
Dejo link:

http://www.kvraudio.com/kvr-developer-challenge/2012/

Supongo que iremos comentando lo que cada uno vea.


Saludos.
Subir
juan valero 60
#5904 por juan valero 60 el 06/11/2012
#5903 Gracias Apicalboob ! Ya tenemos entretenimiento !
Siempre salen unas cuantas joyitas.
Subir
Alfred Simó Artola
#5905 por Alfred Simó Artola el 06/11/2012
Buff, con tantas páginas ya hace media hora que ando perdido. Me gustaría que alguna alma caritativa me dijera cuál es el mejor secuenciador gratuito, con soporte para vsti, para dar unas clases de midi. Es que siempre he usado Cubase y Logic, pero no puedo usar software propietario...
Una ayudita plis...
Subir
VaelAdaegina
#5906 por VaelAdaegina el 06/11/2012
Existe un buscador y precisamente unos pocos mensajes atrás se hablaba de DAW gratuitos...
Subir
apicalboob
#5907 por apicalboob el 07/11/2012
Primera vista del KVR DC 2012:

Parece que tenemos al fin un sinte modular con esos cablecitos colgantes que tanto enamoran para patchear!...
El Kamioooka, Cortesía de g200kg. Lo probé apenas, pero parece muy interesante y completo. Hasta secuenciador tiene.

No he visto mucho del resto, pero se me hace que semejante trabajo es un serio favorito.
Al menos encantará a unos cuantos.
Subir
1
apicalboob
#5908 por apicalboob el 07/11/2012
Recomendados para prestar atención (en mi opinión, obvio):

El Delay Studio, exquisito y muy completo delay de Minimal System Instruments.
El PTEq-1a, ecualizador de los excelentes Ignite Amps.
El Thrillseeker XTC del siempre genial Bootsy (no te mueras nunca, por favor!), un excitador con la impresionante cantidad de detalle y trabajo que siempre le pone a cada plugin. (Ok., no puedo ser objetivo, es mi desarrollador favorito y por lejos.)
El Vintager Toy, un efecto para convertir el sonido en añejo o vintage por épocas, de mi compatriota Solcito Música, que ya se ha destacado con unos cuantos sintes muy interesantes, comentados en este hilo también.

Y paro por ahora. ni llegué al final de la lista, pero en algún momento se supone que duermo.
(Una moción, por favor, para que la aparición de los KVR Challenge de cada año, sean motivo válido y legal de licencia laboral... Sería justicia.)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5909 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/11/2012
apicalboob escribió:
Damas y caballeros, se han publicado los trabajos participantes del KVR Audio Developer 2012.
55 plugins free para empacharse de pruebas y posibilidades.
Estupendo. Ya he fichado varias cosas muy interesantes para probar... en concreto ese exciter de Bootsy , compañero apicalboop ;) . Es una pena que no esté nuestro amigo el fabricante con alguna de sus criaturas...

Por otro lado otro notición es la actualización del Wavosaur, ese editor maravilloso que junto con el Audacity pueden resolverte casi cualquier "metamorfosis audíaca" y "objetivo analítico".
Wavosaur 1.0.7.0

VST update:
- VST host interface changed
- Arrows added to change the position of the VST
- new button disposition at the left of the dialog box
- Support for deprecated VST Idle message increased

MP3 import:
- Mp3 decoder optimization
- RAM usage during import
- file decoding improved

- Real time sonogram: saturation level could be change with mouse wheel
- 3D frequency editor: mouse wheel support added for zoom in/out

Frequency editor:
- New windows with status bar and tool bar
- Window can be toogled to mainframe
- Cursor added with mouse control

- Lowercase file name bug fixed

time bar display changed:
- minute format added
- dynamic display

- New dialogbox for new file: possibility to choose duration or sample number
- Synthesis: new dialog box with note choice with octave and semitone choice

- New tool: note frequency calculator

http://www.wavosaur.com/download.php
Archivos adjuntos ( para descargar)
wavosaur-multiple-view.jpg
Subir
Great Knobs
#5910 por Great Knobs el 07/11/2012
#5903
:shock: No sé ni por dónde empezar.

Bootsy manda, en eso estamos de acuerdo. Qué bueno es el condenado...

EDITO: Que me interesen a primera vista:

- Delay Studio tiene una pinta fantástica.
- Azurite hay que probarlo para ver cómo maneja lo de las distintas voces.
- Proximity me ha dejado loco, sobre todo viendo quién está implicado en el desarrollo. Veamos si es cierto lo que promete.
- Thrillseeker XTC me parece que le va a quitar el sitio a uno muy, muy bueno que tengo yo por aquí :wink:
- Hot Robot Vocoder lo voy a probar como alternativa al de TAL que utilizo ahora.
- Philteroid pinta bien también. Con que se parezca un mínimo al FilterFreak de Soundtoys me doy por satisfecho.
- Space 360 también resulta interesante.
- Radio Junk parece el típico efecto chorra que en algún momento te da un color interesante a alguna pista.

Y esto es lo que iré probando poco a poco. Ya iré comentando qué me parece cada uno de ellos según vaya trasteando.

¡Menudo arsenal! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo