Estudio gratuito en Windows

Flai
#5881 por Flai el 01/11/2012
#5856
El möbius es muy completo... Y complicado tambien.
Tras probarlo durante unos dias encontre el Gloop de GVST http://www.gvst.co.uk/beta.htm (de los que recomienda Buendiainside) que puede ser lo que necesitas.
Por lo visto se parece mas a un pedal looper simple. Se puede controlar por midi pero ahora no recuerdo si tambien se controla con el teclado.
El Gloop no es standalone, el Mobius si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
machineplus
#5882 por machineplus el 01/11/2012
Hola;

LLevais un monton de mensajes,por eso lo pregunto directamente...porque como tenga que leerme todo...

¿Cual considerais el mejor multipistas gratuito?¿existe alguno tipo ableton live pero gratis?

Gracias.
Subir
enriquesilveti
beitenhetwil
#5884 por beitenhetwil el 01/11/2012
sexmachineplus escribió:
Hola;

LLevais un monton de mensajes,por eso lo pregunto directamente...porque como tenga que leerme todo...

¿Cual considerais el mejor multipistas gratuito?¿existe alguno tipo ableton live pero gratis?

Gracias.


Yo te diría que el Podium Free que encuentras en zynewave.com

Al comienzo del siguiente hilo encontrarás más información del mismo y de más software gratuito en https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
Subir
apicalboob
#5885 por apicalboob el 01/11/2012
#5882

Si buscás algo tipo Ableton Live, yo te diría que mires Usine.

http://www.sensomusic.com/usine/

A mi me parece que es el DAW que tiene una versión free (limitada a 4 canales) que más se parece al enfoque de Live.
Eso sí, con una curva de aprendizaje pronunciada, para encarar con mucha paciencia.

Saludos.
Subir
machineplus
#5886 por machineplus el 01/11/2012
Alguien escribió:
Yo te diría que el Podium Free que encuentras en zynewave.com

Al comienzo del siguiente hilo encontrarás más información del mismo y de más software gratuito en https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072


Alguien escribió:
#5882

Si buscás algo tipo Ableton Live, yo te diría que mires Usine.

http://www.sensomusic.com/usine/

A mi me parece que es el DAW que tiene una versión free (limitada a 4 canales) que más se parece al enfoque de Live.
Eso sí, con una curva de aprendizaje pronunciada, para encarar con mucha paciencia.

Saludos.
Subir
machineplus
#5887 por machineplus el 01/11/2012
(comentarios anteriores)...fallo tecnico

Muchas gracias,sois la caña!!!
Subir
289122
#5888 por 289122 el 01/11/2012
#5883 gracias Enrique
Subir
Sa Garcia
#5889 por Sa Garcia el 01/11/2012
Yo dejé el Podium porque me resultaba muy difícil utilizarlo y cuando importaba un archivo MIDI que hacía en Guitar Pro, no salía la duración de las notas bien. Luego me pasé al Temper y este problema se solucionó. No hace mucho descubrí Reaper (que no es gratis) y junto con Reason 4 (tampoco en gratis) estoy empezando a sacar alguna que otra cosilla más que aceptable.

El Podium lo recomendaría según que cosas vayan a hacer.

Por cierto ¿Qué opinan de Dark Wave Studio? ¿Alguien lo recomienda?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5890 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/11/2012
Sa escribió:
¿Qué opinan de Dark Wave Studio?
Nunca he conseguido probarlo en XP SP3.
Subir
apicalboob
#5891 por apicalboob el 02/11/2012
#5889

Yo lo probé varias veces, me entusiasmaba porque veo que se actualiza seguido y tiene mucho trabajo encima, pero inevitablemente me "echa" fuera. Su interfaz me resulta muy incómoda, me encanta su arquitectura modular (cosa que no hay en otro free) pero es muy arduo de trabajar, nunca pude tragar los sonidos de su drumbox ni mi pericia dio como para configurarlos a que me gusten, no me agradan sus efectos tampoco, etc. Sumado a esto el hecho de que no grabe audio, lo cual particularmente a mi no me sirve (ojo, no lo descalifico, entiendo que es su perspectiva, de hecho Reason tampoco lo hace y ahí anda tan bien parado).
En definitiva, me parece muy buena idea y con mucho trabajo encima, y probablemente para ciertos estilos y/o formas de trabajar ande bien y guste, pero en lo personal no pude hacerme a él. Prefiero muchísimo más el LMMS (Linux MultiMedia Studio, pero que tiene versión para Windows), otro free muy olvidado pero más amigable, con mejor interfaz y mucho potencial, que cuenta, además, con una buena cantidad de plugins interesantes y soporta VST.

En fin, nada concluyente. Sólo opiniones, como todo.

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5892 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/11/2012
#5891 Gracias. Van dos veces...esto ya no es normal y empieza a preocuparme. Revisaré mi OS ya que los drivers de mis interfaces de audio son muy fiables.y volveré a intentar probar (LMMS y Dark WS) ... Compañero, tenías el XP con SP2 ¿Home o Profesional? ¿Qué interface utilizas? Por otro lado, los drivers ASIO son importantes ... Un saludo
Subir
apicalboob
#5893 por apicalboob el 02/11/2012
#5892

Mira, el Dark Wave lo he probado tanto en XP SP2 Professional como ahora en Seven Home Premium y me ha andado sin problemas. Antiguamente mi interface era la incorporada Realtek AC97 y ahora una Audigy... o sea, todo muy básico. Uso ASIO4All.
El LMMS creo que no lo he probado en Seven todavía, en XP SP2 y con placa de audio interna, andaba perfecto.
En estos días no andaré cerca de mi máquina, pero la semana que viene pruebo sin falta el LMMS y te cuento.

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5894 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/11/2012
#5893 Gracias amigo. Acabo de intentar probar Dark Studio en mis dos ordenadores y en ambos se ha colgado la aplicación al intentar configurar los driver ASIO. Lo único que tienen en común es el OS Win XP Home con SP3 ya que lo he intentado con tres interfaces diferentes contando con el incorporado en la placa base . Así que quizás sea algun bug con mi OS. ¿Alguien más puede confirmarlo o al contrario? Bueno sería saberlo...
Saludos
Subir
apicalboob
#5895 por apicalboob el 02/11/2012
Entiendo... yo ya no puedo ayudar puesto que nunca tuve SP3 y, hoy en día, no me pondría a desinstalar Seven. Lo puse, anda bien, punto. No soy de liarme con sistemas operativos y eso. Ya pasé mis años de volteretas al respecto, hoy en día quiero paz y estabilidad para hacer lo que me gusta (que no es ser tester gratuito de los sistemas operativos, jajaja...).

Igual, Iu, más allá de que entienda el interés en probarlo para sacarte las dudas, y con todo respeto por el producto, por supuesto, yo te diría que no pierdas mucho mucho tiempo porque no te estás perdiendo de nada impresionante. Probablemente lo llegue a ser más adelante, ya que, como he dicho, le ponen mucho trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo