Estudio gratuito en Windows

FabFour
#6886 por FabFour el 01/02/2014
#6876 Queda mucho mas claro ahora :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
289122
Sa Garcia
#6888 por Sa Garcia el 01/02/2014
Habrá que probar ese plugin de VOS, de momento lo tengo descargado. Mañana probaré. Aunque eso de que es como el Blockfish me desanima un poco porque es un compresor que rara vez lo he usado. Pero bueno, a plugin regalado no le kires el input, jejeje.
Subir
tricky2k
#6889 por tricky2k el 01/02/2014
#6881

Jali, te aviso de que te falta una parte del plugin. En Reaper no aparece la ventana entera a menos que abras el plugin en modo integrado. Es que a mí me pasó lo mismo. Faltan los botones de Detail en graves y agudos y el Trim, una especie de ganancia.
Subir
1
tricky2k
#6890 por tricky2k el 01/02/2014
Me respondo a mí mismo. Han sacado una versión nueva, 1.0.1, precisamente para solucionar ese problema.
Subir
jaliwai
#6891 por jaliwai el 01/02/2014
#6890

oye, el Slick es una cucada, lo he clavado en un master entre el MSED y el elephant, y no veas el trabajillo que hace el invento. lo da brillo a la mezcla, no se como lo hace, pero con 3 botones, para que me voy a comer el coco :babear:

voy bajando la actualización ( gracias Tricky ), esto vale la pena, no se que opinan los expertos.

ah posi, faltaban botones, jeje, que majete el Slick
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slick.jpg
Subir
289122
#6892 por 289122 el 01/02/2014
#6890 aun me parece demasiado grande jejej... pero por lo menos se puede trabajar mas cómodo.
Subir
tricky2k
#6893 por tricky2k el 01/02/2014
Esto tiene que entrar en la Selección sí o sí. Cuantos más botones giro y más lo toqueteo, mejor suena la mezcla. Es acojonante cómo saca detalles perdidos en medio del ruido de fondo.
Subir
FabFour
#6894 por FabFour el 02/02/2014
Encontre esta info del plugin,no agrega mucho pero,,,

Variety Of Sound acaba de lanzar SlickHDR, un plugin VST gratuito para Windows (32bit) que permite realizar procesamiento dinámico psicoacústico desde tu secuenciador y software DAW favoritos.

Según la descripción de Variety Of Sound, el plugin VST SlickHDR “balancea la percepción entre las dinámicas global y contextual de cualquier señal de audio, para crear una detallada sensación perceptual de ricos contrastes que se mantiene en diferentes entornos de escucha”.

El panel gráfico vertical del procesador psicoacústico Variety Of Sound SlickHDREse potente argumento de sus desarrolladores, más su condición de producto freeware, deberían ser dos razones más que suficientes para descargar SlickHDR de inmediato y ponerse a probar si de verdad es capaz de realizar esa magia que anuncian sobre nuestras pistas.

El plugin provee un método operativo de gran sencillez, que sólo requiere el ajuste de tres procesadores dinámicos hasta que evidencien niveles equiparados de señal. Concretamente, has de controlar el "empuje" de tres bandas y sus tiempos de liberación.

El plugin VST SlickHDR ofrece un control ampliado sobre el tono global, mediante un deslizador que va desde "caliente" ('Warm') a "brillante" ('Bright') con un valor central promediado 'Natural', y cualquier ajuste entre esas tres opciones. Por último, tres knobs adicionales permiten recuperar un cierto control sobre los detalles de las frecuencias graves y agudas.

Puedes usar el procesador SlickHDR sobre pistas discretas, como inserto o procesador de canal de audio e instrumentos. O si lo prefieres, como un efecto global de bus, tanto en envíos como en máster.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#6895 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/02/2014
SlickHDR. Desde luego este nuevo y genial plugin del VOS nos ha hecho discurrir a todos. La explicación del manual no resuelve gran cosa ya que describe el concepto pero no detalla las funciones. La clave para comprenderlo: un excitador psicoacústico multicompresor ( como venía a decir el compañero Endre ). Verdaderamente, amigo tricky2k, es candidato para la Selección y como, también decía NMK, su otro pero (junto a la falta de explicación de sus funciones ) es su interfaz gráfico tan grandote (inclusive el "pequeño"), apto para miopes crónicos casi al borde de la ceguera, cosa que no acabo de comprender ( parece una broma) ya que, en mi opinión, básicamente resulta atractivo e invita a toquetearlo... Pero seamos justos: estamos ante un nuevo regalo impagable del VOS al mundo freeware. Celebrémoslo.
Subir
R-Carrillo
#6896 por R-Carrillo el 02/02/2014
[/quote].Si tienes toda la razon lu Gob
Subir
Endre
#6897 por Endre el 02/02/2014
Están en la versión 1.0.1. Supongo que la irán mejorando en futuras modificaciones.

Estaría bien que ampliaran el manual, pero tengo la impresión que el concepto general está enfocado a la sencillez: mueves los botones y consigues un resultado sin necesidad de conocimientos avanzados sobre compresión. Normalmente solemos utilizar un par de compresores y un par de ecualizadores en cada pista. Y hace falta tirarle horas para ir afinando los parámetros para conseguir el resultado que deseamos. Este plugin trata de hacer el mismo trabajo para usuarios no profesionales. Al menos es así como yo lo entiendo.
Subir
chema001
#6898 por chema001 el 02/02/2014
La verdad es que SlickHDR es una maravilla. Acabo de meterlo en el master de un proyecto que tenía acabado y ha hecho que los matices agudos de un loop que había destaquen de manera muy natural. Pasa a ser de los imprescindibles.
Subir
jaliwai
#6899 por jaliwai el 02/02/2014
slick es la revolución. el kick vuelve a saber a kick, un piano se puede subir a la chepa de un "ensemble" de cuerdas, el bajo cruje que da gusto, el slick lo estoy metiendo hasta en la sopa. para los fans como yo, una idea: voltear la pantalla, y ya se ve el fantástico plug de Variety of Sound a toda pantalla. torticolis garantizado :desdentado:

estoy literalmente acojonado con el invento. supone un antes y un después en el mundillo del home-studio y del sonido en general :fiesta: :flores: :babear: :cascos: :yuju:

estuve 14 horas seguidas mezclando ayer, brutal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
slick volteado.jpg
slick volteado_2.jpg
Subir
jaliwai
#6900 por jaliwai el 02/02/2014
otra cosa, he llegado a insertar una docena de instancias de Slick y el Reaper no se menea, no consume recursos, increíble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo