Estudio gratuito en Windows

Thewhatthesillyfaqs
#7501 por Thewhatthesillyfaqs el 09/11/2015
#7497
Si,se instala con la última versión v.1.845.

#7498
Disculpa que no te había leido bien.En Windows 10 no se como funciona porque no tengo.En Windows 7 64 se comporta muy bien,dentro de Cubase Elements 8 y modo standalone.

Me ha surgido una duda al probar algo:

He creado dos pistas de instrumento con la misma fuente sfz en Cubase,en una Sforzando y en la otra TX16WX.Tocando con las mismas notas en ambos,con la misma pulsación,a pelo,sin hacer ningún tipo de ajuste,tal como se cargan,me da la sensación de que en el TX16WX se reproduce como si tuviese algo de Delay.Estoy hablando de una fuente de sonido no nativa de Plogue,es de los HQ Instruments del hispasónico DSK,así que no cambia parámetros de efectos al cargarse en ninguno de los dos samplers.

¿Qué opinas?¿Habeis percibido un cambio de sonido notable con alguno de estos dos instrumentos?¿Os ha sonado alguna vez algo opaco Sforzando o relativamente realzado TX16WX?¿Me tengo qué limpiar las orejas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#7502 por Wikter el 09/11/2015
Puede ser un tema de VST en sí. Hay ciertos plugins que tienen una latencia de respuesta que no notifica al host, y de si éste lo detecta o no depende la respuesta. Por ello, te darán un mejor o peor timing cuando le metas carga. Eso me pasa con algunos instrumentos MIDI, aunque en MIDI es más comprensible debido a la lentitud del interfaz, porque si el instrumento no gestiona correctamente las notas que le entran, éstas no acaban siendo reproducidas cuando toca. Me pasaba especialmente con los plugins de Cubase: Neon, Vb1, Model E, etc...
Del mismo modo, hay plugins que ésto lo hacen a la perfeccion.
Ojo, cuando se renderiza éstos comportamientos anómalos suelen desaparecer.
Subir
Wikter
#7503 por Wikter el 09/11/2015
Por cierto, creo que ya lo comenté por aquí, pero no está de más recordarlo:
Todos los paquetes de sonidos de Studio One Prime (varios gigas) no son más que Soundfonts comprimidos.
Así que si queréis una buena librería de Soundfonts tan sólo tenéis que descargaros Studio One, bajar el contenido tras la instalación y extraer el contenido de esos archivos con 7zip o cualquier herramienta de descompresión.
Así, de paso, veréis que es muy sencillo crear librerías para Studio One.
Subir
Wikter
#7504 por Wikter el 09/11/2015
La manera mas sencilla de comparar esos deos plugins en esos terminos es hacer bounce y zoom y verificar que las notas empiezan en el mismo momento.
También puede tener que ver con la información de región y loop (start, end, loop start, loop end, loop repeat, etc...) que hay en los soundfonts.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7505 por Thewhatthesillyfaqs el 09/11/2015
Gracias Wikter,como siempre una explicación muy aclaratoria.Más que Delay me parece Vibrato.También puede ser eso último que comentas,que un sea capaz de interpretar la información del soundfont con mayor acierto.Tampoco voy a darle mayor importancia,me quedaré con la muestra en aquel que me guste más su sonido claro,reproducir por ejemplo el mismo saxo,en Sforzando me suena algo más natural que el TX16WX,pero es cuestión de apreciaciones.

Probaré lo de Studio One y ya para que quiero más...Pensaba que quizás aprovecharía alguna oferta del Black Friday de Steinberg,pero por el momento con tanta cosa free no veo necesidad.Un saludo
Subir
Soundscapes
#7506 por Soundscapes el 09/11/2015
#7503 Entonces para conseguir esos sountfonts hay que instalar el Studio One? No acabo de comprender el proceso.
Subir
Jose Erebo
#7507 por Jose Erebo el 09/11/2015
#7506
Pues anda que no lo ha explicado bien.
No, no hay que instalar el Studio One, sino que con ese "archivo" lo que hacemos es abrirlo con cualquier descompresor de archivos y dentro encontraremos los soundfonts.
Subir
Jorgeelalto
#7508 por Jorgeelalto el 09/11/2015
Si os referís a los .soundset de Studio One Prime, aparecen dos: Studio One Instruments Vol 1.soundset y el Vol 2, y no me deja abrirlos con 7zip...
Subir
KlausMaria
#7509 por KlausMaria el 09/11/2015
wikter escribió:
odos los paquetes de sonidos de Studio One Prime (varios gigas) no son más que Soundfonts comprimidos.
Así que si queréis una buena librería de Soundfonts tan sólo tenéis que descargaros Studio One, bajar el contenido tras la instalación y extraer el contenido de esos archivos con 7zip o cualquier herramienta de descompresión.


Quieres decir que

Studio One Piano.soundset
Studio One Expansion.soundset
Studio One Instruments Vol 1.soundset
Studio One Expansion.soundset
Ueberschall Impact Drums.soundset
Vengeance-Sound.soundset
Voodoo One Synth.soundset

¿son todo soundfonts en un zip?. Porque en Mac no parece que pueda descomprimirlos, no los reconoce como tal.
Subir
Jose Erebo
#7510 por Jose Erebo el 09/11/2015
Yo no lo he comprobado, pero la explicación dice de hacer eso. Nada más.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7511 por Thewhatthesillyfaqs el 09/11/2015
Dijo:Bajar el contenido tras la instalación,asi que te tienes que registrar en Presonus,confirmar la cuenta,hacer la compra,bajarte el instalador para tu sistema operativo y dice Presonus:
*Para activar su copia, ingrese la clave del producto y su dirección de email.
Paso 2: Descargue los sonidos agrupados a continuación. Una vez completada la descarga, busque el archivo de sonido y haga doble clic en él para instalarlo.
Ellos quieren que pruebes al menos el DAW,no que cojas las librerías y adiós.Buena estrategia.
Subir
Jose Erebo
#7512 por Jose Erebo el 09/11/2015
¿Qué compra?
Studio One Prime es gratuito...
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7513 por Thewhatthesillyfaqs el 09/11/2015
#7512

Es un proceso de compra a coste 0.Ahora mismo se me ha instalado todo.

https://shop.presonus.com/products/software/studio-one-prods/Studio-One-3-Prime
Subir
Soundscapes
#7514 por Soundscapes el 10/11/2015
#7511 Gracias por la aclaracion. Era lo que sospechaba.
Subir
Wikter
#7515 por Wikter el 10/11/2015
Buenas!
Carai cuanta actividad de golpe.
Si, son los soundsets.
De verdad no os deja descomprimirlos?
7zip? Puede ser que en mac 7zip no sea tan versatil...

Hay que descargar la app, instalar, registrarse y descargar los soundpacks. Buscarlos luego y descomprimirlos.
Que no es correcto?
Lo es, absolutamente, es la manera de conocer Studio One, y si no te gusta... te quedas un recuerdo.
Las canciones de Studio one tambien son zips...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo