Estudio gratuito en Windows

Pablo Baico
#8671 por Pablo Baico el 08/02/2023
#8670

Gracias. Las pre imágenes se ven muy seductoras. Suena a una interfaz más limpia que Surge, o más depurada.
Seguiremos aguardando aquí, con los samples que se nos caen de las manos... :grin:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BroderYon
#8672 por BroderYon el 11/02/2023
Chow Matrix, de ChowDSP. Creo que este es el delay más bestia y personalizable que he probado. Es "infinitamente ampliable, con modulación interna compleja y feedback. Con funciones adicionales que incluyen cambio de tono, difusión y distorsión, el plugin se puede utilizar para crear desde sutiles retardos multitap hasta amplios espacios reverberantes." Cada tab tiene paneo, feedback, filtro LP y HP, pitch, difusión, distorsión, modo reverse y modulación del tempo del eco y del paneo. A su vez, la barra "Insanity" randomiza todo el conjunto de tabs. Es genial este bicho.

No es necesario darse de alta para bajarse el plugin.

https://chowdsp.com/products.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-02-11 a las 9.17.15.png
Subir
5
Wikter
#8673 por Wikter el 11/02/2023
Me recuerda a los delays de Buzz, que podías ir añadiendo taps hasta no sé... 16? 32?
Subir
Pablo Baico
#8674 por Pablo Baico el 11/02/2023
#8672

En su momento miré con desconfianza a este desarrollador porque probé un poco algunos plugins y no me convencían, pero hace poco incorporé éste delay y el BYOD para guitarra. No se pueden obviar, son excelentes.
Subir
Gustavo
#8675 por Gustavo el 11/02/2023
Voy a ir llamando a un colega guitarrista esta semana para que pruebe el BIOD y me cuente las sensaciones. De momento a mí me ha llamado muchísimo la atención.
Subir
1
Pablo Baico
#8676 por Pablo Baico el 12/02/2023
#8675

Como todas las cosas muy completas y con extensas posibilidades, requiere mucho trabajo y a veces eso puede cansar. Sugiero probar los presets que trae de fábrica porque son interesantes y dan una buena idea de cómo usar los módulos.
El enfoque es la distorsión (de ahí su nombre, "Buid Your Own guitar Distorition"), pero se abre hacia otros sonidos con moduladores, cabinas con impulsos IR y demás. Quizá lo que hay que tener en claro es que es básicamente una "pedalera" gigante y no un amplificador. No esperen encontrar emulaciones a lo Amplitube ni nada de eso.
Pero más allá de todo, es muy completo y suena excelente.
Subir
Wikter
#8677 por Wikter el 12/02/2023
#8674 El tal desarrollador tiene una sección dedicada en el equipo de Surge Synth Team. Es un tipo muy admirado en el equipo, yo lo que he probado suyo me ha hecho siempre sacar una sonrisa, son soluciones que para experimentar están un paso por delante de lo que existe en VST3.
Por desgracia, es un espíritu que se perdió hace casi 20 años con Pluggo, Smartelectronix y toda aquella búsqueda del más allá en el procesado de sonido... así que se agradece que alguien vuelva a hurgar en esas locuras.

https://chowdsp.com/products.html
Subir
4
BroderYon
#8678 por BroderYon el 12/02/2023
FogPad. Una reverb de Igorski de difícil definición. Para empezar, los nombres de los potes no se parecen en nada a lo habitual, más allá de un "freeze", "dry/wet". Gracias a que en Reaper se pueden ver los entresijos de los plugins, se delata que algo que en la interface se denomina "dose" dentre de "hue" es un cutoff dentre de la sección de filtro, respectivamente. Lo mejor es ir probando para ir descubriendo qué se le puede sacar a este bicho. El autor lo define como "efecto de reverberación multicanal con un pequeño giro: en lugar de pretender recrear una gran cantidad de espacios acústicos, FogPad proporciona una turbia nebulosa de pensamientos congelados, rememorando acontecimientos olvidados hace tiempo. Las reflexiones pueden doblarse y transformarse mediante el uso de sus parámetros totalmente automatizables. No te pierdas en la niebla". La verdad es que trastear con él es divertido y creo que tiene mucho potencial para diseño sonoro.

https://www.igorski.nl

No requiere registro para la descarga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-02-12 a las 12.42.42.png
Captura de pantalla 2023-02-12 a las 12.42.30.png
Captura de pantalla 2023-02-12 a las 13.23.50.png
Subir
4
Gustavo
#8679 por Gustavo el 12/02/2023
BroderYon escribió:
FogPad proporciona una turbia nebulosa de pensamientos congelados, rememorando acontecimientos olvidados hace tiempo. Las reflexiones pueden doblarse y transformarse mediante el uso de sus parámetros totalmente automatizables. No te pierdas en la niebla

A mi gusto esta descripción abusa de demasiados datos técnicos... :manso:
Pero parece bastante creativa y, una vez acostumbrado a sus oríginales definiciones de controles, fácil de manejar.
Y hablando de fácil de manejar, Ojo al Darvaza de esta misma gente. Me ha gustado bastante.
Subir
2
BroderYon
#8680 por BroderYon el 12/02/2023
Gustavo escribió:
Ojo al Darvaza de esta misma gente. Me ha gustado bastante


Justo lo acabo de probar y me ha encantado; el delay, por contra, no me parece nada del otro mundo.
Subir
pacon
#8681 por pacon el 12/02/2023
#8677 que recuerdos compañero Wikter, smartelectronics era una pasada, muy divertidas las locuras que desarrollaban
Subir
1
BroderYon
#8682 por BroderYon el 20/02/2023
El plugin granular de código abierto Oi Grandad ya existe para Windows (Linux y Mac también), así que lo pongo aquí y enlazo a la noticia original de Pablo de hace unos meses.

https://www.hispasonic.com/noticias/oi-grandad-tratamiento-granular-gratuito-potente-sinte-codigo-abierto/46597

860c9325de1482a8a3962cf07f0b2-4871578.png
Subir
2
Wikter
#8683 por Wikter el 21/02/2023
#8682 Está creado con Hise, así que era solo cuestión de tiempo que acabase siendo compatible con Windows, dado que Hise lo es.
Subir
1
BroderYon
#8684 por BroderYon el 21/02/2023
Iota Mini es un pequeño rompler pensado para trap, pero con sonidos que pueden ser usables para más estilos, por supuesto. Lo he chequeado un poco y tiene unos cuantos bastante usables para mi gusto.

Su interfaz es bastante somera. Para los presets de samples de sintes, bajos, pad, etc., destacan dos grandes knobs que controlan, según el preset, filtro y glide, delay y reverb, chorus o distorsión, y un segundo grupo de dos knobs más pequeños para envolvente (ataque y release); para los presets de "Trap drum kit" (diez en total), la interfaz cambia a un pequeño mezclador con los seis sonidos por kit que contiene cada preset, con volumen y paneo. No obstante, los usuarios de Reaper (desconozco si con otros DAW es posible), si le damos al botón "UI" podemos ver las entrañas del plugin y nos encontramos con un montón más de posibilidades de control, tal y como se puede vez en la imagen adjunta, lo cual hace el plugin mucho más apetecible.

Habría que destacar que la carpeta con los presets ocupa 1,03 Gb, así que yo me lo he colocado en un disco duro externo.

Para descargarlo sólo hay que dejar un email (no hace falta registro).

[url][https://www.angelicvibes.com/iota-mini//url]

e8669b208c4c50f1f1f99e1fe4f00-4871731.png
ee8a57153adfe8f9792a359a9787e-4871731.jpg[/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Iota Reaper.png
Subir
3
BroderYon
#8685 por BroderYon el 22/02/2023
bx_masterdesk Classic, de Brainworx, es un plugin para mezclar y masterizar que consta de tres elementos principales: Volumen, "Foundation" (para graves) y Tono. Ofrece un procesamiento de dinámica a través del volumen y un compresor, y tiene una función de ampliación de campo estéreo. La sección de Tono ofrece preajustes de EQ y Foundation actúa como una saturación de bajos. El botón THD aumenta el brillo. En general, es fácil de usar y puede mejorar el sonido de la música de manera agradable para los que somos unos legos en el mastering.

Descargable a través de Plugin Alliance.

https://www.plugin-alliance.com/en/products/bx_masterdesk_classic.html/

ed1e99ec2a7b381ec3423cf3a3dfa-4871852.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo